Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por Scarface »

Hola amigos del foro, como siempre un gusto saludarlos nuevamente.

Hoy revisando mi Fabia me di cuenta que trae solo una luz neblinera trasera (la izquierda), ¿alguien sabe cuando debería ocuparlas?.

Leí por ahí que se deben encender cuando la visibilidad sea menor a 50 metros, ya que puede encandilar a los conductores. Lo otro, ¿las leyes chilenas aceptan esta luz trasera neblinera?. No me gustaría que me pasaran un parte y que el argumento se base en que mi otra luz no funciona o esta quemada. :cafe:

Me encuentro atento a vuestros comentarios, que como siempre son muy bienvenidos.

Saludos a todos.

Un video que encontré bastante interesante, para comprender el uso de los neblineros traseros:

https://www.youtube.com/watch?v=jINrFUW7MKk
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por jmbb123 »

seria bueno saber, en los BMW vienen ambas luces pero en los VAG solo la derecha.... el por que no lo se. Per como se puede activar la otra luz?

Saludos
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por Scarface »

jmbb123 escribió:seria bueno saber, en los BMW vienen ambas luces pero en los VAG solo la derecha.... el por que no lo se. Per como se puede activar la otra luz?

Saludos

Gracias jmbb 123. Pensé que las luces traían un desperfecto y después de investigarlo, me fijé que de fábrica vienen así.


¿Quizás se pueden activar con el VAG-COM?. He leído que desbloquea varias funciones.


Saludos!
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por sammy6465 »

Tengo entendido que los neblineros traseros están prohibidos en Chile y por eso viene desactivado. En Europa la mayoría de los países aceptan sólo un neblinero trasero.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por speady »

Hola!

Efectivamente ese es el neblinero trasero pero no deberías ocuparlo normalmente. Realmente es muy molesta cuando no hay neblina (que es cuando la ocupa el 99% de los chilenos). Para neblina si es muy útil ;).

Normalmente todos los autos incluyen solo un neblinero trasero porque eso es lo suficiente para el uso en condiciones de poca o nula visibilidad. En Europa se exige solo un neblinero trasero (normalmente al mismo lado del volante aunque hay modelos que lo llevan al centro, como el Peugeot 206) pero varios modelos pueden incluir los dos (Puede ser para cumplir legislaciones de otros países). Ojo que por ejemplo, la ley europea exige solo una luz de retroceso pero acá en Chile se exigen dos. Cómo acá en Chile no se exigen los neblineros traseros y no se ocupan tanto (tampoco son un "plus" y no es valorado por los consumidores, como es el caso de los delanteros), entonces cuando no hay "espacio" para incluir la segunda luz de retroceso se eliminan los neblineros traseros y se ocupa su lugar.Ojo que en algunos casos esto queda mal hecho y por ejemplo, no le cambian la mica de color, lo cual ocurre en embarques que han llegado fallados pero no debería ser así, no se puede homologar un auto con esas características. En el caso del Fabia mk2, éste tiene la función de neblinero trasero disponible pero éste no está operativo porque se ocupa la luz como retroceso.

Así que quédate tranquilo, es lo que necesitas y así se utiliza. Solo intenta no ocupar los neblineros traseros a menos que la neblina sea realmente muy densa.

Saludos!
...
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por FabiaFast! »

Lo gracioso es que muchos autos chinos y coreanos los traen y muchos "por look" los usan inadecuadamente...~.~
Como los Captiva...saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por speady »

FabiaFast! escribió:Lo gracioso es que muchos autos chinos y coreanos los traen y muchos "por look" los usan inadecuadamente...~.~
Como los Captiva...saludos!

Bueno pero eso pasa con todos los autos, no solo coreanos y chinos...Incluso en los europeos (y checos) muchas veces se usan los neblineros cuando no son necesarios. Yo creo que es simplemente porque uno piensa "bueno, todo suma para que me vean y mientras más me vean mejor".

Slds,
...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por Maedor »

sammy6465 escribió:Tengo entendido que los neblineros traseros están prohibidos en Chile y por eso viene desactivado. En Europa la mayoría de los países aceptan sólo un neblinero trasero.
¿Que está prohibido, los 2 neblineros traseros o todos en general? porque me parece extraño que diga que se "desactiven" en Chile, siendo que sí existen y entran los autos a Chile con su neblinero trasero en el lado derecho o ambos lados dependiendo de la marca.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por Scarface »

speady escribió:Hola!

Efectivamente ese es el neblinero trasero pero no deberías ocuparlo normalmente. Realmente es muy molesta cuando no hay neblina (que es cuando la ocupa el 99% de los chilenos). Para neblina si es muy útil ;).

Normalmente todos los autos incluyen solo un neblinero trasero porque eso es lo suficiente para el uso en condiciones de poca o nula visibilidad. En Europa se exige solo un neblinero trasero (normalmente al mismo lado del volante aunque hay modelos que lo llevan al centro, como el Peugeot 206) pero varios modelos pueden incluir los dos (Puede ser para cumplir legislaciones de otros países). Ojo que por ejemplo, la ley europea exige solo una luz de retroceso pero acá en Chile se exigen dos. Cómo acá en Chile no se exigen los neblineros traseros y no se ocupan tanto (tampoco son un "plus" y no es valorado por los consumidores, como es el caso de los delanteros), entonces cuando no hay "espacio" para incluir la segunda luz de retroceso se eliminan los neblineros traseros y se ocupa su lugar.Ojo que en algunos casos esto queda mal hecho y por ejemplo, no le cambian la mica de color, lo cual ocurre en embarques que han llegado fallados pero no debería ser así, no se puede homologar un auto con esas características. En el caso del Fabia mk2, éste tiene la función de neblinero trasero disponible pero éste no está operativo porque se ocupa la luz como retroceso.

Así que quédate tranquilo, es lo que necesitas y así se utiliza. Solo intenta no ocupar los neblineros traseros a menos que la neblina sea realmente muy densa.

Saludos!

Perfecto! :bravo: excelente aclaración. Sí, he leído lo que dices y son bastante molestas por que emiten hasta 300 veces más luz que las de posición rojas. Pero cuando hay mucha neblina o lluvia son bastante efectivas, sobre todo en carretera cuando las condiciones meteorológicas son muy malas.

Saludos!
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Mi Fabia solo tiene 1 luz neblinera trasera

Nota por Scarface »

Maedor escribió:
sammy6465 escribió:Tengo entendido que los neblineros traseros están prohibidos en Chile y por eso viene desactivado. En Europa la mayoría de los países aceptan sólo un neblinero trasero.
¿Que está prohibido, los 2 neblineros traseros o todos en general? porque me parece extraño que diga que se "desactiven" en Chile, siendo que sí existen y entran los autos a Chile con su neblinero trasero en el lado derecho o ambos lados dependiendo de la marca.

Saludos.

Tengo la misma duda, la ley de tránsito es muy ambigua y emite o divaga con respecto a las luces traseras. Mi interpretación personal no es clara cuando se refieren a los neblineros traseros (no a los delanteros, por que es un poco más acotada la ley en ese aspecto), luces de posición o luces rojas traseras etc. La verdad no he profundizado mucho en ese tema y aún tengo dudas al respecto.

En términos legales, creo que queda a la interpretación de los juzgados de policía local o a los mismos Carabineros cuando te pasan un parte, y eso es una verdadera lata!

Saludos
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Responder