Presión neumáticos?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Presión neumáticos?

Nota por Maurorbr »

La tenía en la compu :mrgreen:

Imagen

No son los mismos neumas eso si.

Yo siempre cargo 38 adelante y 36 atrás.

Saludos,
MB
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Presión neumáticos?

Nota por ñañouc »

tu fabia es un RS? pq mi tapa de bencina dice minimo 91 Ron
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Presión neumáticos?

Nota por AlexSkoda »

ñañouc escribió:tu fabia es un RS? pq mi tapa de bencina dice minimo 91 Ron
Fíjate en la foto... dice 1.4 / 132 kW (~180hp) TSI ;)
jfbaltazarb
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 15:48

Re: Presión neumáticos?

Nota por jfbaltazarb »

Por experiencia a mi Yeti le pongo 40 parejo, ya que los neumaticos que venian tienen como maximo 51 psi lo que da un margen de 11 psi.
Lo de 40 es debido a que anteriormente pinche la rueba con un tornillo, bueno la arregle y en ese tiempo le echaba 32 solamente como decia en la tapa. Al tiempo el sensor de presion del auto se prendia a cada rato, siendo que siempre la llevaba a copec cercana y cuando la lleve a la vulca otra vez el experto me dice que los autos con sensores de presion tienes que poner sobre 35 porque sino te va indicar presion baja en alguna de las ruedas y claro santo remedio nunca más se me prendio el indicador de presión como antes.
Por eso debes ver en la leyenda del neumatico hasta cuanto puedes poner de psi y vas probando como queda, partiendo del valor inicial de 32 que es lo común.
Mis neumaticos son Pirelli Pzero Rosso 225/50 r17 94w.
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Presión neumáticos?

Nota por Brockenhexe »

speady escribió:Eso....Creo que nunca le he echado aire jaja Cuanta presión tengo que dejarle?? No encontré la típica marca en la puerta donde dice :/

Saludos!
Al "chico poderoso" le ponemos 32 parejo.
Saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Presión neumáticos?

Nota por clangoav »

pucha yo a mi Yeti le pongo 31. (al hacer la conversion me da eso) ¿sera muy poco, o es cosa de gustos?
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por padrinorome »

yo mañana subo los datos de mi fabia bencinero 1.6 y hacemos la conversión :cafe:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Presión neumáticos?

Nota por diegojota »

La conversión es súper fácil: 14,5 psi = 1 bar
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Presión neumáticos?

Nota por PitoRock »

Mi comentario es el siguiente: con los aros y neumaticos de serie 195 55 R15, usaba 30 adelante y 32 atrás, después que hice el cambio a 205 45 R16 puedo decir que simplemente el auto no era el mismo en sus movimientos, se sentía muy pesado o notaba como que le costaba desarrollar, y es que después de investisgar sobre el tema me di cuenta de que la presión correcta es variable ya que en esto influyen algunos factores pero de los cuales voy a puntalizar dos:

1. Tamaño de aro y llantas (Sin son las originales que trae el auto, en la tapa de la bencina viene especificado cuanto debes usar, sin embargo tambien especifíca que ésta medida varía según el peso y las personas que lleves)

2. Si cambias los aros y llantas ya sea para arriba o abajo esto también procará que los datos del fabricante no coicidan con los que debes poner en los nuevos neumáticos, en mi caso como aumente no solo el alto sino que también el ancho de la llanta ésta hace que haya más adherencia o más contacto (bueno en cuanto a seguridad a la hora de la estabilidad el coche) pero mal para la bolsa si usas poco aire ya que el auto estará más forzado provocando que debas meter un poco más el pie al acelerar sobre todo en las primera marchas)

CONTRAS DE LLEVAR MUCHO AIRE:

1. Al sobre inflar o llevarla muy baja puedes deformar una llanta (fijarte en los datos que traen ellas en el borde para ver max y min inflados)

2. Punto muy importante es que al sobre inflar una llanta y dependiendo de la marca (porque hay de todo desde basura a calidad) cada golpe o hueco que te pases llevando es absorbido por el sistema de supensión por lo que sufrira más de lo normal y q a larga puede reducir en la vida útil de una parte!
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Presión neumáticos?

Nota por raphael »

...Personalmente no creo sea un asunto de gustos la presión de los neumáticos... solo si existe diferencia entre si lo llevas muy cargado o no, por eso estan las indicaciones... para el amigo que le pone 40 a su yeti... yo tengo uno y le pongo 32 que es el valor indicado por fábrica luego de hacer la conversion,.. sobre los sensores.. pasa que no muchos toman en cuenta que luego de ponerle aire a los neumáticos hay que resetear el sistema que sensa la presión..esto se hace presionando por algunos segundos el boton hasta que suene un bip...y listo.. lo mismo si se carga el vehiculo..o viceversa... asi no tendras problemas, pero 40 ufff..queda muy saltarin, ademas de no tener el contacto preciso para una buena adherencia si no lo llevas cargado, que aun así es mucho..

Saludos

Raphael M
Responder