Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
alexsebacc
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ene 2015, 17:17

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por alexsebacc »

Muchas gracias por lo comentarios.

Estoy haciendome el tiempo para poder ir y ver si me pueden ayudar o no.

Con respecto a si el auto es modificado o no, creo que existe historia en la marca y en las modificaciones que se le hacen (para conocimiento, solo fue una reprogramacion (software y no hardware) la cual ya no la tiene), por lo que no deberia afectar a esta pieza en particular por el tipo de modificacion. Ademas tampoco soy un conductor que pase con el pie sobre el embrague. Solo se que la falla se produjo a muy poco km.

De todas formas, si me va mal en mjh, tendre que importar desde afuera, ya que en centrowagen no han traido ese repuesto nunca.

muchas gracias
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por CrisTianGC15 »

Hola. Para saber, ¿cuales son los síntomas que presenta el auto?.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por CrisBora »

CrisTianGC15 escribió:Hola. Para saber, ¿cuales son los síntomas que presenta el auto?.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tu auto fue el que llego al taller ayer????

El mk3 gris?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por CrisTianGC15 »

Hola. No fui yo. Pregunto para saber nomas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
alexsebacc
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ene 2015, 17:17

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por alexsebacc »

Hola, el sintoma era ruido en ralenti (como petrolero), pero ya fue diagnosticado en la concesionaria.

Respuesta final, no aplica cortesia (informacion dada desde fabrica, segun ellos) ya que es un elemento de desgaste que depende mucho de la forma de conduccion.

Asi que ahora tengo que peleear, pero recuerdo que alguien me dijo que se podia uno contactar directamente con la marca para ver si existe alguna ayuda por parte de ellos.

muchas gracias....
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por mauricio »

alexsebacc escribió:Hola, el sintoma era ruido en ralenti (como petrolero), pero ya fue diagnosticado en la concesionaria.

Respuesta final, no aplica cortesia (informacion dada desde fabrica, segun ellos) ya que es un elemento de desgaste que depende mucho de la forma de conduccion.

Asi que ahora tengo que peleear, pero recuerdo que alguien me dijo que se podia uno contactar directamente con la marca para ver si existe alguna ayuda por parte de ellos.

muchas gracias....
busca el post de maedor... ahi puso el contacto con fabrica
Imagen
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por Rolgon »

davidlm101 escribió:
sammy6465 escribió:Estimado: De ninguna manera le van a responder y la verdad es que no entiendo la verdadera devoción que existe en algunas personas por aumentar la potencia de los motores siendo archi conocido que los mismos y otras partes de un vehículo están diseñados para resistir determinadas condiciones. Eso es una verdad del porte de una catedral más aún en estos tiempos en que todo se fabrica para alcanzar el máximo de obsolescencia y deterioro en el menor tiempo posible. Al hacerlo se van al mismísimo demonio los neumáticos, las cajas de cambio de por sí delicadas, partes importantes del conjunto de transmisión, los sistemas de escapes y la suspensión, entre otros. ¿Y todo para que? ¿El vehículo no responde como lo deseas?. Bueno, la solución es simple, compra otro que te satisfaga plenamente.
Con el respeto que me merecen aquellos que les gusta intervenir sus autos, públicamente me declaro enemigo del tuneo, de los sistemas de sonido aberrantes, las luces de colores, los alerones y todas aquellas acciones que vayan contra el diseño e ingeniería de fabrica de los vehículos. Más aún, al vender un auto original debidamente mantenido se obtendrá un mejor precio.
En mi caso que requería mayor confort en mi ex Octavia sólo probé una alternativa dentro de lo autorizado por fábrica, cambiar las llantas originales por otras también originales pero con un aro inferior aumentando a su vez el perfil del neumático. Obtuve mejoras pero no alcancé mi requerimiento. Solución, aprovechando que me habían reparado recientemente la caja vendí el Octavia y compré un M. Benz, usado y un par de años inferior al Octavia. Problema momentáneamente resuelto. El futuro, ya veremos empezando si me renuevan la licencia que vence en tres años.
Ahora estimado sólo le queda comprar en Chile los repuestos o, si tiene tiempo para tener el auto parado importarlos, abordando en cualquier caso un fuerte desembolso. ¿Valió la pena?
Le deseo muchísima suerte
y? es tu opinión y no por eso es la verdad absoluta ni la razón de la falla.

