Aceite motor recomendado Octavia TDI

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Aceite motor recomendado Octavia TDI

Nota por oldbeaver »

Hola,

Soy relativamente nuevo.

Tengo que cambiar aceite al Octavia TDI dentro en breve. (segunda mano).

Veo que el manual recomienda cambio cada 7500 km.

Preguntas para el foro:

1) ¿Que aceite comercial es recomendable, bueno, bonito y no tan caro? No necesito un Volkswagen 507 como respuesta, sino algo más práctico (Shell Helix Diesel Ultra, etc) lo que uno encuentra en las tiendas del ramo.

2) ¿Porqué en Europa el servicio es cada 15.000 km y en Chile cada 7.500km?

3) ¿Cual es la recomendación para el cambio de aceite de la caja DSG? Tipo de aceite comercial y km?

De antemano muchísimas gracias a los foreros.

OldBeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite motor recomendado Octavia TDI

Nota por mauricio »

Hola OldBeaver:

Antes de pasar a las respuestas, nos debes aun las fotos de tu auto. Tampoco nos comentaste si compraste el 1.9 o el 2.0. Bueno, ojala puedas poner fotos en "presentaciones"

Voy a contestar en función de lo que el mecánico que me ve el auto me dijo hace dos meses atrás. Este mecánico es ex-maco y me veía mi anterior Octavia también. Así que debe saber algo este señor.

1) ¿Que aceite comercial es recomendable, bueno, bonito y no tan caro? No necesito un Volkswagen 507 como respuesta, sino algo más práctico (Shell Helix Diesel Ultra, etc) lo que uno encuentra en las tiendas del ramo.

Me recomendaron marca "mobil one", el 5w30, con norma 507 00

2) ¿Porqué en Europa el servicio es cada 15.000 km y en Chile cada 7.500km?

Ni idea. Pero en lo personal aplico lo siguiente. Si el aceite dice que dura 10 mil, yo lo cambio mucho antes. De puro maniatico no mas. Prefiero que ande siempre con aceite en las mejores condiciones.

3) ¿Cual es la recomendación para el cambio de aceite de la caja DSG? Tipo de aceite comercial y km?

Esta es la parte "fea". El dichoso aceite que usa la DSG es caro, según lo que me dijeron el litro sale 60 mil pesos. No recuerdo la cantidad de litros que usa. Es sagrado ponerle según lo que indica el manual de mantenciones, sino una pana de caja DSG te saldrá mas cara que el auto. Las especificaciones del aceite son "5 40" y solo MACO lo importa. Ahora.. si entre los contertulios tenemos la forma de traerlo de afuera a mejor precio... le damos curso no mas al pedido, porque puede que sea caro el aceite, pero estoy seguro que Maco le aplica su generoso margen.

Saludos
mauricio
Imagen
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Aceite motor recomendado Octavia TDI

Nota por xnash »

mauricio escribió:Hola OldBeaver:

Antes de pasar a las respuestas, nos debes aun las fotos de tu auto. Tampoco nos comentaste si compraste el 1.9 o el 2.0. Bueno, ojala puedas poner fotos en "presentaciones"

Voy a contestar en función de lo que el mecánico que me ve el auto me dijo hace dos meses atrás. Este mecánico es ex-maco y me veía mi anterior Octavia también. Así que debe saber algo este señor.

1) ¿Que aceite comercial es recomendable, bueno, bonito y no tan caro? No necesito un Volkswagen 507 como respuesta, sino algo más práctico (Shell Helix Diesel Ultra, etc) lo que uno encuentra en las tiendas del ramo.

Me recomendaron marca "mobil one", el 5w30, con norma 507 00

2) ¿Porqué en Europa el servicio es cada 15.000 km y en Chile cada 7.500km?

Ni idea. Pero en lo personal aplico lo siguiente. Si el aceite dice que dura 10 mil, yo lo cambio mucho antes. De puro maniatico no mas. Prefiero que ande siempre con aceite en las mejores condiciones.

3) ¿Cual es la recomendación para el cambio de aceite de la caja DSG? Tipo de aceite comercial y km?

Esta es la parte "fea". El dichoso aceite que usa la DSG es caro, según lo que me dijeron el litro sale 60 mil pesos. No recuerdo la cantidad de litros que usa. Es sagrado ponerle según lo que indica el manual de mantenciones, sino una pana de caja DSG te saldrá mas cara que el auto. Las especificaciones del aceite son "5 40" y solo MACO lo importa. Ahora.. si entre los contertulios tenemos la forma de traerlo de afuera a mejor precio... le damos curso no mas al pedido, porque puede que sea caro el aceite, pero estoy seguro que Maco le aplica su generoso margen.

Saludos
mauricio

1- La respuesta ES un aceite VW507. Puedes bucear por internet y ver el listado de aceites que homologan esa norma. Entre otros, mobil 1 5W30, shell helix ultra, etc...

2- porque europa no tiene el mismo contenido de azufres ni regímenes de conducción que acá.

3- DSG es tecnología VW, y tiene ellos definen su propio aceite para lubricación/enfriamiento para dicha mecánica. No conozco aceites "genéricos" que homologen alguna especificación para un aceite del mecanismo DSG, luego o lo importas directo, o lo compras al representante (Maco).

4- Bueno sería presentarse al resto y compartir experiencias.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite motor recomendado Octavia TDI

Nota por mauricio »

segun el catalogo el codigo del aceite para dsg es G052182A2
Imagen
Responder