problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpadea

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
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dan_ferno
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problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpadea

Nota por dan_ferno »

Estimados, hace rato que no ando por estos lados, producto de varios temas particulares, me quedé sin pega en dic, y me di un par de meses sabáticos, y desde marzo volví a hacer una de las cosas que mas me agrada, hacer clases, lo que claramente quita una cantidad de tiempo no menor.

en fin, les comento mi problema.
tengo un skoda octavia MKII 2012 1.6 CAYC TDI DSG7, con 114.000 kms, todas las mantenciones realizadas en concesionarios oficiales, todo sin problemas hasta ahora, un día se encendió la luz del testigo del sistema de precalentador de bujías incandescentes ( la famosa "cola de cancho"), llevándolo de manera inmediata a un consecionario oficial, porsche las condes, como es de costumbre puesto que nunca he tenido problemas en 4 años.
despues de 4 dias habiles en el taller me informaron que había un problema en el medidor de masa de aire.... y que la el cambio mas manon de obra era de mas de $550.000!!!!!!!!!! :shock: , en ese mismo instante coticé en centrowagen el repuesto, y tenía un valor solo de 138000+iva, por lo que llevé el auto a mi casa para hacer yo mismo el cambio, puesto que no requiere mucho trabajo ese cambio, y cuando me dispuse a revisar, me percaté que el cable que va hacia el flujometro no estaba derecho, hizo click y la supuesta falla desapareció. por varias semanas, hasta que hace una semana apareció nuevamente la luz parpadeando, está así un dia o dos, luego desaparece, segpun lo que vi esa luz pude indicar un sinnumero de problemas, el tema es que siempre aparece despues que se prende el testigo de alguna luz de freno quemada.... el tema es que necesito un dato de alguien de confianza que me vea el auto u que me de un diagóstico real, porsche las condes ya no es de mi confianza y ademas que es exageradamente caro...
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mauricio
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por mauricio »

Hola:

te mando por interno un dato.

saludos
Mauricio
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geniodellag
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por geniodellag »

Dan_Ferno.
Tuve una experiencia muy similar al tuyo en mi ex-Octavia 2012 TDI Mécánico, te paso a detallar.

- Intervalos en los que parpadeaba la luz de los calentadores, según leí en foros Español con un "pique" a altas revoluciones por unos 15minutos se "regeneraba" el filtro de partículas (DPF), en principio funcionaba dicha teoría, después ya no.

- Posteriormente se comenzó a hacer más frecuente, hasta que un día el auto perdió fuerza, mejor dicho... la ECU limitaba la potencia del auto, el cual no podía sobrepasar los 80kms/h.

- Buscando información llegué a "masivos" problemas reportados por foreros españoles respecto de la válvula EGR en Octavias y VW Golf TDI, dichos post hablaban de dos posibles soluciones.
1) Reemplazar el motor de la EGR, pues en ocasiones se dañaba y no activaba la válvula, lo compré vía Ebay ($65lks aprox), pero no funcionó.
2) Reemplazar la EGR, aquí comenzó mi peregrinar buscando el repuesto, en MJH me indicaron su costo a unos ridículos $1.190.000, buscando en EBay el repuesto se obtiene Usado en $200mil y nuevo en $350, ambos + gastos de envío. Finalmente comence a caminar con el numero de pieza hasta que en Centrowagen Maule tenían una variación de la famosa EGR Original donde las últimas dos cifras del número de repuesto eran distintas, cuento corto, $460.000 Iva Incluido.

Lamentablemente al montar la EGR nueva el síntoma no desaparecía pese a realizar todo el procedimiento con VAGCOM.

Medio desesperado y casi resignado a acudir a un Ladroncesionario encontré un post con un problema similar al mío, el tipo indica que llevó su auto a un lavado forzado del DPF y que su problema se había resuelto, en efecto, en Yapo encontré un lugar donde limpian el famoso DPF, después de un día en el taller (agregando $180lks por el lavado) el auto volvió a la normalidad.

De acuerdo a lo que me indicaba el tipo del lavado es una falla frecuente en ciertas marcas cuando el vehículo transita mucho por la ciudad, la falla es común en Skoda Octavia/Fabia, Chevrolet Orlando, Mahindra Skorpio/XUV500, de hecho me dijo que sólo en una ocasión no pudieron resolver el problema y fue en una Mahindra Skorpio, el tipo tuvo que comprar el DPF.

Bueno, espero que te sirva de algo y no pases por lo mismo que yo.

Eso!

EDIT: Por cierto, en MJH no tienen el repuesto en stock, debes esperar 15 días hábiles a lo menos por él, en CentroWagen lo tenían disponible en tienda y Original.
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Maedor
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por Maedor »

Hola a todos.

Al final ¿cuál fue la falla?

Saludos
Mauricio A.
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dan_ferno
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por dan_ferno »

Estimados ,felizmente el problema era una luz dañada, si!! Una luz... específicamente La Luz de freno trasera, como me di cuenta:
Síntoma , la famosa luz aparecía de manera esporádica y desaparecía, luego dejo de funcionar de manera aleatoria la velocidad crucero, busque en este mismo foro y otros españoles que indicaban que habla un error en los autos diésel con ese testigo y en los bencineros La Luz del Epc y era por un problema en el sensor del pedañ de freno, que revise y estaba en buenas condiciones, cuento corto, se empezaron a quemar varias luces de manera aleatoria o bien arrojar info de luces quemadas que no lo estaban, revise una a una y La Luz de freno trasera si bien aún encendía , estaba suelto el gollete u generaba un corto circuito haciendo que el auto presentará errores fantasmas , cambie todas las luces quemadas más está que estaba suelta u listo !! Nunca más el dichoso error!


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padrinorome
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por padrinorome »

dan_ferno escribió:Estimados ,felizmente el problema era una luz dañada, si!! Una luz... específicamente La Luz de freno trasera, como me di cuenta:
Síntoma , la famosa luz aparecía de manera esporádica y desaparecía, luego dejo de funcionar de manera aleatoria la velocidad crucero, busque en este mismo foro y otros españoles que indicaban que habla un error en los autos diésel con ese testigo y en los bencineros La Luz del Epc y era por un problema en el sensor del pedañ de freno, que revise y estaba en buenas condiciones, cuento corto, se empezaron a quemar varias luces de manera aleatoria o bien arrojar info de luces quemadas que no lo estaban, revise una a una y La Luz de freno trasera si bien aún encendía , estaba suelto el gollete u generaba un corto circuito haciendo que el auto presentará errores fantasmas , cambie todas las luces quemadas más está que estaba suelta u listo !! Nunca más el dichoso error!


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mauricio
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por mauricio »

gracias por avisar.

:+1:
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Maedor
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por Maedor »

Me parese tragicómico. Y que raro!! Bueno, no se si el Octavia II tiene el testigo de luz quemada (que es un testigo con la imagen de una ampolleta).
Bueno, muchas gracias por compartir la solución al tema.

Saludos
Mauricio A.
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dan_ferno
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Re: problema muy raro... testigo bujías incandescentes parpa

Nota por dan_ferno »

Maedor escribió:Me parese tragicómico. Y que raro!! Bueno, no se si el Octavia II tiene el testigo de luz quemada (que es un testigo con la imagen de una ampolleta).
Bueno, muchas gracias por compartir la solución al tema.

Saludos
Tiene testigo de luz quemada y con aviso en el maxidot, por eso la falla era tan rara, creo que fue por qué la ampolleta no estaba quemada si no haciendo corte


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