Rendimiento Octavia III

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por AlexSkoda »

Otra actualización de consumo: Viaje a Stgo-(Viña-Valpo) con 97 OCT, 2.5BAR parejo y medio cargado (3 adultos, 2 niños y maletero 3/4 lleno, y no de cosas tan pesadas). Viaje ida y vuelta a 100 km/h (taco fuerte de vuelta a Stgo. los últimos 30 km), con climatizador a 21.5ºC (24ºC afuera) y DRL, más 3 días de viajes locales en la playa, todos cortos, algunos con taco: 5.9 litros c/100 km (~17 km/l)

Si hubiera ido cuidando un poco (no mucho) el consumo, y si no hubiera estado el taco brígido al regreso, seguro le bajo un par de décimas como mínimo, pero no creo que lo hubiera podido bajar de 5.4 -5.5 litros c/100 km (18,2 -18,5 km/l)
AlexSkoda escribió:Llevo 2 estanques con 97 OCT yyyyyy... subió el consumo a 10,0 litros c/100 km (10,0 km/l)... Un estanque ($32.000) me dura 15 días, bajo mis trayectos actuales...

Voy a probar un estanque más de 97 y vuelvo a 95 OCT por un par de estanques, para tener una idea más clara.
AlexSkoda escribió:
AlexSkoda escribió:- Octavia DSG7 1.4 TSI 150hp
- Presión de Neumáticos: "Normal" (2,2 BAR parejo)
- Combustible: 95 OCT COPEC
- Neumáticos: originales Bridgestone Turanza 225/45R17
- Consumo Extra-urbano: 5,4 litros c/100 km (18,5 km/l) [2 adultos, 2 niños, sin carga] <-- a 100 km/h, paradas a peajes incluidas
- Consumo Urbano sin taco: 7,1 litros c/100 km (14 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- por ej. muy tarde en la noche... en el fondo, calles sin autos.
- Consumo Urbano full taco: 9,5 litros c/100 km (10,5 km/l) (solo conductor, sin carga) <-- hora peak día de semana...

El consumo extra-urbano podría mejorar con condiciones de tránsito ideales y sobre todo, yendo más lento... el indicador me decía que era posible gastar menos bajando la velocidad, pero no quise pescarlo y manejé como normalmente lo hago.

El consumo urbano sin taco se da tan poco que no sirve mucho... lo triste es que se parece al homologado... eso dice algo ¿no?

El consumo urbano con taco me tiene contento... simplemente no hay cómo hacer que gaste más... le echo toda la culpa al start-stop.

El manual dice que debe gastar menos con 97 OCT... cuando vacíe el estanque voy a hacer una prueba a ver si es verdad... Otra cosa es que financieramente valga la pena...
Hoy a las 06:00 en un tramo urbano largo, gasté apenas 5,7 litros c/100 km (17,5 km/l)... me sorprendió :yeah:

En otro aspecto relacionado, ayer completé mi primer estanque y llené otra vez con 95 OCT (tengo que buscar una COPEC más barata para llenar con 97 OCT). La aplicación del teléfono indicó 9,3 l c/100 km (10,8 km/l) y el computador del auto marcó 8,9 l c/100 km (11,23 km/l). Fueron 3 semanas y media 471,8 km recorridos a unos vertiginosos 18 km/h de velocidad promedio.

Me di cuenta que el velocímetro también sobrestima un poco la velocidad comparado con el GPS (como es usual, creo).

Voy a ver cómo me va con este segundo estanque y quizás el próximo sea con 97 OCT.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Rendimiento Octavia III

Nota por NcioxDSG »

Yo lo encuentro demasiado buen rendimiento para un bencinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Responder