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NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03 
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Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 15:19
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Hola amigos:

Interesado en el tema de cómo activar la luz día y el foco derecho trasero antiniebla, realicé una recopilación de información de diversos foros y a continuación los resumo.

Debo hacer notar , sin embargo, que estos mismos foros hacen notar que existe una diferencia entre el KODA Reestiling y el Preestiling, no quedando claro a cuales son aplicables cada uno de los códigos.

Quizás alguno de los usuarios con más experiencia y conocimiento pueda hacer la separación, y comunique esos datos en este mismo hilo.

ACTIVAR LUZ DIA
La forma de activar estas luces es cambiando la configuración con el software VAGCOM

Daylight o Luces de día => Byte 15 bit 6 check on 09 ecm.

ANTINIEBLAS TRASEROS COMO LUZ DE FRENO

09- byte 21- bit 4 “rear fog as bracke light”

ACTIVAR 2º ANTINIEBLA TRASERO

En lo skoda octavia estan instalados dos pilotos antiniebla pero solo traen uno activado, el que esta desactivado tiene bombilla y todo pero no funciona.

09- byte 4- bit 4 activar
09- byte3- bit 1 desactivar

ACTIVAR LUCES DE EMERGENCIA EN CASO DE FRENAZO

09-byte 17- bit 0 o 3 (dependiendo de la centralita) “brake flash ligh active”

En algunas centralitas en vez de encender los warning hace parpadear las luces de freno.

LUCES DE GIRO EN ANTINIEBLAS

09- byte 23

Bit 2 “coming home logic”
Bit 3 “turn lights bit 1”

Ciere automatico de puertas a partir de 20 kmh
BYTE 0 BIT 1 y 2

Función Leaving Home
BYTE 17 BIT 6

Función Coming Home
BYTE 12 BIT 2


LUCES DE GIRO
BYTE 14 BIT 7 enciende corners con giro del volante,
BYTE 17 BIT 0 enciende corners con intermitentes.
para que funcionen las cornering tienes que tener el motor arrancado y las luces encendidas

CAMBIAR EL NUMERO DE DESTELLOS de los intermitentes "confort"
modulo 9 - adaptacion - canal 31 - deja variar de "1" hasta "5"

MANTENER ELECTRICIDAD EN LAS PUERTAS hasta cerrar el coche:
Módulo 9 --> Byte 04 -> Desmarcar bit 4

APAGAR LUZ DE DIA CON FRENO DE MANO
Módulo 9 --> Byte 11 -> Marcar bit 0

TEST DE AGUJAS
1. Seleccionar el módulo 17 y verificar la referencia en la esquina superior izquierda. Si
en la referencia del cuadro se tiene al final una H o D si se puede.
Si se tiene G ó Q, en principio no funciona.
2. Seleccionar 10 adaptation.
3. Seleccionar Staging en el desplegable de la parte superior.
4. Seleccionar “Activated” en el menú de selección.
5. Seleccionar Do it.

Cordiales saludos a todos y espero vuestros comentarios.


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NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2011, 08:50 
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Excelente !!!!

Pero ojo, esa configuración es para los Octavias con protocolo CAN, es decir desde el Octavia II adelante.


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NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2011, 10:59 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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te pasaste Alejandro!... muy buena la información.

:excelente: :excelente:

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NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 19:21 
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alejandrocortesb escribió:
Hola amigos:

Interesado en el tema de cómo activar la luz día y el foco derecho trasero antiniebla, realicé una recopilación de información de diversos foros y a continuación los resumo.

ACTIVAR LUZ DIA
La forma de activar estas luces es cambiando la configuración con el software VAGCOM

Daylight o Luces de día => Byte 15 bit 6 check on 09 ecm.

ACTIVAR 2º ANTINIEBLA TRASERO

En lo skoda octavia estan instalados dos pilotos antiniebla pero solo traen uno activado, el que esta desactivado tiene bombilla y todo pero no funciona.

09- byte 4- bit 4 activar
09- byte3- bit 1 desactivar

ACTIVAR LUCES DE EMERGENCIA EN CASO DE FRENAZO

09-byte 17- bit 0 o 3 (dependiendo de la centralita) “brake flash ligh active”

En algunas centralitas en vez de encender los warning hace parpadear las luces de freno.

LUCES DE GIRO EN ANTINIEBLAS

09- byte 23

Bit 2 “coming home logic”
Bit 3 “turn lights bit 1”

LUCES DE GIRO
BYTE 14 BIT 7 enciende corners con giro del volante,

BYTE 17 BIT 0 enciende corners con intermitentes.
para que funcionen las cornering tienes que tener el motor arrancado y las luces encendidas

APAGAR LUZ DE DIA CON FRENO DE MANO
Módulo 9 --> Byte 11 -> Marcar bit 0

TEST DE AGUJAS
1. Seleccionar el módulo 17 y verificar la referencia en la esquina superior izquierda. Si
en la referencia del cuadro se tiene al final una H o D si se puede.
Si se tiene G ó Q, en principio no funciona.
2. Seleccionar 10 adaptation.
3. Seleccionar Staging en el desplegable de la parte superior.
4. Seleccionar “Activated” en el menú de selección.
5. Seleccionar Do it.

Cordiales saludos a todos y espero vuestros comentarios.


Excelente Alejandro..! Es bueno saber que alguien se maneja con este software.

Pero no me queda muy claro lo que haces para cambiar o activar los códigos.
Hay un paso previo que te lo saltas y uno queda "colgado". ¿Por donde entras a los bytes esos?

Otra cosa: ¿a que le llamas "Test de Agujas"? Supongo que el Octavia no sirve para coser, pero ¿de que agujas hablas?

Para mi es demasiado interesante como para no preguntar.

A la espera de tus aclaraciones,

Oldbeaver

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NotaPublicado: Sab, 21 Ene 2012, 17:20 
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Este es el test de agujas en el tablero con el VAG-COM


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dpPK_p-Rh3c[/youtube]


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NotaPublicado: Jue, 08 Mar 2012, 17:37 
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MAB,

Interesante el "Test de Agujas", lo vi y me gustó harto.

Tu que eres tal vez el mayor experto en usar VAG.COM (yo sólo he ajustado el punto usándolo y nada más): ¿Podrías averiguar como se hace, en forma práctica, la calibración o corrección del marcador de kilómetros recorridos (odómetro)?
Mi intención última es corregir el rendimiento en tiempo real km/lt, ya que al comparar la media que arroja para un estanque completo con el método de rellenar estanque, tengo una diferencia (sobre estimación) del 3%.

Me parece que hay una forma de corregir los km recorridos con VAG.COM.

Me parece que lo primero es saber si mide los km recorridos en forma exacta. Si no es así, corregirlo. Tal vez con esa sóla corrección logre una medición exacta del rendimiento en km/lt.

Vamos a suponer que el sistema a bordo mide con exactitud la cantidad de combustible consumido.

Una vez calibrado o corregido hay que comparar nuevamente lo que marca en km/lt con lo recorrido dividido por los litros necesarios para rellenar y ver si anda ok. Si no es así, quiere decir que la medición de consumo en lt/h también tiene errores y hay que buscar forma de corregirlo.

Espero tus comentarios.

Oldbeaver

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NotaPublicado: Vie, 18 Nov 2016, 12:13 
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Saben si esto aplica para el Rapid SPACEBACK?

Tengo el modelo style, y no trae la funcion corner :(

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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 09:26 
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ni idea.. este post es del 2011!!! :mmm:

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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 12:25 
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Sale más fácil ir a una junta e intrusear los módulos con el vag com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


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NotaPublicado: Lun, 21 Nov 2016, 18:44 
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:excelente:
CrisBora escribió:
Sale más fácil ir a una junta e intrusear los módulos con el vag com


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com