Octavia 3, ¿pastillas frenos sin indicador desgaste?

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Octavia 3, ¿pastillas frenos sin indicador desgaste?

Nota por carlangag »

Hola, que tal se encuentran.
Les comento que estuve revisando con el VAGCOM las configuraciones de mi octavia 3 año 2014, y encontre deshabilitado la opcion de indicador de desagaste pastillas de freno.
La active, pero al encender vehiculo se encendio la luz de revision de pastillas, asi que la tuve que desactivar nuevamente con vag com.
¿Al alguno le ha pasado algo similar? ¿hay pastillas de freno para skodas sin el indicador de desgaste?
No he desmontado neumatico para chequear si no estan conectadas, pero igual me parece raro que esten deshabilitadas esta opcion. En mi antiguo octavia 2, si tenia y avisaba en tablero cuando estas les queda poca vida ultil. Es un aviso muy util.
Gracias y saludos.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Octavia 3, ¿pastillas frenos sin indicador desgaste?

Nota por AlexSkoda »

carlangag escribió:Hola, que tal se encuentran.
Les comento que estuve revisando con el VAGCOM las configuraciones de mi octavia 3 año 2014, y encontre deshabilitado la opcion de indicador de desagaste pastillas de freno.
La active, pero al encender vehiculo se encendio la luz de revision de pastillas, asi que la tuve que desactivar nuevamente con vag com.
¿Al alguno le ha pasado algo similar? ¿hay pastillas de freno para skodas sin el indicador de desgaste?
No he desmontado neumatico para chequear si no estan conectadas, pero igual me parece raro que esten deshabilitadas esta opcion. En mi antiguo octavia 2, si tenia y avisaba en tablero cuando estas les queda poca vida ultil. Es un aviso muy util.
Gracias y saludos.
Mi anterior Octavia 1Z (MY2011 1.6 TDI DSG7) no tenía indicador (hice lo mismo que tu con el VCDS). Cuando me tocó cambio, compré pastillas con sensor (marca Ate) y corté el cable :(

A mi tb me decepcionó un poco que no tuviera indicador. No sé si el Yeti o mi 5E tendrán o no, pero supongo que lo sabré tarde o temprano...
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Octavia 3, ¿pastillas frenos sin indicador desgaste?

Nota por FabiaFast! »

...lo mas probable es que "hayan castrado" esta opción al pedir la configuración desde chile...
:mmm: no se me ocurre quien puede haber realizado esta aberración... :risotada:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder