Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
alexsebacc
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ene 2015, 17:17

Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por alexsebacc »

hola chicos... .Tengo un gran problema... hace unos dias comenzo un ruido extraño, cercano a la caja...

Diagnostico... falla volante bimasa

el auto tiene 42k y perdi garantia en diciembre (es año 2014).. asi que no se hacer.. los repuestos en MJH:

Volante: 552.494
Prensa y disco: 534.310
Rodamiento: 70.210
total 1.157.014

Tengo unas ganas de ir a pelear... pero no quiero perder tiempo.. valdra la pena? con tan poco km que falle esa :cdtm: :cdtm:

muchas gracias
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por Gioxplod »

alexsebacc escribió:hola chicos... .Tengo un gran problema... hace unos dias comenzo un ruido extraño, cercano a la caja...

Diagnostico... falla volante bimasa

el auto tiene 42k y perdi garantia en diciembre (es año 2014).. asi que no se hacer.. los repuestos en MJH:

Volante: 552.494
Prensa y disco: 534.310
Rodamiento: 70.210
total 1.157.014

Tengo unas ganas de ir a pelear... pero no quiero perder tiempo.. valdra la pena? con tan poco km que falle esa :cdtm: :cdtm:

muchas gracias
Yo creo q insisitira en exigir alguna respuesta por parte de MJH, 5 meses a que caduque la garantia y con ese KM... creo que amerita una atención por parte de ellos... más aún si los mantenimientos los hiciste con ellos... yo pelearía, no hay peor tramite que el que no se hace ;)

cuéntanos como te va, saludos!
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por mauricio »

estimado, agote la instancia con MJH en primer lugar.

si no hubiese respuesta favorable, busca un post que publicó Maedor con los datos de contacto de fábrica para que, en ingles, hagas llegar los antecedentes y que ellos puedan gestionar una atención con el representante en Chile quién a su vez debiera canalizarlo con un taller oficial.

no hay garantia que funcione, pero en ocasiones anteriores se han logrado cosas que inicialmente acá fueron denegadas.

nos cuentas como te va.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por AlexSkoda »

Tu Octy está estandar?
alexsebacc escribió:hola chicos... .Tengo un gran problema... hace unos dias comenzo un ruido extraño, cercano a la caja...

Diagnostico... falla volante bimasa

el auto tiene 42k y perdi garantia en diciembre (es año 2014).. asi que no se hacer.. los repuestos en MJH:

Volante: 552.494
Prensa y disco: 534.310
Rodamiento: 70.210
total 1.157.014

Tengo unas ganas de ir a pelear... pero no quiero perder tiempo.. valdra la pena? con tan poco km que falle esa :cdtm: :cdtm:

muchas gracias
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por bimalk »

Nop

Octavia MK3 1.4 TSI Stage 1

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por AlexSkoda »

Si se dan cuenta, menos le van a responder...
bimalk escribió:Nop

Octavia MK3 1.4 TSI Stage 1

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por sammy6465 »

Estimado: De ninguna manera le van a responder y la verdad es que no entiendo la verdadera devoción que existe en algunas personas por aumentar la potencia de los motores siendo archi conocido que los mismos y otras partes de un vehículo están diseñados para resistir determinadas condiciones. Eso es una verdad del porte de una catedral más aún en estos tiempos en que todo se fabrica para alcanzar el máximo de obsolescencia y deterioro en el menor tiempo posible. Al hacerlo se van al mismísimo demonio los neumáticos, las cajas de cambio de por sí delicadas, partes importantes del conjunto de transmisión, los sistemas de escapes y la suspensión, entre otros. ¿Y todo para que? ¿El vehículo no responde como lo deseas?. Bueno, la solución es simple, compra otro que te satisfaga plenamente.
Con el respeto que me merecen aquellos que les gusta intervenir sus autos, públicamente me declaro enemigo del tuneo, de los sistemas de sonido aberrantes, las luces de colores, los alerones y todas aquellas acciones que vayan contra el diseño e ingeniería de fabrica de los vehículos. Más aún, al vender un auto original debidamente mantenido se obtendrá un mejor precio.
En mi caso que requería mayor confort en mi ex Octavia sólo probé una alternativa dentro de lo autorizado por fábrica, cambiar las llantas originales por otras también originales pero con un aro inferior aumentando a su vez el perfil del neumático. Obtuve mejoras pero no alcancé mi requerimiento. Solución, aprovechando que me habían reparado recientemente la caja vendí el Octavia y compré un M. Benz, usado y un par de años inferior al Octavia. Problema momentáneamente resuelto. El futuro, ya veremos empezando si me renuevan la licencia que vence en tres años.
Ahora estimado sólo le queda comprar en Chile los repuestos o, si tiene tiempo para tener el auto parado importarlos, abordando en cualquier caso un fuerte desembolso. ¿Valió la pena?
Le deseo muchísima suerte
Sammy6465
M. Benz C180
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por geniodellag »

alexsebacc escribió:hola chicos... .Tengo un gran problema... hace unos dias comenzo un ruido extraño, cercano a la caja...

Diagnostico... falla volante bimasa

el auto tiene 42k y perdi garantia en diciembre (es año 2014).. asi que no se hacer.. los repuestos en MJH:

Volante: 552.494
Prensa y disco: 534.310
Rodamiento: 70.210
total 1.157.014

Tengo unas ganas de ir a pelear... pero no quiero perder tiempo.. valdra la pena? con tan poco km que falle esa :cdtm: :cdtm:

muchas gracias
Master, vaya a CentroWagen sucursal Maule, ahí don Eduardo Soto te puede averiguar si tienen los repuestos, ellos trabajan la marcha SACHS que es la original de VAG, recuerdo que cuando anduve buscando el Kit de mi Octavia tenían uno Bimaza para otra versión, en una de esas es el que necesita, en esos tiempos (hace como un año) 700lks el kit completo.

Saludos.
Eso!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por mauricio »

AlexSkoda escribió:Si se dan cuenta, menos le van a responder...
bimalk escribió:Nop

Octavia MK3 1.4 TSI Stage 1

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con remapeo mejor ni preguntar. Hay que solucionarlo por cuenta propia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
davidlm101
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2015, 22:50

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por davidlm101 »

sammy6465 escribió:Estimado: De ninguna manera le van a responder y la verdad es que no entiendo la verdadera devoción que existe en algunas personas por aumentar la potencia de los motores siendo archi conocido que los mismos y otras partes de un vehículo están diseñados para resistir determinadas condiciones. Eso es una verdad del porte de una catedral más aún en estos tiempos en que todo se fabrica para alcanzar el máximo de obsolescencia y deterioro en el menor tiempo posible. Al hacerlo se van al mismísimo demonio los neumáticos, las cajas de cambio de por sí delicadas, partes importantes del conjunto de transmisión, los sistemas de escapes y la suspensión, entre otros. ¿Y todo para que? ¿El vehículo no responde como lo deseas?. Bueno, la solución es simple, compra otro que te satisfaga plenamente.
Con el respeto que me merecen aquellos que les gusta intervenir sus autos, públicamente me declaro enemigo del tuneo, de los sistemas de sonido aberrantes, las luces de colores, los alerones y todas aquellas acciones que vayan contra el diseño e ingeniería de fabrica de los vehículos. Más aún, al vender un auto original debidamente mantenido se obtendrá un mejor precio.
En mi caso que requería mayor confort en mi ex Octavia sólo probé una alternativa dentro de lo autorizado por fábrica, cambiar las llantas originales por otras también originales pero con un aro inferior aumentando a su vez el perfil del neumático. Obtuve mejoras pero no alcancé mi requerimiento. Solución, aprovechando que me habían reparado recientemente la caja vendí el Octavia y compré un M. Benz, usado y un par de años inferior al Octavia. Problema momentáneamente resuelto. El futuro, ya veremos empezando si me renuevan la licencia que vence en tres años.
Ahora estimado sólo le queda comprar en Chile los repuestos o, si tiene tiempo para tener el auto parado importarlos, abordando en cualquier caso un fuerte desembolso. ¿Valió la pena?
Le deseo muchísima suerte
y? es tu opinión y no por eso es la verdad absoluta ni la razón de la falla.

Acá va mi opinión, que tampoco es verdad absoluta, pero es mi experiencia.