Acá va mi opinión, que tampoco es verdad absoluta, pero es mi experiencia.

Entiendo lo que dices y el modificar el auto siempre trae consigo un riesgo, pero en lo que no estoy de acuerdo es a no poder tocar el auto. No hay que perder de vista que uno es el dueño del auto, no lo es el resto de la gente, ni el taller o skoda y se puede hacer lo que uno quiera y no se puede andar con miedo como si el auto fuera de otra persona o del taller. Tampoco sabemos que si la razón de la falla es la modificación realizada y si un taller lo dice, yo tiendo a pensar que es una excusa para cobrarte mas caro y/o para no hacerte valer la garantía en el caso que esta hubiera ocurrido dentro de ese periodo. Lamentablemente el periodo de "garantía" es limitado y aunque sea pasado 1 día, si ya no estás cubierto, no estás cubierto. Nada que hacer. Yo no reclamaría ni acá ni al fabricante.

Yo no modifico mis autos (de distintas marcas, siempre comprados 0 kms) y siempre les he realizado las mantanciones oficiales en taller oficial y muchas veces he tenido problemas, desde simples hasta mas graves, que el taller o la garantía no han querido hacerse cargo. Es casi como los seguros, siempre buscaran una forma de no responderte, lo cual lo considero una falta de respeto a los clientes que hacemos las mantenciones pagando el sobre precio que ellos cobran o pagando mes a mes el seguro. Lamentablemente estamos en Chile donde las leyes están hechas para las empresas y ante un problema solo que da la "buena voluntad" de una empresa para responder y en caso contrario establecer una demanda civil que va a estar años sin la seguridad que finalmente se llegue a buen puerto.

Punto aparte es la dudosa calidad de skoda. Yo tengo 61 mil kms en mi octavia y he tenido muchos problemas con el auto, mas que ningún otro auto que haya tenido antes; ninguno ha sido grave hasta ahora, pero problemas al fin que uno no se espera de un auto 0 km y los talleres no han respondido bien, es mas, MJH no quiso recibir mi auto por un problema dentro del periodo de garantía porque no se los había comprado a ellos (hice el reclamo oficial y al tiempo me llamó hasta el mismo dueño para pedir disculpas, pero los malos ratos y perdida de tiempo no los resuelve una disculpa). Porsche Estoril me quería cobrar por la reparación y aunque finalmente no lo hizo, de todos modos el mal rato y el quedarte sin auto no se recupera.

