Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por borychg »

Estimados
Con solo 3000km mi octavia tiene su primera falla (nada grave eso si pero molesto)
El auto no detecta el cierre de la puerta trasera derecha lo que ocasiona que no se pueda cerrar el auto con el cierre centralizado (botón delante de la palanca de cambios) menos mal si se puede con el control de la llave pero no se apagan las luces de cortesía interiores y exteriores y cuando estoy conduciendo en todo momento me alerta que llevo una puerta abierta :duro:

No tengo idea como detecta si la puerta esta cerrada o no

El asunto paso cuando mi esposa abrió la puerta justo en el momento en que yo cerraba el auto con el control de la llave el auto se cerró con esa puerta abierta y nunca mas la detecto cerrada

:ops:

Pensé en volver el sistema a ajustes de fabrica pero me temo que borre los datos de servicio que me indica cuando hacerlo y otros creo que me tocara ir a servicio técnico el lunes :nose:
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por sebadsg »

Creo que el switch que detecta si esta cerrada esta en la misma cerradura de la puerta podrías probar cerrando la cerradura de forma manual utilizando un lápiz u destornillador simulando la clavija que esta en el chasis y cerrar el auto del botón o del control. Luego quitar el seguro del control o botón y abrir la puerta. Debería saltar el pestillo.
No se si se entiende bien :?:
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por borychg »

sebadsg escribió:Creo que el switch que detecta si esta cerrada esta en la misma cerradura de la puerta podrías probar cerrando la cerradura de forma manual utilizando un lápiz u destornillador simulando la clavija que esta en el chasis y cerrar el auto del botón o del control. Luego quitar el seguro del control o botón y abrir la puerta. Debería saltar el pestillo.
No se si se entiende bien :?:
Si estimado.
Efectivamente realice muchas pruebas de esa forma y nada, con el boton de cierre del interior no pasa nada, con el control el cierre centralizado funciona ok pero en la pantalla se visualiza puerta abierta :esperando: :triste:
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por borychg »

Estimados.

Finalmente lleve el auto al servicio técnico de Skoda en viña del mar (mach) de calle quillota, lo conectaron al computador y me confirmaron que es el dispositivo de detección de cierre que va en la cerradura de la puerta, cuento corto tengo que llevarlo el viernes para evaluación final y si tienen el repuesto en Santiago se demora 2 días hábiles y si no me tocara esperar 25 días hábiles. :esperando: :nose:

Además les cuento que pregunte que pasaba si el arreglo se demoraba mas de un día porque no tengo otro auto y lo ocupo para ir a mi trabajo, respuesta la garantía no cubre auto de cortesía y el valor diario de uno sale $25000._ :bravo:

Les cuento que es todo lo contrario de lo que me dijo el vendedor de mach cuando lo compre que a todo esto si uno no compra un Audi te atienden como el ajo.

Parece que me tocara mas de un mes ver en la pantalla la puerta abierta de mi auto.
:duro:
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por mauricio »

bueno, al menos hay una solución.

mantennos informado de como termina la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por PitoRock »

Fijo es el swtch o interruptor que van montado dentro de la misma cerradura... lo extraño que te fallara si tan rápido ya que en mi caso me fallo uno de la puerta delanter pero mi auto tiene 5 años...

Al final compre el bendito switch practicamente regalado en EBAY. $5 y yo mismo le meti mano al asunto por lo que que me salio excelente el arreglo.

Ahora en tu caso no te molestes con reparaciones caseras pues obvio estas en garantía.... asi q no te preocupeis cualquier cosa ese arreglo!
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por borychg »

quote]Ahora en tu caso no te molestes con reparaciones caseras pues obvio estas en garantía.... asi q no te preocupeis cualquier cosa ese arreglo![[/quote]

Estimado.
Gracias por el aliento :laola: la verdad es que o me preocupa porque como dices bien esta en garantía pero es molesto si por la perdidad de tiempo en ir a la concesionaria y porque como mencione lo único que sale en la pantalla es la puerta abierta y no puede mostrar ningún parámetro mas en ella mientas manejo :nose: pero nada grave se puede manejar de igual :OO

Espero este el repuesto en santiago y no tenga que esperar por el mucho tiempo

Les cuento como me fue
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por PitoRock »

Borichg escribió:
Estimado.
Gracias por el aliento :laola: la verdad es que o me preocupa porque como dices bien esta en garantía pero es molesto si por la perdidad de tiempo en ir a la concesionaria y porque como mencione lo único que sale en la pantalla es la puerta abierta y no puede mostrar ningún parámetro mas en ella mientas manejo :nose: pero nada grave se puede manejar de igual :OO

Espero este el repuesto en santiago y no tenga que esperar por el mucho tiempo

Les cuento como me fue
Y que paso al fin???
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
cokegol
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2014, 20:30
Ubicación: De kame house

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por cokegol »

PitoRock escribió:
Borichg escribió:
Estimado.
Gracias por el aliento :laola: la verdad es que o me preocupa porque como dices bien esta en garantía pero es molesto si por la perdidad de tiempo en ir a la concesionaria y porque como mencione lo único que sale en la pantalla es la puerta abierta y no puede mostrar ningún parámetro mas en ella mientas manejo :nose: pero nada grave se puede manejar de igual :OO

Espero este el repuesto en santiago y no tenga que esperar por el mucho tiempo

Les cuento como me fue
Y que paso al fin???

si cual fue el desenlace de la historia
saludos
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Re: Problema deteccion cierre puerta trasera Octavia III

Nota por borychg »

Estimados.
Después de mucha espera... como ven el post fue hace rato, finalmente llego el repuesto del sensor :ambu: que dicho sea de paso hay que cambiar casi entera la cerradura, llego desde las Europas y fue instalado con éxito el día jueves pasado 30-10-2014.
Hasta ahora todo bien la puerta no tiene evidencias de que fue abierta y tampoco quedo con ruidos molestos así es que el trabajo estuvo bien hecho.
Un punto a favor de Mach Viña del mar, todo funciona OK y lo mejor de todo por garantía :yeah: eso si el auto de arriendo por $18000 un tarrito WV :duro: con 200000Km uf me costó muchas rabias el día que lo tuve que manejar :OO jajajaj pero parte de la anécdota. :amor:
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
Responder