Rendimiento Octavia III

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por FabiaFast! »

AlexSkoda escribió:
sebadsg escribió:245/45 R17.
... Tu rendimiento es mejor que el que indica el computador.
Ciertamente a mi me dijeron lo mismo..."El Maxidot siempre baja las cifras reales de consumo"... :asies:
*Quizás es tan honesta la marca, que prefiere no ilusionarnos y nos mantiene con cifras "contenidas" para que pisemos menos el acelerador... :nose:

No es tema mi Fabita 1.4 MPi en esta cadena, pero el Maxidot me marca 10-11 KM/Lt. "Promedio"... :suerte:
- Carretera : Maxidot indica 18-20 KM/Lt.
- Ciudad: Maxidot indica 8-11 KM/Lt.

Pero también somos de "pata pesá" con mi señora... :capo:
, y lo sacamos en 1ra a 3.000 a 4.000 RPM en carretera... :OO
...2da Idem...3ra y 4ta mas relax (una vez que tomas ritmo),
en ciudad es diferente... :cafe:
...ya que todas las salidas procuro hacerlas a 1.900 RPM ... (Like a Sir) :cafe:
...en 1ra e Idem en 2da...3ra y 4ta bajo las 2.000 RPM... (además, hay que "evitarlos"... :police: )

Como es medio "chanchito" (1.4 MPi / 8v) hay que ponerle la pata al acelerador pa´que pique algo ... :esperando: ... :zeta:
... solo anda "desahogado" una vez ya en marcha sobre 40-60 KM/h... :amor:

Excelentes rendimientos muchachos... :amor:
* Ya me quisiera yo el motor del Fabia VRS... o por último el 1.2 TSi montado en mi Fabita... :amor:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Negro_Cris
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2015, 01:59

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por Negro_Cris »

Genial, muy buenos rendimientos. Yo tengo un Octavia III 1.4 Mecánico y este año nos fuimos al Lago Ranco 4 adultos, una niña en su silla y el maletero lleno (tuve que sacar el tablero). Viajé de noche con la carretera despejada a una velocidad promedio de 120 km con a/c encendido y me dió un rendimiento de 19 km/L promedio.
La verdad es que hasta el día de hoy las personas no me creen el consumo viendo las dimensiones del auto.
Durante el año, usando el auto todos los días, la llenada de estanque me dura 2 semanas o 750 km aprox.
El auto lo usamos mucho de hecho mañana cumple un año y ya vamos en 23756 km, y si lo comparo con el Hyundai Getz que teníamos hemos ahorrado un montón de plata en bencina :oh: :oh: :oh: ;) ;) ;)
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por Antonio »

Eugenio escribió:Excelente rendimiento para tamaño pedazo de auto.

Yo tengo el Octavia II 1.4 TSI mecánico 2012. Como tengo el pie un poco pesado, a mi me da 15 km / lt cargado hasta las masas, con 4 adultos. :jeje: :jeje: ,....... es que tiene mucha potencia y es imposible no correrlo....

Saludos, Eugenio
mmmmmmmmm, yo tengo el mismo Octavia (1.4 tsi MT6) y en viajes a Santo Domingo (con A/C y a 120 km) me da 20 km/lt de ida y 19 km/lt de regreso a Santiago. Usted si que tiene patita de fierro como dicen.... :lol: :lol: :lol:
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por Ivmar27 »

x2 :lol:

vengo llegando de la playa y recorrí 380 kms con 25,3 litros en mi 2.0 ($18.000/$710),

en promedio 15km/l....en carretera a 3000RPM (115k/h aprox) con A/C la mayor parte del camino. 4 ocupantes y maleta completa (si señora hecha hasta la tele) :D
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
estebandidos
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2013, 23:35

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por estebandidos »

Tengo un octavia iii 1.6 tdi y ya llevo como 54000 km, por lo general el rendimiento esta entre 19 y 20 km/L ando casi siempre solo y en este tiempo con a/c.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Rendimiento Octavia III

Nota por AlexSkoda »

- Octavia DSG7 1.4 TSI 150hp
- Presión de Neumáticos: "Normal" (2,2 BAR parejo)
- Combustible: 95 OCT COPEC
- Neumáticos: originales Bridgestone Turanza 225/45R17
- Consumo Extra-urbano: 5,4 litros c/100 km (18,5 km/l) [2 adultos, 2 niños, sin carga] <-- a 100 km/h, paradas a peajes incluidas
- Consumo Urbano sin taco: 7,1 litros c/100 km (14 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- por ej. muy tarde en la noche... en el fondo, calles sin autos.
- Consumo Urbano full taco: 9,5 litros c/100 km (10,5 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- hora peak día de semana...

El consumo extra-urbano podría mejorar con condiciones de tránsito ideales y sobre todo, yendo más lento... el indicador me decía que era posible gastar menos bajando la velocidad, pero no quise pescarlo y manejé como normalmente lo hago.

El consumo urbano sin taco se da tan poco que no sirve mucho... lo triste es que se parece al homologado... eso dice algo ¿no?

El consumo urbano con taco me tiene contento... simplemente no hay cómo hacer que gaste más... le echo toda la culpa al start-stop.