Con mi kilometraje actual tengo el miedo que la caja DSG falle y me salga un ojo de la cara repararlo. He estado presente en el taller cuando a alguien le dicen por teléfono "le falló la mecatronica y repararlo le sale X millones". Venderlo tampoco lo veo como una opción luego de tenerlo a la venta de forma particular por mucho tiempo y que no pudiera concretar la venta ya que por un lado la gente no conoce la marca y piensan que es un auto chino o los que lo conocen lo primero que preguntan es si la caja DSG ha tenido problemas. Una persona que me llamó por el aviso de venta me dijo que inclusive el mismo jefe de un taller oficial le dijo que no le recomendaba comprar autos con caja DSG por las fallas que estas presentan!! o sea, el mismo concesionario te jode la venta hasta en los casos donde no se ha presentado el problema. Venderlo al mismo concesionario tampoco es opción por lo poco que te pagan por el auto, así que no me queda otra que quedármelo hasta que falle y luego ver si vale la pena arreglarlo o venderlo como está con la perdida de $$ que significa. También suma el problema de las emisiones. Tengo un TDI y antes de comprarlo tomé en consideración que un diesel contamina mas, pero como el grupo VAG había hecho el "milagro" de tener un auto que contaminaba muy poco y con premios en sus motores "ecológicos" me decidí a comprarlo y luego te enteras que solo era una trampa y lo poco contaminantes era solo una estafa por las modificaciones a la ECU para engañar las mediciones. Antes de comprar el auto revisé muchos foros y traté de informarme bien y todo parecía correcto, incluso vi muchos skoda como taxi en España y le pregunté a un taxista que tal el auto y me dijo que en general no tenían problemas, pero como hay tantos y los repuestos son baratos, no era un problema el repararlos cuando fallan (allá no los consideran premium como te lo quieren hacer ver acá). A propósito de "premium", también vi muchos skoda en la India, aunque ahí las versiones eran mas antiguas y los niveles de contaminación y emisiones son otras, pero con lo pobres que son allá tampoco los veían como premium. Si hace 3 años atrás antes de comprar el auto hubiera sabido lo que se hoy, no habría comprado un skoda. No hay marcas 100% confiables y en todas pueden haber fallas, pero como decía antes, por los problemas presentados nunca mas compraría un auto del grupo VAG (skoda, VW o audi).

Que respuesta mas foca, innecesaria, mal agradecida y poco certera.

Critica a quien con mucha sabiduria, experiencia y buena intencion lo unico que hizo fue hacer una pregunta "valio la pena?", y despues de mas de 5 parrafos de un tremendo ladrillo no responde la pregunta sencilla que es "valio la pena?".

Y despues de un larguisimo testamento donde lo unico que hace es hablar de sus viajes por el mundo y de defender algo que nadie a criticado (y algo en lo que creo estamos todos de acuerdo: El auto es de cada uno y cada uno hace lo que quiere con el), termina hablando de Skoda como marca premium en Chile (desconociendo que sobre Skoda en Chile existe VW, Audi y Porsche, sin ni siquiera mencionar Lamborghini o Bentley, haciendo referencia al problema de emisiones que practicamente no afecto modelos en Chile y por ultimo condenando a una marca por los problemas especificos de su experiencia personal.


En fin, una pena que critiquen a quien solo quiso ser un aporte para este foro.


Slds,
RG
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por Maedor »

Tranquilos, no se calienten por lo que se dice acá, son opiniones y no las veo como foca. Hay cosas que comparto y otras que no; lo del tuneo, concuerdo absolutamente, siempre he opinado exactamente lo mismo ; de si el auto es tuyo y haces lo que quieras con el, por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero bajo la responsabilidad del mismo dueño por hacer esas modificaciones ". Lo de la mala experiencia, a pesar de que me duele leer esas líneas, también es válido, puede que no sea el tema, pero lamentablemente hay que saber escuchar lo que no nos gusta escuchar (algunos del foro que me conocen deben estar pensando "qué le pasó a este wn" :risotada: )

Bueno, como nombraron mi post, les doy el enlace:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=15&t=4427

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
cristiangmx
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2017, 23:03

Re: Falla volante bimasa Octavia mk3 1.4 tsi mt

Nota por cristiangmx »

alexsebacc escribió:Muchas gracias por lo comentarios.

Estoy haciendome el tiempo para poder ir y ver si me pueden ayudar o no.

Con respecto a si el auto es modificado o no, creo que existe historia en la marca y en las modificaciones que se le hacen (para conocimiento, solo fue una reprogramacion (software y no hardware) la cual ya no la tiene), por lo que no deberia afectar a esta pieza en particular por el tipo de modificacion. Ademas tampoco soy un conductor que pase con el pie sobre el embrague. Solo se que la falla se produjo a muy poco km.

De todas formas, si me va mal en mjh, tendre que importar desde afuera, ya que en centrowagen no han traido ese repuesto nunca.

muchas gracias
Consulta en Indra en 10 de julio

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
Responder