Aceite motor Octavia Diesel... para tener presente usuarios

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Aceite motor Octavia Diesel... para tener presente usuar

Nota por xnash »

Estimados,

En efecto la 507 supera otras... en especial la tecnología TDI de la generación anterior, como el 1.9TDI 105HP.

La nueva generación de ese motor, el 1.6TDI common rail 105HP, no lo conozco bien, y entiendo que homologa una norma VW nueva, más estricta producto de la mayor eficiencia del nuevo motor.

Para efectos práticos y para que no se compliquen tanto les comento:

Mobil 1 ESP 5W-30 homologa oficialmente:

BMW Longlife 04
Mercedes-Benz MB-Approval 229.31 and 229.51
Volkswagen (Gasoline/Diesel) 504 00 / 507 00
Porsche C30
PSA B712290
PSA D - Level 3
PSA E - Level 3
AvtoVAZ Group “Luxe”
Chrysler MS-11106
AAE Standard STO-003-05, Group B6

Además también cumple norma VAG:
Volkswagen (Gasoline) 502 00 / 503 00 / 503 01
Volkswagen* (Diesel) 505 01/ 505 00 / 506 00 / 506 01

Esto aplica a Castrol (no recuerdo el tipo) y Shell (Helix Ultra) también...

OJO: Autohaus (maco) me dijo que debo usar el Mobil SuperS 2000 10W-40 (porque es el que utiliza el GOL). Como claramente no cachan una, simplemente van y piden el aceite que Uds estimen conveniente, en mi caso le puse el Mobil 1 ESP 5W-30 que es el que le ponen a los Audi, Passat y Bora Turbo.

En definitiva, si estás utilizando un 507 (con filtro FAP) para cumpplir el 505 (sin filtro FAP), estás utilizando un aceite sobrecalificado para el motor que ya tienes, osea, es mejor aún que el que deberías utilizar, en ningún caso es un problema.

Mi motor, indica VW502/504, y la razón es que si bien no tengo motor turbo, es un motor de doble convertidor catalítico y doble sensor lambda, y de ahí el cuidado con el tema de la eficiencia del motor utilizando un aceite 502/504.

Espero aclarar un poco más el tema aceite...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite motor Octavia Diesel... para tener presente usuar

Nota por mauricio »

oldbeaver escribió:En el mismo lugar que tu diste a conocer, CentroWagen de 10 de Julio.

Pedí envío por bus a Concón.
Me costó 26 lucas y no sé cuanto tendré que pagar por el envío.

¿Why?
para saber no mas y tener mas alternativas. ;)
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Aceite motor Octavia Diesel... para tener presente usuar

Nota por oldbeaver »

Me llegó sin problemas. El bidón tiene 4 litros eso sí. Tengo un resto de un 5W40 sintético que me costó 16 lucas el litro en Santiago. Una mini estafa. Con ese le voy a completar.

Se puede agregar aceite mineral hasta un máximo de 0,5 lt dice el manual. Con mayor razón sintético supongo.
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Responder