Aceite Fabia TDI

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Aceite Fabia TDI

Nota por cmanterola »

Amigos.

Desconozco cuantos TDI hay acá, pero.. como dato!

El Fabia II TDI ocupa aceites VW505.01, de los cuales he encontrado un Esso y un Liquimoly.

El Esso lo usé una vez "por costo", estaba a 42mil, mas el filtro, que en esa ocación me costó 18mil (era mi primer cambio de aceite fuera del concesionario

Decía que era para 10.000 kms, pero a los 8 mil, el autito más que un petrolero, sonaba como un tanque de la segunda guerra... así que nueeevamente a buscar aceititos.

Al final llegué al liquimoly TopTec4100, si bien es mas caro, me costó 67mi, en ese momento, éste decía que era para 30.000 kms, pense "es una marca alemana, no creo que sea malo" y lo puse!

En 9 meses hice como 40 mil kms con el aceite y niun ruido extraño, solo que el consumo habia aumentado un poco.

Así que hice nuevamente cambio por el mismo aceite, claro que, al momento del cambio "minimo" fue añadirle un aditivo al motor para "limpiarlo" antes de recibir el nuevo aceite (5 luquitas mas de aditivo, liquimoly, por supuesto)

A donde quiero llegar, que en el fondo, en el concesionario, cobran un ojo de la cara por un aceite que nisiquiera cumple la más mínima exigencia para el auto, sin embargo al colocarle uno que si las cumple todas, y con creces, nos cuesta la mitad, y nos dura 4 veces mas, en relacion a lo que "dice" el "manual de maco".

En Maco, 140 mil + IVA rinden 7500 kms.
Por fuera, el liquimoly 67mil, + aditivo, 5mil + filtro 5mil (Mann, hecho en Republica Checa) + mano de obra en cualquier lugar, unos 5 mil mas?, en total 82 mil, rinden MAS de 30.000 kms...

Saquen sus propuias conclusiones.

Saludos!
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Aceite Fabia TDI

Nota por xnash »

cmanterola escribió:Amigos.

Desconozco cuantos TDI hay acá, pero.. como dato!

El Fabia II TDI ocupa aceites VW505.01, de los cuales he encontrado un Esso y un Liquimoly.

El Esso lo usé una vez "por costo", estaba a 42mil, mas el filtro, que en esa ocación me costó 18mil (era mi primer cambio de aceite fuera del concesionario

Decía que era para 10.000 kms, pero a los 8 mil, el autito más que un petrolero, sonaba como un tanque de la segunda guerra... así que nueeevamente a buscar aceititos.

Al final llegué al liquimoly TopTec4100, si bien es mas caro, me costó 67mi, en ese momento, éste decía que era para 30.000 kms, pense "es una marca alemana, no creo que sea malo" y lo puse!

En 9 meses hice como 40 mil kms con el aceite y niun ruido extraño, solo que el consumo habia aumentado un poco.

Así que hice nuevamente cambio por el mismo aceite, claro que, al momento del cambio "minimo" fue añadirle un aditivo al motor para "limpiarlo" antes de recibir el nuevo aceite (5 luquitas mas de aditivo, liquimoly, por supuesto)

A donde quiero llegar, que en el fondo, en el concesionario, cobran un ojo de la cara por un aceite que nisiquiera cumple la más mínima exigencia para el auto, sin embargo al colocarle uno que si las cumple todas, y con creces, nos cuesta la mitad, y nos dura 4 veces mas, en relacion a lo que "dice" el "manual de maco".

En Maco, 140 mil + IVA rinden 7500 kms.
Por fuera, el liquimoly 67mil, + aditivo, 5mil + filtro 5mil (Mann, hecho en Republica Checa) + mano de obra en cualquier lugar, unos 5 mil mas?, en total 82 mil, rinden MAS de 30.000 kms...

Saquen sus propuias conclusiones.

Saludos!
De hecho, yo nunca he dejado que MACO ponga el que dicen que tengo que usar. Para no perder la garantía tenía que llevarselos, pero el aceite lo indiqué yo. (tengo un bencinero 1.6cc)

Dato: Skoda ya dio instrucción a MACO de que la calidad de la bencina en CHile es suficiente. Los intervalos para cambios de aceite son oficialmente de 10.000 km a partir del año 2011, lo podrás ver en el plan de mantención de un auto nvo ahora.

Gusto personal, no recomiendo usar el MANN.

Saludos,
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Aceite Fabia TDI

Nota por isofit2004 »

Al menos el mio que es 2011 tiene cambios cada 10.000 kms.
Pucha pero yo lo voy a llevar al concesionario porque no quiero perder la garantía, lo bueno (o malo depende del punto de vista) es que la garantía dura 2 años.
Ojo que tampoco es problema exclusivo de los concesionarios VW el alto costo de las mantenciones, tengo un Subaru y son hasta mas caras.

Tampoco me voy a poner a defenderlos, pero un concesionario creo que tiene costos mucho mas altos que el taller de la esquina, por de pronto si el auto se muere ellos se hacen (o al menos dicen) hacerse responsables, no se si el taller de la esquina responderá.
Los concesionarios oficiales envían gente a los países para que aprendan, etc y todo esto tiene un costo.
Los concesionarios tienen locales bien bonitos y ubicados en lugares comercialmente caros, donde el m2 es mas costoso en comparación a otros

No los estoy defendiendo a muerte, pero creo que tampoco se les puede pedir el costo de un taller cualquiera ambos tienen beneficios y costos diferentes.
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Aceite Fabia TDI

Nota por xnash »

En todo casi, hacer durar un aceite 30 mil km es excesivo, por mucho que el aceite lo ponga en su botella.
Al final es para cuidar el motor, y para eso yo veria lo que dicen los fabricantes del motor,no del aceite.

Aca VAG decia 7500 km, dsd 2011 es cada 10000km, mas alla de que marca de aceite prefieras (yo uso mobil 1 5W30 o shell helix ultra 5w30), el intervalo cada 7500km antes, y 10000km es sagrado para mi al menos.

Larga vida a los anillos! Jaja
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Aceite Fabia TDI

Nota por cmanterola »

revivo el tema, porque por weon! si.. lo dije... no marco la casilla "enviarme un mail cuando un mensaje es respondido" y no se cuando alguien postea..

En este caso de los 30 mil, creeme que el motor se comprtaba mejor que con un ESSO a los 7000, podriamos decir que si dejaramos el aceite unos 20 ó 25 mil kms el aceite sale "bueno"

Algún día me sobrará la plata y le mandaré a hacer un "examen" al aceite, para saber que tan malo sale... pero de que recomiendo el TopTec 4100 de Liquimoly... a muerte!
Responder