Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
sebactius
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 41
Registrado: 24 Mar 2015, 11:38
Ubicación: Encontrándome
Contactar:

Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por sebactius »

Hola chicos del foro,
Me reconecto después de muchos meses y es porque estoy teniendo problemas con el consumo de mi Fabia. En ciudad, con taco, me está dando 13.7 lt./100 km. y en carretera 8 lt./100 km.. Los valores indicados anteriormente no se condicen con el consumo que debería tener auto propiamente tal y me preocupa porque así mi bolsillo no aguanta. Hace poco que cambié los neumáticos (tenía los originales) pero el problema venía desde antes. También he probado cambiando la presión de inflado (he probado con 30 psi, 32 psi y 34 psi) pero el problema persiste.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano...
Skoda Fabia Ambiente 1.6 - 2011, Gris Antracnosecuanto
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por mauricio »

que aceite de motor tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por Maedor »

Hola:
¿Los consumos son los indicados por el auto o lo hiciste de forma manual?. Si es lo que te indica el auto te recomiendo, para descartar posibles fallas, verificar el consumo en forma manual y comparar.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por simply ser »

sebactius escribió:Hola chicos del foro,
Me reconecto después de muchos meses y es porque estoy teniendo problemas con el consumo de mi Fabia. En ciudad, con taco, me está dando 13.7 lt./100 km. y en carretera 8 lt./100 km.. Los valores indicados anteriormente no se condicen con el consumo que debería tener auto propiamente tal y me preocupa porque así mi bolsillo no aguanta. Hace poco que cambié los neumáticos (tenía los originales) pero el problema venía desde antes. También he probado cambiando la presión de inflado (he probado con 30 psi, 32 psi y 34 psi) pero el problema persiste.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano...
Eso es 7.3 por litro en ciudad y 12.5 por litro en carretera.
Entrega más datos del auto (mantenimiento, kilometraje, etc.)

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebactius
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 41
Registrado: 24 Mar 2015, 11:38
Ubicación: Encontrándome
Contactar:

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por sebactius »

Gracias por sus rápidas respuestas.
En relación a las consultas referentes al tema respondo en el mismo orden en que se hicieron:

- El auto tiene el aceite que provee el servicio técnico (Mobil Sintético 5w30 creo).
- El consumo indicado es arrojado por el computador del auto, en forma manual el rendimiento es similar.
- Todas las mantenciones del auto están echas en Miguel Jacob Helo. Actualmente tiene 70.800 km.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas.
Skoda Fabia Ambiente 1.6 - 2011, Gris Antracnosecuanto
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por mauricio »

raro .. raro...

el fabia de mi señora en un tramo de 10 kms en ciudad me estaba marcando recien 13 Kms/lt
Imagen
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por NcioxDSG »

Yo creo que puede ser el aceite, los distintos filtros, alguna fuga y hasta el octanaje de bencina o la bomba donde estas echando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por simply ser »

Que octanaje y que marca de bencina? Pq un 93 petrobras...
O puede q el aceite este medio rancio.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por Maedor »

Googleando un poco, vi que un auto puede tener un mayor consumo por muchos motivos. Es por esto que creo que lo mejor es llevarlo a un mecánico, concesionario o la persona que más te de confianza. Me suena a que lo mejor sería partir haciéndole un scanner (sin saber mucho de mecánica). Cuéntanos que vas a hacer y como te va.
Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
sebactius
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 41
Registrado: 24 Mar 2015, 11:38
Ubicación: Encontrándome
Contactar:

Re: Problema con Consumo Fabia 1.6 (2011)

Nota por sebactius »

Bueno, al auto le pongo bencina de 95 que normalmente cargo en la Shell. Pensé también en tema de filtros y por lo mismo se lo voy a llevar a un mecánico amigo, no vaya a ser que en Miguel Jacob hayan hecho el ademán de cambiar los filtros y no lo hayan hecho. El aceite se ve bien, en los niveles normales,. Lo que está un poco bajo es el nivel de la bomba de agua pero no se en que pueda influir eso.

Saludos y gracias por sus comentarios. Los mantendré informados ya que mi idea no es cambiar un auto tan rico como el Fabia por un tema de consumos.

PD: en estos momentos me gustaría tener las lucas para comprarle el Fabia nuevo :amor:
Skoda Fabia Ambiente 1.6 - 2011, Gris Antracnosecuanto
Responder