Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por Scarface »

Hola amigos, ahora les presentaré mi nuevo Fabia MK III que adquirí en MJH la semana pasada. De pasada, les comento que el auto es excelente, súper tecnológico, suave, muy sobrio, espacioso y económico!. Logró rendir 23,7 Km/l el día que se vino del concesionario (en carretera en 6ta y 90 km/h aprox.).

Es mi primer vehículo nuevo, aunque he manejado otros autos de alta categoría de familiares; puedo decir que éste en calidad es superior a la de otros vehículos del segmento, por lo tanto, lo catalogaría dentro del grupo BBB.

Aprovecho mi post para preguntar sobre un par de dudas mecánicas sobre el auto:

1: La marchas desde la 2da a la 6ta muy suaves, sin embargo, la primera y la reversa muy tincadas. 20% de las veces entran suaves, pero casi siempre les cuesta entrar, a veces hay que aplicar una pequeña fuerza en la palanca y se siente una especie de "doble entre", (no se si me explico) y engancha. Por supuesto me encargo de apretar el embrague a fondo. ¿quizas no hago los cambios bien?, puesto que la reversa y la primera comparten segmento en la palanca de cambios, y para lograr la reversa hay que presionar la palanca.


2: Yo vivo a las afueras de Santiago y el ruido citadino no existe. Hoy salí a dar una vuelta sin radio, aire, etc y me dí cuenta que tiene un leve ruido a "grillos" cada 1 segundo.... :asies: No se que será, ¿ es normal?.


Aquí van unas fotitos :yeah:

Saludos a todos!
Adjuntos
4.jpg
4.jpg (378.15 KiB) Visto 4236 veces
7.jpg
7.jpg (226.5 KiB) Visto 4236 veces
2.jpg
2.jpg (253.85 KiB) Visto 4236 veces
Última edición por Scarface el 21 Sep 2015, 15:28, editado 1 vez en total.
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Presentación Oficial Skoda Fabia MK III

Nota por mauricio »

muy guapo el auto!

te felicito :yeah:

sobre las dudas, esperemos que pueden aportar los otros dueños del mk3
Imagen
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por NcioxDSG »

Una maravilla [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES] estoy muy caliente por cambiar el mio pero el diesel
Es demasiado caro [LOUDLY CRYING FACE][LOUDLY CRYING FACE] 12 millones es mucha plata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por speady »

Felicitaciones! :yeah:

Sobre tus dudas, el tema de la entrada de los cambios 1ª y reversa, es lo mismo que pasa en el Fabia MkII así que me imagino que será normal. Sobre los grillos, no debería ser normal en un auto nuevo aunque quizás son muy leves y uno a veces anda medio "sicosiado" buscando ruidos :roll:

Ojo que en un 0km se recomienda no circular mucho por autopista a velocidades constantes durante los primeros km mientras se hace el rodaje. En todo caso, esos 23,7 km/l los marcaba el computador como rendimiento instantáneo o promedio?

Muy lindo el Fabia y también muy lindo el lugar donde tomaste las fotos, ¿Dónde es?

Ahhh, y creo que se vería mejor si le sacas los protectores azules en los logos de skoda en las llantas :laola:

Saludos!! :amor:
...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por mauricio »

speady escribió: Ahhh, y creo que se vería mejor si le sacas los protectores azules en los logos de skoda en las llantas :laola:
:shock: :o que observador!
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por bimalk »

Realmente el Fabia III la va a romper, se venderá mucho porque es BBB


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por Scarface »

speady escribió:Felicitaciones! :yeah:

Sobre tus dudas, el tema de la entrada de los cambios 1ª y reversa, es lo mismo que pasa en el Fabia MkII así que me imagino que será normal. Sobre los grillos, no debería ser normal en un auto nuevo aunque quizás son muy leves y uno a veces anda medio "sicosiado" buscando ruidos :roll:

Ojo que en un 0km se recomienda no circular mucho por autopista a velocidades constantes durante los primeros km mientras se hace el rodaje. En todo caso, esos 23,7 km/l los marcaba el computador como rendimiento instantáneo o promedio?

Muy lindo el Fabia y también muy lindo el lugar donde tomaste las fotos, ¿Dónde es?

Ahhh, y creo que se vería mejor si le sacas los protectores azules en los logos de skoda en las llantas :laola:

Saludos!! :amor:

Hola!,

Gracias por las respuestas. Es verdad, el psicoseo es inevitable jaja... es bajito el sonido, es cada un segundo. Veremos como se comporta con el paso del tiempo. Lo del cambio, es quizás costumbre. Lo que me complica es la cantidad de fuerza que debo aplicar para pasar a reversa, que a veces como que queda a medias y otras veces entra ok :|



El consumo es promedio,
lo tomé desde el concesionario, de ahí a la autopista (comuna del Monte), después a la casa. Como dices, esa fue la única vez que lo use a una velocidad constante (90mk/h), ahora mi velocidad promedio solo es de 25 km/h durante estos días. Consumo promedio 16-17 Km/l, lo que es bastante bueno.

Las fotos las tomé en la Comuna del Monte, donde actualmente resido junto a mi familia.

Saludos y gracias :D
Última edición por Scarface el 21 Sep 2015, 21:22, editado 1 vez en total.
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por simply ser »

Lo de los "grillos cada un segundo" ni idea. Puede q haya algo q se este ajustando.
Nos mantienes informados y si puedes lo grabas.

Felicitaciones máximas .

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por eaad78 »

simplemente hermoso el fabia, felicitaciones!!
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Presentación Oficial de mi Skoda Fabia MK III

Nota por cccuc21 »

Respecto a los cambios me parece haber leído alguna vez que se debe a que la R no es sincronizada y el resto de los cambios si lo es.
Esto solo lo leí, por lo que puedo estar completamente equivocado.

Muy lindo auto.... Saludos

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
Responder