:: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

:: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por FabiaFast! »

Conversando con Puelche, salió este tema de conversación: [ Octavia (A7) 2016 1.6 MPi ]
Una opción realmente interesante como para masificar el modelo en mercados emergentes.
Como se puede ver en este video, en Rusia se ofrece esta versión "Entry" al modelo mas exitoso de Skoda.
Sería una muy buena alternativa, con mantenciones contenidas y conocidas por su archi-conocido motor.
Probablemente "fagocitaría" ventas de VAG en el mercado local, pero sin lugar a dudas seria
la gran y dura competencia contra los ejemplares coreanos pelados y mal equipados que
abundan en nuestro mercado, incluyendo a los 301 y C-Elyseé, asi ya saben a que mercado apunta.
Quizá le estamos haciendo la pega a PH, pero bueno, cuando no la hemos hecho acá... :pesao:

:: 2016 Skoda Octavia (A7) ::
> Start Up, Engine, and In Depth Tour:




Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por mauricio »

dudo que lo traigan.

MACO en su momento nos señaló que su master plan era convertirse en la marca turbinada en Chile del holding VAG.

Ignoro si eso se mantendrá, pero a la luz de los modelos que han traido, se ha cumplido esa estrategia.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: :: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por Maedor »

No es mala idea, pero me suena a retroceder. Además, nose si ese Octavia, o en general, los Škoda que se venden en Rusia son fabricados ahí. No me gustaría que llegaran algún día Škoda chinos o rusos..

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:No es mala idea, pero me suena a retroceder.
Además, nose si ese Octavia, o en general, los Škoda que se venden en Rusia son fabricados ahí.
No me gustaría que llegaran algún día Škoda chinos o rusos..

Saludos
:: Lamentablemente la "Globalización" y la "Regionalización" de las plantas fabricantes
está resoliendo entregar y vender productos regionales a cada mercado, pero por
sobredemas vendernos productos "tercermundistas"...
GM lo hace con los Onix, Prisma y Cobalt que luego llegarán a reemplazar a productos coreanos...
No me cabe duda que PH lo podría hacer con productos procedentes del "BRIC" :
Brasil, Rusia, India, China...
Y fijate que ya lo hacen con los Gol, Polo, Etc...
No me caen mal los Rusos, y no tienen fama de malos fabricantes, al contrario.

Imagen

Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: :: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por Puelche »

Ojo, que estos productos para "mercados emergentes" además de reducir costes de producción, renunciar a elementos de confort y -desgraciadamente- hacer recortes en cuanto a seguridad, buscan también ofrecer productos duraderos, de bajo costo de mantención y mas preparados para condiciones menos amables con las máquinas. En lo personal y respecto de los productos mercosur, mis reparos van casi siempre en el apartado seguridad, pero no podemos negar que sus vetustos motores son longevos y de mantenimiento contenido, ejemplos abundan; Corsas, Gol Los Renaults con los K4M y los K7M, los Fiat con los motores Fire, etc.

No me niego a una buena combinación entre tercermundismo y seguridad, es así, como por ejemplo el Symbol es a mi juicio uno de los modelos mas equilibrados que ofrece hasta 4AB en su modelo mas equipado. Puede ser siempre mejor, pero no es una mala combinación.

Otra cosa muy distinta es que nos quieran vender este tipo de modelos a precios que no se corresponden con la finalidad descrita anteriormente, como por ejemplo el Oninx a precio de Fabia... Este último modelo compitiendo en precio con un Palio o un Gol no me parecería un mal producto (como pasa en otros mercados).

Por último, este Octavia con el 1.6 MPI podría resultar una buena combinación como modelo de entrada para competir con nuestros amigos koreanos, tailandeses y mercosur, con la ventajas de un Skoda (Espacio interior, calidad percibida y un largo etc. que todos conocemos) y con el respetado MPI.

Saludos,
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por FabiaFast! »

Puelche escribió: Por último, este Octavia con el 1.6 MPI podría resultar una buena combinación como modelo de entrada para competir con nuestros amigos koreanos, tailandeses y mercosur, con la ventajas de un Skoda (Espacio interior, calidad percibida y un largo etc. que todos conocemos) y con el respetado MPI.
Saludos,
:: A eso iba mi buen amigo Puelche, sin lugar a dudas tener alcance a una versión Entry del Octavia,
lo hace directo competidor - y le puede quitar mercado - a ofertas realmente malas de origen Tailandés,
Español, Coreano, Rumano y Mercosur que si bien no son malas del todo, podrian ser mejores.
El motor 1.6 MPi es bien conocido y mucho mas barato de mantener que un TSi.
Da para pensar en la posibilidad de que no es una mala opción.
Si bien es cierto que antes no me imaginaba o me planteaba esta posibilidad,
creo que es mas honesta que una de origen chino o indio, que aun estan a años
de desarrollo e investigación industrial automotriz.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: :: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por Maedor »

:mmm: paso...
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

:: Octavia (A7) 2016 :: 1.6 MPi

Nota por CrisBora »

Ese es el motor cwv que monta el golf 1.6.

Yo al menos le saco este rendimiento a este motorImagen

En el golf tiene el think blue challenge, y me entretengo caleta haciendo los puntajes. Al final se hace costumbre y te educa a ahorrar.

110 hp para un hatch hecho para moverse de a > b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder