problema con gases

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

problema con gases

Nota por reiugarte »

Estimados, hoy llevé mi Fabia a revisión técnica y pasó todo excepto los gases, me explicaron que esta "fuera de norma" en las 4 pruebas. igual me asusta un poco, he cuidado harto el auto y anda sin problemas, pero necesito que lo vea un mecánico, lamentablemente no tengo el fono de Don José (me aparece número no existente al llamar) ¿alguien lo tendrá por ahí? ¿algún consejo respecto al tema gases? el auto es 2013 y tiene casi 40.000 km con mantenciones al día.

Saludos!
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: problema con gases

Nota por Ivmar27 »

Podrías subir una foto de los resultados, con esto se puede saber si es por mezcla rica, pobre, NOx, etc....como para ir descartando

El año pasado me dieron la RT por 3 meses por los gases, tenía el NOx sobre la norma. Cambie bujías, cables, filtro bencina, de aire y una limpieza de inyectores con ultrasonido (en banco de pruebas) y del cuerpo de aceleración.... pasó la RT con mejores números que el año anterior. :D
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: problema con gases

Nota por bimalk »

Aparte de lo comentado por los foreros ..como recomendación el catalítico debe estar caliente para que funcione, por eso cuando voy con otro auto que tengo lo mantengo encendido bastante rato antes de pasar por la revisión de los gases.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: problema con gases

Nota por reiugarte »

uploadfromtaptalk1441673871425.JPG
uploadfromtaptalk1441673871425.JPG (163.37 KiB) Visto 3129 veces
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Fea la foto, mañana subo una mas decente donde se vea el problema en cuestión, gracias por la ayuda! :vacas:
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: problema con gases

Nota por Scarface »

Hola,

Lo encuentro súper extraño. Es un vehículo 2013 y está con esos problemas?.

Yo me compré el Fabia MK3 y de verdad espero no tener los mismos diagnósticos en el futuro (Consciente de cuidarlo mucho obviamente).

¿Trataste de llevarlo a otra revisión técnica?

Saludos y me encuentro atento a tu post. :esperando:

Suerte!
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: problema con gases

Nota por Dopplerman »

Yo lo llevaría a que le revisen los gases a otro lado, es rato que un vehículo relativamente nuevo, te arroje esos valores...es sabido que las revisiones técnicas te juegan esa mala pasada.

Saludos!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: problema con gases

Nota por AlexSkoda »

bimalk escribió:el catalítico debe estar caliente para que funcione
Eso es todo.
bimalk escribió:lo mantengo encendido bastante rato antes de pasar por la revisión de los gases.
Al OP (reiugarte): La condición ideal de medición es inmediatamente después de 15 minutos de velocidad de carretera (80-120km) en 4ta o 5ta marcha. Como eso es impracticable en las plantas de revisión, trata de ir a una planta que no quede tan cerca de tu casa, y mantén el auto encendido mientras esperas tu turno (tanto como el sentido común y la realidad lo permitan).

Si vas a una planta cercana y no alcanzas a usar el vehículo, y solo lo calientas en ralentí, el convertidor no llega a la temperatura de servicio y vas a tener emisiones superiores, pero te deberían alcanzar para pasar.

Si vas a una planta cercana, o te tocan esperas muy largas y dejas el motor apagado y solo lo enciendes para moverlo vas a dar la prueba con el motor frío (mezcla más rica) y con el convertidor frío (baja eficacia)... resultado probable: rechazo por altas emisiones...
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: problema con gases

Nota por Ivmar27 »

AlexSkoda escribió:
bimalk escribió:el catalítico debe estar caliente para que funcione
Eso es todo.
Hoy lo comprobé, salí en la mañana sin ni siquiera pensar ir a la RT.

anduve en autopista (120-140k/h) y al ver una planta vacía decidí pasar a la vuelta de mis tramites.....le di sus zorreos previos y pasé con el catalítico "calentito". Resultado, la medición de gases es la mitad del año pasado....y pensar que me querían hacer cambiar el convertidor :D
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: problema con gases

Nota por Scarface »

Ivmar27 escribió:
AlexSkoda escribió:
bimalk escribió:el catalítico debe estar caliente para que funcione
Eso es todo.
Hoy lo comprobé, salí en la mañana sin ni siquiera pensar ir a la RT.

anduve en autopista (120-140k/h) y al ver una planta vacía decidí pasar a la vuelta de mis tramites.....le di sus zorreos previos y pasé con el catalítico "calentito". Resultado, la medición de gases es la mitad del año pasado....y pensar que me querían hacer cambiar el convertidor :D

Excelente!! :laola:
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: problema con gases

Nota por mauricio »

asi es... hay que ir con el catalítico caliente para que no te rechacen por gases. No es un sucio truco para hacerse el vivaracho. Es simplemente como lo mencionan más arriba, el auto funciona adecuadamente a cierto rango de temperatura.

Jamas he tenido problemas en la RT y menos por gases en los 4 Skodas que he tenido.

Saludos
Imagen
Responder