Parabrisas octavia 2011

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Parabrisas octavia 2011

Nota por carlangag »

Les queria comentar lo siguiente.
En el mes de diciembre por autopista central una camioneta piso una piedra pequeña que estaba en el pavimento y tuve la mala suerte que salto a mi parabrisas y me dejo una trizadura del tamaño de una moneda de cien pesos aprox.
Cotice el valor del parabrisas originial y cuesta nada menos que $730.000.- iva incluido, en un concesionario de la marca. :shock:
Pregunte por alternativos y hay desde $85000.-

Tengo seguro, pero como tuve ya un siniestro, no lo voy a pasar por el, por lo menos hasta la renovacion que es en marzo de este año.

¿Seran muy malos los parabrisas alternativos, desde el punto de vista de seguridad y calidad?
La diferencia es de casi 10 veces.

Saludos,
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por mauricio »

probaste buscando en algun local de desarme de autos?

si ya lo hiciste podrias ver si encuentras información sobre la certificación del parabrisas original y luego ir a algun local como vitepal y ver si lo que ellos hacen o venden cumplen dichas especificaciones de seguridad.

es lo que se me ocurre a esta hora.

suerte
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por sebadsg »

No mencionas marcas de los parabrisas alternativos cotizados.
Debes fijarte antes de que lo monten que en los bordes no se produzca un efecto lupa, y preguntar de cuantas micras es la lamina que posee.
Si es por montar un alternativo creo que pondria un Pilkington.
Saludos
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por Dopplerman »

Una opción que podrías hacer es la de comprar el alternativo y colocarle una lámina de seguridad inastillable, valen alrededor de 70k, lo cual ayuda bastante en caso de cualquier cosa...si es por el precio, igual va ser mucho menor que el del original.

Slds.
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por klhynne »

Ooo.. a mi me paso lo mismo en mi yeti y me sale 760 lukitas el parabrisas en MJH, voy a ver si lo paso por el seguro o busco algo bueno en desarme, que lo veo dificil, saludos y suerte con la busqueda
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por Eugenio »

Amigo,

Nada es gratis en esta vida. No compraría un alternativo tan barato, nica. Su seguridad y la de su familia, vale mas que $ 700.000.-
Un choque a alta velocidad, o un atropello (ojalá nunca ocurra), hace la diferencia en materia de seguridad y como no sabemos como van a pasar las cosas...... Piénsalo de otra forma. Cuanto vale una hospitalización por cirugía plástica en la cara ......, serían varios millones, el mal rato y una licencia médica bien laaaarrrgaaa....., además del susto.

Si tienes seguro, úsalo, para eso está.

Por si acaso, no vendo seguros jajajajaja

Saludos

:asies: :asies:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por mauricio »

correcto.... el parabrisas al igual que los frenos, neumaticos, airbags, etc.. es un elemento de seguridad.

Por eso hablaba de buscar las especificaciones u homologaciones para saber si el alternativo las cumple.

Saludos
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por carlangag »

Yo prefiero el original a uno alternativo. Por seguridad.
El punto es que si lo paso por el seguro, ...de seguro me eliminan y quedo en blacklist.
Ya tuve un siniestro el 2014, y al seguro le salio casi 4mm en la reparacion, mas autoreemplazo.
La prima de este año ya subio de 25000 mensuaes a 39000.
Un vidrio de 700 lukas y derecho a la blacklist.

Creo que tratare de aguantarme hasta el 2016. Voy a ver si lo pueden reparar, solo por mientras, para evitar que siga trizandose el vidrio.
El 2016 me toca revision tecnica.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
cokegol
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2014, 20:30
Ubicación: De kame house

Re: Parabrisas octavia 2011

Nota por cokegol »

Cumpa aplique seguro, ahora cuando ese es un tema q debes evaluar. Cuandose renueve tu seguro aplica hay mientras.no cause filtraciones o se agrande mucho el piquete
Saludos


Atari 800 xl select+start utilizando Tapatalk
Responder