Presión neumáticos?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Presión neumáticos?

Nota por diegojota »

Lo peor es que el amigo forero que menciona le coloca 40 libras, lo hace para que no suene el sensor. Es tan loco como colocar un parche sobre la luz del check engine cuando se prende.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
jfbaltazarb
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 15:48

Re: Presión neumáticos?

Nota por jfbaltazarb »

diegojota escribió:Lo peor es que el amigo forero que menciona le coloca 40 libras, lo hace para que no suene el sensor. Es tan loco como colocar un parche sobre la luz del check engine cuando se prende.
La idea de colocar 40 en cada rueda no es para que "no" suene el "sensor", sino mejor se lo saco no mas. La idea de poner 40 es por el uso que le doy al automovil, de viajes constantes en carretera desplazandome más de 600 kilometros en cada viaje con carga completa en el auto.

Ahora si bien en la "tapa" de mi auto sale la recomendación de poner 2.1 bar =30.45 psi con 3 pasajeros y maletero vacio y cuando este lleno es poner entre 2.3 - 2.9 bar =33.38psi - 42.06 psi. no veo que poner 40 sea algo fuera de lo normal para el uso que le doy a mi auto.

Saludos.
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por padrinorome »

goldtm escribió:ponerle 40 lbs de presion es un crimen,no solo liquidas el neumatico por que se disminuye la superficie de contacto dramaticamente y se gasta solo la banda central sino por que ni el ASR ni el EPS ni el ABS te salvan si no hay contacto con el piso,ademas el auto se te suelta entero por que golpetea mucho,yo en mi camioneta con perfil 195/45/r14 le pongo 32 y queda durisima pero protego el hombro del neuma que es bajito,al Yeti tambien 32.
Con respecto a los manometros de las bombas yo puse a prueba la Shell de Bilbao con Tobalaba y eche aire con el manometro de la maquina y despues lo corrobore con un manometro externo de carreras analogoy me dio la misma lectura,siempre echo ahi con los neumas frios.
Eso podria aportar yo desde mi experiencia

claro, con 40 se gasta la parte central, pero con 5 pasajeros y maletero lleno, debe cambiar la distribución del peso en el neumático...pienso yo que por algo el fabricante dice poner 40 libras en esas condiciones..aunque debo reconocer que me da cuco ponerle 40 en esas condiciones
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por klhynne »

Yo a mi yeti cuando viajo con carga completa, 5 pasajeros, portaequipaje más 2 bicicletas al techo le coloco 34 adelante y 40 atras y nunca he tenido problemas
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
gerhartweg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2014, 18:48

Re: Presión neumáticos?

Nota por gerhartweg »

La variacion de presion en los neumaticos del fabia sin y con carga es por que el auto es muy liviano y el porcentaje de peso del auto que significan 5 personas mas carga es muy alto versus el peso bruto del auto (seria casi el 40% pensando en 5personas de 70kg mas carga, osea unos 450-500 kgs ), no asi por ejemplo en una camioneta q pesa casi 3 ton.
Ese es el motivo, y recomiendo utilizar la presion indicada por el fabricante para cada ocasion, asi aseguramos la vida ultil de los neumaticos, el contacto de este con el pavimento y por ende el frenado.

Saludos!
Gere - Skoda Fabia 1.6 2010
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Presión neumáticos?

Nota por FabiaFast! »

Nota aparte, soy muy ciudadoso de seguir las reglas del fabricante, pero les pondré un ejemplo:
Mi suegro tiene un Subaru Loyale (Americano del 78, Catalizado, Operativo 100%),
el cual usamos a diario mientras nuestro Fabita sale del "Dostor"...

El tema es el siguiente:
- Antes mi suegro inflaba con 28 LBS los 4 neumáticos Nuevos, resultado comprobado por mí.
Ya a la semana del inflado estos ya rondaban 18-20 LBS, lo cual redunda en un consumo desmesurado,
así como sensación de inseguridad de los movimientos del auto.

Solución:
Leí la ficha del auto y además las indicaciones de inflado de los neumáticos
(los cuales indican usar hasta un máximo de 50 LBS). Llegando a un promedio.
Actualmente le pongo 40 LBS y han andado parejitos, perdiendo con suerte 1 LB en una semana.
Les reitero, eran neumáticos nuevos (ya deben tener 2000 KMS) los cuales no estaban siendo
usados en el inflado correcto. Con esta corrección ganamos en aplomo, seguridad al conducir, respuesta del volante, etc.
Estos andan muy bien, sin gastar solo el centro de los neumáticos como se supondría
El peso del automóvil, el uso diario, y la estabilidad que necesitabamos se vió mejorada.

Esa es mi humilde experiencia.

Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Presión neumáticos?

Nota por clangoav »

como estamos en periodo estival, he estimado oportuno sacar este tema al aire.
Para mi Yeti 1,2 tsi con neumaticos 225/50 zr17, con 5 pasajeros y equipaje, el fabricante recomienda: adelante 2,3 bar (33,35 psi), y atras 2,9 bar (42,05 psi)
Klhynne, ¿por que le pones solo 40 atras? ¿te da miedo ponerle los 42?
¿que opina Goldtm?

Saludos a todos, especialmente a quienes viajan. Yo me voy este jueves a Chiloé y vamos 5 pasajeros con equipaje. Preocupemonos de este tema que es importante.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
Gurkha
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2014, 23:52

Re: Presión neumáticos?

Nota por Gurkha »

Yo vivo en pto montt y no es lo mismo que en stgo o Arica.
En el tema del aire hay que considerar la zona.
Hay que considerar que el aire se aplica con el neumático frio, onda en la mañana, ya que al rodar y calentarse el neumático se ablanda y el aire al calentarse aumenta el volumen. (35 con neumático frío al tiempo de andar 40, al contrario de caliente ya que ahí al enfriarse bajara)
Lo otro es que en las maquinas si hechas 40 por lo general queda en 39.
Y eso.

Saludos

mensaje enviado desde un universo paralelo mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Presión neumáticos?

Nota por clangoav »

al final, como tuve que cambiar un neumatico de urgencia, el hombre de la vulca me dijo: "mire, yo he trabajado toda mi vida en esto, y por eso le recomiendo que le ponga 35 parejo y va a andar excelente. Con la calidad de las pistas chilenas y el tremendo calor, la presion de los neumaticos se multiplica, asi que hagame caso, y no.le eche en las máquinas de los servicentros porque estan todas malas". Hice caso, y llegue sin problemas a Pto. Montt, con un rendimiento promedio de 14 km/lt, a 120 km/h, con gas 97 oct, y con 5 pasajeros con equipaje. Grande mi Yeti!!!
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
Brunotelli
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 56
Registrado: 27 Jun 2017, 15:03

Re: Presión neumáticos?

Nota por Brunotelli »

Reviviendo este tema, los dueños de Spacebacks ¿qué presión usan? Según el fabricante lo dejo con 38, pero siento muy duro el andar.

¡Saludos!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder