"Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
josevarelac
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2013, 20:39

"Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por josevarelac »

Recientemente adquirí un Skoda Fabia TDI 2012 con 46.000 kms aprox con todas las manutenciones al día.
De vez en cuando, se me aparece la "cola de chancho" de los diesel, cuando estoy en marcha (no me aparece cuando lo prendo) y hoy me apareció al darle contacto. No lo puse a andar ahora, sino que voy a ver que sucede mas rato. Me contacte con Carlos Faundez y vamos a coordinar una visita. Pero quiero saber cuales son los posibles fallos y si algún skodero ha tenido el mismo problema.

Saludos!
Jose Varela


Skoda Fabia TDI 2012
Skoda Fabia Active 1.0 TSI 2018
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por klhynne »

Interesante consulta, en mi Yeti desde que lo compre aun no veo que se encienda la cola de chancho en el tablero, nose si sera normal o tendre que revisar algun fusible, recuerdo que el manual decia que se activaba bajo 10 °C, pero no estoy seguro si que revisare de nuevo el manual, y si alguien lo tiene claro seria bueno que dijiera como opera,

Saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por klhynne »

klhynne escribió:Interesante consulta, en mi Yeti desde que lo compre aun no veo que se encienda la cola de chancho en el tablero, nose si sera normal o tendre que revisar algun fusible, recuerdo que el manual decia que se activaba bajo 10 °C, pero no estoy seguro si que revisare de nuevo el manual, y si alguien lo tiene claro seria bueno que dijiera como opera,

Saludos
Ya encontre en la parte del manual que dice como funciona, ojala te sirva, y acabo de revisar mi Yeti y la luz enciende y se apaga rapidamente, no la habia podido ver encendida antes pero ahora si puse ojo y logre ver que estaba funcionando ok.

Imagen
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por ch_otero »

Entiendo que lo normal es q la cola de chancho indica q se está calentando las bujías incandesentes, cosa que deberia ocurrir solo al darle contacto al motor (luego de la ignicion los motores diesel detonan por la misma compresion de los cilindros), en mi fabia solo se enciende a lo mas un segundo luego de dar contacto, aunque en mañanas frias le toma 1 o 2 segundos mas, que se encienda mientras el motor esta en marcha debería estar apagada a menos que esté avisando se alguna falla en las bujias.
Como recomendacion es bueno dar contacto primero y no dar la marcha al auto mientras la cola de chancho no se apague.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última edición por ch_otero el 02 Abr 2014, 13:59, editado 1 vez en total.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por ch_otero »

.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
josevarelac
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2013, 20:39

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por josevarelac »

Siempre hago eso,el contacto primero y despues la puesta en marcha. El problema es que al dar contacto la " cola de chancho " esta parpadea todo el rato y no se apaga. Lei el manual y todo eso. Por eso pregunto antes de llevarlo a Carlos Faundez
Skoda Fabia Active 1.0 TSI 2018
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por geniodellag »

josevarelac escribió:Siempre hago eso,el contacto primero y despues la puesta en marcha. El problema es que al dar contacto la " cola de chancho " esta parpadea todo el rato y no se apaga. Lei el manual y todo eso. Por eso pregunto antes de llevarlo a Carlos Faundez
Amigo, como resolviste tu problema con el testigo del calentador?... hoy amanecí con el mismo síntoma en mi Octavia 2012 TDI, buscando información he encontrado de todo:

- Problema con pedal de freno.
- Problema en calentadores (reemplazar).
- Cambiar Relé XXX.
- Verificar conectores.

En la tarde llegaré a correr Vag-com, pero nunca está de más saber como lo resolviste.

Saludos.
Eso!
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: "Cola de Chancho" Skoda FAbia TDI 2012

Nota por CrisBora »

Scanner debes hacer.
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re:

Nota por geniodellag »

CrisBora escribió:Scanner debes hacer.

7343 - EGR Sensor 2
P0407 00 [167] - Signal too Low

Ya estoy revisando post's de como limpiar la EGR, aunque algunos recomiendan modificar parámetros con Vag Com, no obstante no tengo acceso a esa sección con el cable que tengo (12.12).

Eso!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Re:

Nota por AlexSkoda »

geniodellag escribió:
CrisBora escribió:Scanner debes hacer.

7343 - EGR Sensor 2
P0407 00 [167] - Signal too Low

Ya estoy revisando post's de como limpiar la EGR, aunque algunos recomiendan modificar parámetros con Vag Com, no obstante no tengo acceso a esa sección con el cable que tengo (12.12).

Eso!
Yo me compré el cable pirata (12.12) y ahora que tengo 2 Skoda en el establo, y he comprobado su utilidad, he decidido comprarme el original.

De verdad que tener acceso a los updates es plata bien gastada. Y se la merecen estos gallos. Yo no sé si otras marcas tienen acceso a un scanner no oficial, con tantas capacidades, a un precio igual pagable (como referencia, para Chrysler/Dodge/Jeep no hay una buena solución alternativa y la oficial es escasa y vale USD 7.000)
Responder