Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
hugomujica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 25 Mar 2016, 14:04

Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por hugomujica »

13.1 km/l promedio
Fabia MK3 DSG 7

Ruta mixta principal entre Ñuñoa y Quilicura, con mezcla de mucha congestión y taco con autopista fluida. He usado varias veces el modo Sport y un poco manual, pero normalmente en D, sin mayor apuro.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tomg_z
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2016, 20:49

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por tomg_z »

Maedor escribió:Así como lo veo (temprano en la mañana, auto frío, con suerte llegó a alcanzar la temperatura de servicio el aceite, taco, etc.) 12.8 es muy buen rendimiento.

Saludos
Siii! Cuando tomé la foto, todavía no cumplía 1000 km. Fue andando con cuidado pero sin exagerar. Para mi fue toda una sorpresa.
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por t3b4nC »

Ya estoy sobre los 10000 Km, así es que vengo a reportar mi consumo actual en el Fabia Active: 13.3 Km/L en promedio. Esto es recorriendo desde Puente Alto a Huechuraba en hora punta, con harto taco y pasando también en algunos tramos por carretera. Como el Active no tiene computador a bordo, ese consumo lo calculé seteando el cuenta kilómetros en 0 cuando lleno el estanque y luego revisando cuánto he recorrido antes de la siguiente carga. Generalmente recorro unos 550 Km hasta quedar en 1/8 de estanque, punto en el que vuelvo a cargar combustible. Los otros 50 Km son lo que estimo me alcanzaría a durar el octavo de estanque que me queda.

Hay algo curioso que he detectado, eso sí. No se si será un problema del sensor del estanque, pero el primer cuarto de estanque, luego de llenarlo, me dura más que el resto. Es decir, puedo recorrer 250 Km hasta que el indicador de combustible baja hasta 3/4, pero luego de eso, el siguiente 1/4 baja con 100-150 Km y sigue reduciéndose el rendimiento a medida que baja el estanque.

He pensado en llenar siempre después que baje a 3/4 a ver si rinde mejor :lol:
nezah_00
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2015, 19:35

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por nezah_00 »

a mi el fabia mk3 me está dando en ciudad 11km/lt siendo que en carretera me llegó a dar 20!! he notado que el start stop no influye mucho, ya que he medido con el sistema prendido y apagado y el rendimiento es casi el mismo...
tengo 8000 km ya. Saludos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por Maedor »

nezah_00 escribió:a mi el fabia mk3 me está dando en ciudad 11km/lt siendo que en carretera me llegó a dar 20!! he notado que el start stop no influye mucho, ya que he medido con el sistema prendido y apagado y el rendimiento es casi el mismo...
tengo 8000 km ya. Saludos.
Está idea mía o igual eres de pie pesado? 20 en carretera a 120?

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
CrsitobalMuñoz
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2016, 22:48

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por CrsitobalMuñoz »

Imagen

Después de 3260 km así va mi Fabia 1.2 DSG, aún sigo pensando que da poco, sobre todo comparado un comentario más arriba que también dice velocidad promedio de 25km/h y llega a los 13.1km/l. Este auto lo manejan dos personas y no tiene rutas muy definidas en la semana. (Yo tengo la pata de fierro e igual en carretera despejada 120 y más.....)

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por t3b4nC »

Estoy casi llegando a los 15.000 km de la primera mantención y el Fabia actualmente me está dando 15,5 km/L en promedio :D
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por janriedel »

fabia mk 2 1.6 , 9.4 km por litro en ciudad:( no soy pata de fierro pero me gasta mas que el vrs[FACE WITH TEARS OF JOY]


- Jan Riedel (Fabia rojo/negro)
-loco del cuaderno skoda
-cabro mas chico
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por Maedor »

janriedel escribió:fabia mk 2 1.6 , 9.4 km por litro en ciudad:( no soy pata de fierro pero me gasta mas que el vrs[FACE WITH TEARS OF JOY]


- Jan Riedel (Fabia rojo/negro)
-loco del cuaderno skoda
-cabro mas chico
Jan, agradezco un montón que hayas querido hacer tu aporte, pero el tema está orientado al Fabia III. Aún así, tu aporte sirve para hacer una comparación. No se cuanto habrá sido el consumo homologado por consumovehicular.com de Fabia II 1.6.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consumo Fabia Mk III ¡Has tu aporte!

Nota por Fenriz9 »

Les mostraré el consumo de mi Fabia MK3 en un viaje de Talca hasta el estacionamiento de camiones en el cruce de Algarrobo en la Ruta 68.

Factores a entender:

Velocidad crucero 100 km/h (salvo adelantamientos y un wn ocioso que me puso las altas como 4 kms en Rcgua donde me arranqué para que me dejara de joder a 170 km/h)

Siempre en 6ta

Iba yo solo, presión de 35 psi en los 4 neumáticos y con maletero a medio llenar.

Según mirror link los datos son:

Imagen

Pueden apreciar que en 324 kms me rindió 20,5 km/litro. Son 15.8 litros de bencina (a $690 la de 95 en la Copec de Quilpué) Lo que arroja gasto en combustible de $10.902. Bonito consumo. Ahora, lo sentí medio mentiroso en lo empírico, porque sentí que si antes de llegar a mi casa pasaba a bencinera a llenar, nicagando me hacía 18 litros de bencina el auto (considerando los kms que me faltaban para llegar a mi hogar). Creo que eran más.

Imagen

Fíjense en la aguja del estanque de bencina...1/16 de estanque gasté en esos kilómetros (324)...se lo muestras a un loco petrolero y no te lo cree...

Mi sensación en torno al rendimiento es 4 de 5 estrellas, esperando poder hacer la parte que me falta del experimento (llenar lo que he gastado y comprobar si es efectivo lo que se gastó).

Aún así más feliz que la cresta!
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Responder