Importar aceite de transmisión para caja DSG

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
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oldbeaver
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Importar aceite de transmisión para caja DSG

Nota por oldbeaver »

Estimados,

Elegí un Skoda Octavia automático exclusivamente porque a mi señora le resulta más fácil manejar automático, en caso de ser necesario. Pero no sabía la trampita de la caja DSG.

Lo que si conozco es lo carísimo que es caer en las manos de los servicios técnicos oficiales que prácticamente "cosechan" a los clientes en todo lo que pueden.

Ayer nomás un amigo me mostró un presupuesto de Coseche (a propósito de cosechar) por arreglar la masa delantera de una rueda de una camioneta Chevrolet S-10: $700 mil pesos. La camioneta vale $3 millones y medio. Imagínense si tuviera que arreglar todas las ruedas.
¿Que tal?

Otro señor que tenía un taller mecánico particular en José Manuel Infante (Santiago), me confidenciaba que entrando un auto a su taller no salía de ahí sin dejarle 200 mil pesos como mínimo. Y no le hacían ninguna chambonada, simplemente le ejecutaban servicios que el dueño no había pedido.

En lo personal yo tenía un Honda Accord 2000i y cero problema, excelente auto. Me lo veía un mecánico personal. Un día se me ocurrió llevarlo a Valenzuela Delarze en Manuel Montt pasadito Bilbao, para una revisión general, como "para mejor". No tenía nada malo.
Resultado: dijeron que había que cambiar el distribuidor (que el distribuidor tenía un defecto y que ellos lo corregían y que si no me iba a fallar). Y otras cosas que creo estaban perfectas. Me cobraron un montón de plata que yo no tenía.

Pero eso no es todo: A la semana el auto me dejó botado: se le cayó todo el aceite del motor. Un auto que NUNCA había tenido una sola pana en 10 años. Se le reventó un sello. Yo quedé demasiado molesto y me fuí a arreglar mi auto lo más lejos de ellos posible. Nunca más tuve problemas.

Ahora lamento no haber comprado un Skoda con transmisión manual para ser más independiente de concesionarios oficiales de dudoso proceder.

Pero a lo hecho, pecho y ahora tengo que arreglármelas con lo que tengo.

Una forma de disminuir los cobros exagerados que cobran en el servicio técnico oficial, podría ser que los usuarios importáramos los lubricantes y capacitáramos a un mecánico bueno en cada Región.

La otra es que Skoda Chile y el grupo VAG exija a los concesionarios precios más razonables. Al final eso va en favor de la marca.

Creo que el tema de los cobros indebidos de los concesionarios y talleres, especialmente a las damas pero no sólo a ellas, es algo a lo que el SERNAC debiera hincarle el diente.

Mi opinión es que, una vez terminada la garantía, no hay razón para seguir con el servicio oficial a menos que a uno le sobre mucha plata.

Yo voy a investigar el tema de importar directamente los lubricantes o de interesar a algún buen mecánico en el tema.

¿Que opinan?

Saludos,

Oldbeaver
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Gun'sA4
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Re: Importar aceite de transmisión para caja DSG

Nota por Gun'sA4 »

Estimado

Puedes llamar a Álvaro, es experto en las plataformas VAG y también importan aceite alta calidad.

Yo solo pienso realizar solo la primera mantención con el concesionario para continuar en el taller de Alvaro quien ha revisado y mantenido mis anteriores autos (VAG).




Alvaro Santibañez

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Álvaro Santibáñez T.
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mauricio
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Re: Importar aceite de transmisión para caja DSG

Nota por mauricio »

estimados,

al igual que oldbeaver estaba preocupado por el tema del cambio del aceite para la caja DSG, ya que tambien me habian contado lo caro que resultaba ese aceite. En mi caso me faltan muchisimos kilometros para recien pensar en hacerle la mantención a la caja.

Sin embargo y para tranquilidad de todos, el viernes pasado fui a Av. Brasil a centrowagen a comprar un juego de pastillas delanteras para el auto.

En Jacob Helo, las mismas ATE alemanas estaban a 145 mil + iva. Son las con sensor de desgaste. Bueno, estas pastillas en Centrowagen las compré en 50 mil a pagar (ATE alemanas, no brasileras)

Volviendo al tema del aceite para la caja DSG, segun ETKA es el codigo G052182A2. En centrowagen el litro está entre 10 y 12 lucas. Demas que aplican algun descuento generoso por los 6 o 7 litros que hay que comprar.
Yo feliz pagaría 10 lucas el litro, porque?, porque prefiero pagar 70 lucas en materiales, versus los 500 o 600 que me cobraría Maco por lo mismo.

Mi recomendacion es a no apanicarse. Los repuestos Skoda en su mayoria son los mismos para volskwagen... LOS MISMOS!

Saludos
mauricio
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Gun'sA4
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Re: Importar aceite de transmisión para caja DSG

Nota por Gun'sA4 »

Tengo entendido que la nueva caja DSG de 7 velocidades no utiliza aceite a excepción de los 1.6 LT que son para lubricar unos piñones y que esta sellada (no requiere cambio). Un problema menos de mantención en este caso.

Dejo link con un resumen muy simple de la DSG 7 y algunas diferencias con la DSG 6.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -40272.htm
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