Mensaje en Tablero

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Mensaje en Tablero

Nota por Dopplerman »

Buenas, Skoderos...

Consulta:

Me ha aparecido hoy el siguiente código/mensaje en el tablero de mi Fabia...debo aclarar que el termómetro marcaba -1° C y estaba congelado todo el vehiculo.

Imagen

Por otro lado el INSP, se debe a que el auto tiene recien 8000 km y lo tengo hace exactamente un año. Pero el código AC no se que significa :mmm: (y tengo el manual del vehiculo en auto :duro: )

Se que hay muchos que le pegan al tema y acudo a vuestra ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Mensaje en Tablero

Nota por padrinorome »

tengo el mismo mensaje desde hace unas semanas (también tengo un Fabia), busqué en el manual y no encontré nada, pero supuse que era porque estoy en fecha de mantención ya...
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: Mensaje en Tablero

Nota por Dopplerman »

Estimados:

Llame al jefe de taller del Consesionario Del Real en Rancagua, y amablemente me respondió que es revisión de aceite por la haberse cumplido un año desde que tengo el tocomocho. Sólo debo pasar al taller para que borren el mensaje e ir cuando cumpla 15k km (o sea, al ritmo que voy, en un año más :risotada: ).

Un jumbito para los del Real por responder. :bravo:

Saludos!
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Mensaje en Tablero

Nota por Eugenio »

Dopplerman escribió:Buenas, Skoderos...

Consulta:

Me ha aparecido hoy el siguiente código/mensaje en el tablero de mi Fabia...debo aclarar que el termómetro marcaba -1° C y estaba congelado todo el vehiculo.

Imagen

Por otro lado el INSP, se debe a que el auto tiene recien 8000 km y lo tengo hace exactamente un año. Pero el código AC no se que significa :mmm: (y tengo el manual del vehiculo en auto :duro: )

Se que hay muchos que le pegan al tema y acudo a vuestra ayuda.

Saludos!
Hola Dopplerman,

El simbolo " * " es para avisarte que, dada la baja temperatura ambiente, es posible que el pavimento esté con hielo....
En mi Octavia aparece este símbolo cuando la temperatura exterior baja de 4°C y además emite una señal audible.
Es una medida de advertencia, para que tomes precauciones....

Saludos,

Eugenio
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mensaje en Tablero

Nota por CrisTianGC15 »

Mi Rapid incluso al bajar de 4C ademas de emitir el aviso sonoro, se acelera en ralentí unos 100 rpm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mensaje en Tablero

Nota por FabiaFast! »

En nuestro Fabia MK1 pasa algo similar, pero sólo se acelera un rato para calentar Motor y salir del Estado de congelación... En todo caso hay que ver que hasta los Skoda en Rusia encienden súper bien con más de 10 grados bajo cero... :frío:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mensaje en Tablero

Nota por mauricio »

cuantos autos que se venden en chile podrían arrancar el motor con 28,5 grados bajo cero..... y TDI mas encima?

Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mensaje en Tablero

Nota por Maedor »

Por lo que veo, la pregunta es sobre el aviso "AC" ¿o no Dopplerman?. Lo del copito de nieve, claro que es por el frío, no recuerdo cuando sale pero es alrededor de +/- 4 grados como dijeron.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mensaje en Tablero

Nota por FabiaFast! »

mauricio escribió:cuantos autos que se venden en chile podrían arrancar el motor con 28,5 grados bajo cero..... y TDI mas encima?

Toda la razon Mauro, yo mismo he corroborado partidas en frío cuando el Maxidot marca -4°C...
Y por la evidencia en vídeos, los Skoda parten excelentemente bien hasta en -30°C ;)
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mensaje en Tablero

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Por lo que veo, la pregunta es sobre el aviso "AC" ¿o no Dopplerman?. Lo del copito de nieve, claro que es por el frío, no recuerdo cuando sale pero es alrededor de +/- 4 grados como dijeron.
Hola Mauro, quizás el Sistema del Maxidot despliega en la pantalla el "AC" para recomendarnos "encender el AC" para no pasar frío ;)
*Sería bueno comprobar esto con un Fabia (MKII) que no tenga AC (Aire Acond.).
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder