Presión neumáticos?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Presión neumáticos?

Nota por Jaime2000 »

por acá 32 en cada neumático de 195/55 R15.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Presión neumáticos?

Nota por speady »

Gracias por los datos, acá lo encontré. Entonces serían aprox 31?

Imagen

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
...
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por padrinorome »

Según la imagen subida, con el auto en estado "normal" 3 pasajeros y sin peso extra para neumáticos de aro 15 (que son las que trae por defecto ahora el Fabia): 31 libras aprox adelante y atrás

Con 5 pasajeros y peso extra en neumáticos de aro 15 : 35 libras adelante y 45 libras atrás :shock: (Me asustan esas 45 libras)

No estaba lejos de la conversión que mencioné mensajes atrás...

Hice bien al conversión? :sos:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Presión neumáticos?

Nota por mauricio »

encontré esta pagina donde se ingresa el kPa (kilopascal) o el Bar, y devuelve el psi.

http://www.tvr-webmart.co.uk/tvr_info_psi.asp

Para un neumatico 195/55 R15, con 210 kPa son 30.45 psi, o sea 31.

:excelente:
Imagen
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por padrinorome »

claro, pero con peso y 5 pasajeros son 45 :shock:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
jfbaltazarb
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 15:48

Re: Presión neumáticos?

Nota por jfbaltazarb »

raphael escribió:...Personalmente no creo sea un asunto de gustos la presión de los neumáticos... solo si existe diferencia entre si lo llevas muy cargado o no, por eso estan las indicaciones... para el amigo que le pone 40 a su yeti... yo tengo uno y le pongo 32 que es el valor indicado por fábrica luego de hacer la conversion,.. sobre los sensores.. pasa que no muchos toman en cuenta que luego de ponerle aire a los neumáticos hay que resetear el sistema que sensa la presión..esto se hace presionando por algunos segundos el boton hasta que suene un bip...y listo.. lo mismo si se carga el vehiculo..o viceversa... asi no tendras problemas, pero 40 ufff..queda muy saltarin, ademas de no tener el contacto preciso para una buena adherencia si no lo llevas cargado, que aun así es mucho..

Saludos

Raphael M
Si bien es cierto el tema del indicador de presión citando una definición de como funciona:
"El indicador de presión de los neumáticos funciona mediante los sensores de velocidad de las ruedas del ABS. Si la presión de un neumático cae, se reduce el radio de rodadura de la rueda afectada, y la rueda gira más rápidamente a igual velocidad del vehículo. El indicador de presión de los neumáticos ayuda al conductor a mantener controlada la presión de los neumáticos. El hecho de que los neumáticos sean controlados permanentemente garantiza un nivel de seguridad elevado. La presión del neumático correcta ayuda a prolongar la vida de servicio de los neumáticos y reduce el consumo de combustible."

Ahora lo otro es que yo me compre un compresor de aire portatil de 12V que lo pueden encontar en alguna tienda como Easy, Sodimac. Además de un medidor de presión tipo lapiz que sale como $1000, para verificar periodicamente en que nivel estan. Esto es porque como recomendación del "vulcanologo" que no le echara en la copec o shell porque no tienes la seguridad si cuando pones 32 o más, en verdad estas inflando el neumático a la presion puesta en la máquina y con el lapiz no hay duda que valor tiene cada neumático.

Saludos
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Presión neumáticos?

Nota por speady »

Fui a echarle y me pareció ver que una de las ruedas traseras marcaba 17 y una de adelante 21 :shock: :shock:
...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Presión neumáticos?

Nota por mauricio »

eso no es nada.. la vez pasada el fabia de mi señora una rueda estaba en 9!!!!. :doh:
Imagen
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Presión neumáticos?

Nota por goldtm »

ponerle 40 lbs de presion es un crimen,no solo liquidas el neumatico por que se disminuye la superficie de contacto dramaticamente y se gasta solo la banda central sino por que ni el ASR ni el EPS ni el ABS te salvan si no hay contacto con el piso,ademas el auto se te suelta entero por que golpetea mucho,yo en mi camioneta con perfil 195/45/r14 le pongo 32 y queda durisima pero protego el hombro del neuma que es bajito,al Yeti tambien 32.
Con respecto a los manometros de las bombas yo puse a prueba la Shell de Bilbao con Tobalaba y eche aire con el manometro de la maquina y despues lo corrobore con un manometro externo de carreras analogoy me dio la misma lectura,siempre echo ahi con los neumas frios.
Eso podria aportar yo desde mi experiencia
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por klhynne »

Yo a mi yeti le hecho lo que indica la tapa de combustible, por algo el fabricante lo indica, sino hechariamos lo que se nos ocurra, claro que hay en condiciones en donde como usuarios debemos evaluar la cantidad de aire, como cuando uno se va a jugar a la coordillera a terrenos blandos en donde necesitas menos aire en los neumáticos. Saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Responder