Alarma cinturon de seguridad

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
chaskon
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2015, 00:57

Alarma cinturon de seguridad

Nota por chaskon »

Estimados

Desde el 10 de julio que soy un feliz dueño de un Skoda Fabia 2012 1.6 Ambiente.
El auto rico, impecable pero hace un par de días que me di cuenta de 3 cosas que me llaman la atención.

1- El sensor del cinturón de seguridad no se prende ni suena cuando no lo uso.
Tengo la manía de sentarme y ponerme al tiro el cinturón, pero probando las cosillas ahora ví que no estaba.
Si la memoria no me falla, después que lo adquirí probé esa función y sonaba una alarma cuando no te colocabas el cinturón. Sonaban similar al sonido de cuando dejas las luces encendidas y te bajas del auto. Puede haber fallado el sensor? o estoy loco y nunca trajo esa función?

2- Vidrio trasero izq pegado. al pulsar los botones delanteros o traseros no bajaba el vidrio. con el control de la llave lo deje presionado unos 3 segundos para que bajaran todos y ahí funciono nuevamente. Desde ahí no se ha pegado más. puede haber sido humedad?

3- al encender el auto me aparece mensaje de SERVICE. según manual es que te avisa que le tocara mantenimiento en X KMs más. A mi solo me parpadea serivce pero no dice en cuantos KM.

Antes de comprarlo lo lleve a Porche Las Condes para una revisión Precompra y estaba todo OK. Me entregaron el informe del VAG y todo OK. lo habrán modificado allá para que lo lleve antes?

Eso


Se agradecen las respuestas para orientarme

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Alarma cinturon de seguridad

Nota por mauricio »

estimado... las tres consultas ya han sido expuestas con anterioridad en el foro. Usando la opción "buscar" llegarás a las respuestas o aclaraciones.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Alarma cinturon de seguridad

Nota por speady »

Hola!

Realmente nunca había escuchado en el foro eso de los vidrios "pegados" y ni idea que puede ser.

Sobre la alerta del cinturón, los Fabias no lo incorporan. En cuanto al Service, no he visto el manual pero probablemente muestre la versión que tiene el "maxidot", que es por así decirlo, una versión más avanzada de la interfaz con el computador a bordo (se distingue fácilmente porque la pantalla de los autos que no incorporan maxidot ocupa solo la mitad del espacio y se ve la otra mitad tapada abajo). Probablemente en maxidot si te diga cuanto falta para el service pero entiendo que los Fabia solo muestran el aviso sin indicar el kilometraje que falta. Ojo que puede aparecer el mensaje sin que se haya cumplido el kilometraje para la mantención puesto que éstas son "cada 15.000km O 1año, lo primero que ocurra", entonces puede ser que ya pasó un año desde la última manutención". Para ello te recomiendo que revises la pauta y veas cuando se realizó ésta.

Saludos!!
...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Alarma cinturon de seguridad

Nota por Maedor »

Chazcon, con respecto a tus preguntas sólo te puedo comentar sobre la primera: MI Rapid no tiene esa alarma y creo que muchos o la gran mayoría no la tiene, ni luz, ni alarma ni testigo. Espero que no estés loco. :ambu:

Respecto al "service" no lo sé en este momento, pero voy a averiguar. Pude ser que no te indique km porque ya no te quedan, ya los pasaste.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Alarma cinturon de seguridad

Nota por sebadsg »

Estimado Gusto en saludarlo, con respecto a los vidrios me sucedio una oportunidad con el Octavia, realice el mismo procedimiento de cerrarlo con el control y nunca mas fallo y eso fue hace mas menos 9 meses.
Saludos
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Alarma cinturon de seguridad

Nota por diegojota »

1. No tiene alarma sonora al no colocarse el cinturón.
2. Extraño. Puede ser también por una desprogramación del alzavidrios.
3. Tal como dice maedor, probablemente ya te pasaste de los kms (o eso entiende el auto), porque si te indica "cuanto falta".
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Responder