Entiendo lo que dices y el modificar el auto siempre trae consigo un riesgo, pero en lo que no estoy de acuerdo es a no poder tocar el auto. No hay que perder de vista que uno es el dueño del auto, no lo es el resto de la gente, ni el taller o skoda y se puede hacer lo que uno quiera y no se puede andar con miedo como si el auto fuera de otra persona o del taller. Tampoco sabemos que si la razón de la falla es la modificación realizada y si un taller lo dice, yo tiendo a pensar que es una excusa para cobrarte mas caro y/o para no hacerte valer la garantía en el caso que esta hubiera ocurrido dentro de ese periodo. Lamentablemente el periodo de "garantía" es limitado y aunque sea pasado 1 día, si ya no estás cubierto, no estás cubierto. Nada que hacer. Yo no reclamaría ni acá ni al fabricante.

Yo no modifico mis autos (de distintas marcas, siempre comprados 0 kms) y siempre les he realizado las mantanciones oficiales en taller oficial y muchas veces he tenido problemas, desde simples hasta mas graves, que el taller o la garantía no han querido hacerse cargo. Es casi como los seguros, siempre buscaran una forma de no responderte, lo cual lo considero una falta de respeto a los clientes que hacemos las mantenciones pagando el sobre precio que ellos cobran o pagando mes a mes el seguro. Lamentablemente estamos en Chile donde las leyes están hechas para las empresas y ante un problema solo que da la "buena voluntad" de una empresa para responder y en caso contrario establecer una demanda civil que va a estar años sin la seguridad que finalmente se llegue a buen puerto.

Punto aparte es la dudosa calidad de skoda. Yo tengo 61 mil kms en mi octavia y he tenido muchos problemas con el auto, mas que ningún otro auto que haya tenido antes; ninguno ha sido grave hasta ahora, pero problemas al fin que uno no se espera de un auto 0 km y los talleres no han respondido bien, es mas, MJH no quiso recibir mi auto por un problema dentro del periodo de garantía porque no se los había comprado a ellos (hice el reclamo oficial y al tiempo me llamó hasta el mismo dueño para pedir disculpas, pero los malos ratos y perdida de tiempo no los resuelve una disculpa). Porsche Estoril me quería cobrar por la reparación y aunque finalmente no lo hizo, de todos modos el mal rato y el quedarte sin auto no se recupera.

Con mi kilometraje actual tengo el miedo que la caja DSG falle y me salga un ojo de la cara repararlo. He estado presente en el taller cuando a alguien le dicen por teléfono "le falló la mecatronica y repararlo le sale X millones". Venderlo tampoco lo veo como una opción luego de tenerlo a la venta de forma particular por mucho tiempo y que no pudiera concretar la venta ya que por un lado la gente no conoce la marca y piensan que es un auto chino o los que lo conocen lo primero que preguntan es si la caja DSG ha tenido problemas. Una persona que me llamó por el aviso de venta me dijo que inclusive el mismo jefe de un taller oficial le dijo que no le recomendaba comprar autos con caja DSG por las fallas que estas presentan!! o sea, el mismo concesionario te jode la venta hasta en los casos donde no se ha presentado el problema. Venderlo al mismo concesionario tampoco es opción por lo poco que te pagan por el auto, así que no me queda otra que quedármelo hasta que falle y luego ver si vale la pena arreglarlo o venderlo como está con la perdida de $$ que significa. También suma el problema de las emisiones. Tengo un TDI y antes de comprarlo tomé en consideración que un diesel contamina mas, pero como el grupo VAG había hecho el "milagro" de tener un auto que contaminaba muy poco y con premios en sus motores "ecológicos" me decidí a comprarlo y luego te enteras que solo era una trampa y lo poco contaminantes era solo una estafa por las modificaciones a la ECU para engañar las mediciones. Antes de comprar el auto revisé muchos foros y traté de informarme bien y todo parecía correcto, incluso vi muchos skoda como taxi en España y le pregunté a un taxista que tal el auto y me dijo que en general no tenían problemas, pero como hay tantos y los repuestos son baratos, no era un problema el repararlos cuando fallan (allá no los consideran premium como te lo quieren hacer ver acá). A propósito de "premium", también vi muchos skoda en la India, aunque ahí las versiones eran mas antiguas y los niveles de contaminación y emisiones son otras, pero con lo pobres que son allá tampoco los veían como premium. Si hace 3 años atrás antes de comprar el auto hubiera sabido lo que se hoy, no habría comprado un skoda. No hay marcas 100% confiables y en todas pueden haber fallas, pero como decía antes, por los problemas presentados nunca mas compraría un auto del grupo VAG (skoda, VW o audi).
--
David L.
Skoda Octavia III TDI
Responder