compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
meyere
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2016, 13:34

compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por meyere »

Hola a todos!

Les escribo pues quiero comprar un skoda octavia. Tengo dos niños y me parece que la maleta del auto es espectacular para familias, sin contar, por cierto, la calidad y seguridad de estos autos.

Sin embargo, nunca me ha gustado gastar mucho en autos, por lo que siempre busco usados que estén en buen estado. En esa búsqueda he dado con dos modelitos:

un 2007 motor 1.9 tdi con 85.000K y caja automática (6 dsg?)
un 2010 motor 1.8 TSI con 55.000K y caja automática (6 DSG?)

Por cierto, son autos distintos en cuanto a prestaciones, y en cada caso habrá que ver si el KM es real y otras cosas.

Me gustaría me pudieran ayudar en saber qué revisar en cada caso, cuáles son las mantenciones que corresponderían (creo que en el 1.9 td hay que cambiar kit de distribución) y cuáles son las fallas recurrentes en esos modelos. Entiendo que el 1.9 TDI es un motor bastante fiable, pero la caja podría ser un problema...

El 1.8 entiendo que es un motor menos frecuente en Skoda (mucho más frecuente en Audi), y no tengo muchos antecedentes más.

Muchas gracias por sus consejos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por mauricio »

hola... entre esos dos, el 2007 tdi 1.9 con dsg6

el tsi es caja dsg7, la cual presentó problemas.

lo importante es que revises ambos autos con alguien de confianza y que tenga el scanner vagcom.

Finalmente, por el año de ambos vehículos entiendo estarás afecto a restricción vehicular.

Saludos
MS
Imagen
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por janriedel »

Hola estimado, no le recomiendo para absolutamente nada el 1.8 ya que viene con la caja dsg7 seca( la cual no aguanta el torque del motor) y mueren alrededor de los 80xxx. Es el mismo motor y caja que los stronic de audi, que se ven en venta baratos en los 80xxx kms y no mas. Por otro lado el 1.9 diesel te enamorara el consumo y ademas viene con caja dsg6 que es la mas aperrada de todas. (Como punto aparte: el 1.8 gasta muchisimo mas que el tdi) . Y si sientes que el diesel es un poco lento y buscas mas entretencion, con la reprogramacion a la Ecu queda espectacular, saludos. Si tienes mas dudas asiste a nuestra junta este viernes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
meyere
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2016, 13:34

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por meyere »

Muchas gracias a ambos!

Me queda claro que es mejor no ir por el 1.8 TSI.

Respecto del 1.9, qué debería mirar? Hay que hacerle cambio de corres de distribución?

saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por mauricio »

si tienes todas sus mantenciones hechas y en un lugar o mecánico de confianza, no debieras tener problemas.

la mantención de los 90 mil del TDI entiendo que sale más cara que la del TSI. Ya de por si la de 90 mil es cara por lo que hay que hacerle al motor. Una vez hecha esa mantención, te toca a los 120 mil hacerle el cambio de aceite a la DSG, nada tan caro que no se pueda hacer.

Saludos
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por sammy6465 »

Fui dueño de un Octavia 1.8 TSI con caja DSG7 año 2011. Lo entregué con menos de 18.000 kms en parte de pago por un Yeti a fines del año 2012. No lo compre, la caja es como de mantequilla, es mucho motor para poca caja la que posiblemente debe estar pronto a QEPD. La única caja resistente es la DSG6 y seguramente por eso que VW está trayendo ahora desde México el modelo Bora diesel 1.6 con caja DSG6. Para mi las cajas DSG7 secas son una mala elección.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
meyere
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2016, 13:34

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por meyere »

sammy6465 escribió:Fui dueño de un Octavia 1.8 TSI con caja DSG7 año 2011. Lo entregué con menos de 18.000 kms en parte de pago por un Yeti a fines del año 2012. No lo compre, la caja es como de mantequilla, es mucho motor para poca caja la que posiblemente debe estar pronto a QEPD. La única caja resistente es la DSG6 y seguramente por eso que VW está trayendo ahora desde México el modelo Bora diesel 1.6 con caja DSG6. Para mi las cajas DSG7 secas son una mala elección.
Saludos
Perfecto. Me decantaré por el 1.9. El fin de semana iré a ver uno y les cuento cómo me va.

saludos!
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por janriedel »

excelente decisión la del 1.9 tdi, aca en el foro habia muchos 1.8 que tuvieron que ser cambiados. ademas en el bolsillo notaras lo hermoso del tdi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por bimalk »

Chutas.. leyendo este post me dieron ganas de hasta regalar el auto :)
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: compra skoda octavia 1.9 tdi/1.8 tsi

Nota por richar7d »

Hola!

Tiene un 1.8? Jajajaja y yo que lo veía como un futuro cambio

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Responder