El manual dice que debe gastar menos con 97 OCT... cuando vacíe el estanque voy a hacer una prueba a ver si es verdad... Otra cosa es que financieramente valga la pena...
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Rendimiento Octavia III

Nota por AlexSkoda »

AlexSkoda escribió:- Octavia DSG7 1.4 TSI 150hp
- Presión de Neumáticos: "Normal" (2,2 BAR parejo)
- Combustible: 95 OCT COPEC
- Neumáticos: originales Bridgestone Turanza 225/45R17
- Consumo Extra-urbano: 5,4 litros c/100 km (18,5 km/l) [2 adultos, 2 niños, sin carga] <-- a 100 km/h, paradas a peajes incluidas
- Consumo Urbano sin taco: 7,1 litros c/100 km (14 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- por ej. muy tarde en la noche... en el fondo, calles sin autos.
- Consumo Urbano full taco: 9,5 litros c/100 km (10,5 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- hora peak día de semana...

El consumo extra-urbano podría mejorar con condiciones de tránsito ideales y sobre todo, yendo más lento... el indicador me decía que era posible gastar menos bajando la velocidad, pero no quise pescarlo y manejé como normalmente lo hago.

El consumo urbano sin taco se da tan poco que no sirve mucho... lo triste es que se parece al homologado... eso dice algo ¿no?

El consumo urbano con taco me tiene contento... simplemente no hay cómo hacer que gaste más... le echo toda la culpa al start-stop.

El manual dice que debe gastar menos con 97 OCT... cuando vacíe el estanque voy a hacer una prueba a ver si es verdad... Otra cosa es que financieramente valga la pena...
Hoy a las 06:00 en un tramo urbano largo, gasté apenas 5,7 litros c/100 km (17,5 km/l)... me sorprendió :yeah:

En otro aspecto relacionado, ayer completé mi primer estanque y llené otra vez con 95 OCT (tengo que buscar una COPEC más barata para llenar con 97 OCT). La aplicación del teléfono indicó 9,3 l c/100 km (10,8 km/l) y el computador del auto marcó 8,9 l c/100 km (11,23 km/l). Fueron 3 semanas y media 471,8 km recorridos a unos vertiginosos 18 km/h de velocidad promedio.

Imagen

Me di cuenta que el velocímetro también sobrestima un poco la velocidad comparado con el GPS (como es usual, creo).

Voy a ver cómo me va con este segundo estanque y quizás el próximo sea con 97 OCT.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por NcioxDSG »

Bueno el dato alex, se agradece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por AlexSkoda »

Llevo 2 estanques con 97 OCT yyyyyy... subió el consumo a 10,0 litros c/100 km (10,0 km/l)... Un estanque ($32.000) me dura 15 días, bajo mis trayectos actuales...

Voy a probar un estanque más de 97 y vuelvo a 95 OCT por un par de estanques, para tener una idea más clara.
AlexSkoda escribió:
AlexSkoda escribió:- Octavia DSG7 1.4 TSI 150hp
- Presión de Neumáticos: "Normal" (2,2 BAR parejo)
- Combustible: 95 OCT COPEC
- Neumáticos: originales Bridgestone Turanza 225/45R17
- Consumo Extra-urbano: 5,4 litros c/100 km (18,5 km/l) [2 adultos, 2 niños, sin carga] <-- a 100 km/h, paradas a peajes incluidas
- Consumo Urbano sin taco: 7,1 litros c/100 km (14 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- por ej. muy tarde en la noche... en el fondo, calles sin autos.
- Consumo Urbano full taco: 9,5 litros c/100 km (10,5 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- hora peak día de semana...

El consumo extra-urbano podría mejorar con condiciones de tránsito ideales y sobre todo, yendo más lento... el indicador me decía que era posible gastar menos bajando la velocidad, pero no quise pescarlo y manejé como normalmente lo hago.

El consumo urbano sin taco se da tan poco que no sirve mucho... lo triste es que se parece al homologado... eso dice algo ¿no?

El consumo urbano con taco me tiene contento... simplemente no hay cómo hacer que gaste más... le echo toda la culpa al start-stop.

El manual dice que debe gastar menos con 97 OCT... cuando vacíe el estanque voy a hacer una prueba a ver si es verdad... Otra cosa es que financieramente valga la pena...
Hoy a las 06:00 en un tramo urbano largo, gasté apenas 5,7 litros c/100 km (17,5 km/l)... me sorprendió :yeah:

En otro aspecto relacionado, ayer completé mi primer estanque y llené otra vez con 95 OCT (tengo que buscar una COPEC más barata para llenar con 97 OCT). La aplicación del teléfono indicó 9,3 l c/100 km (10,8 km/l) y el computador del auto marcó 8,9 l c/100 km (11,23 km/l). Fueron 3 semanas y media 471,8 km recorridos a unos vertiginosos 18 km/h de velocidad promedio.

Imagen

Me di cuenta que el velocímetro también sobrestima un poco la velocidad comparado con el GPS (como es usual, creo).

Voy a ver cómo me va con este segundo estanque y quizás el próximo sea con 97 OCT.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por NcioxDSG »

Wow muuuucha diferencia ajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Responder