Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
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NcioxDSG
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Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por NcioxDSG »

Hola buenas, como algunos saben, Porshe Inter Auto me presto el nuevo Fabia MK3 TDI por 4 días, para poder probarlo, les pido de antemano perdón por la redacción y/o algun error que pude haber cometido entremedio, recuerden que hago esto solo aficion y me pongo nervioso jajaja.
Las conclusiones a mi parecer son las siguientes:

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--Resumen Técnico
.....................................................$11.990.00-----------------------$8.490.000
.....................................................Fabia MK3-----------------------Fabia MK2
Equipamiento:................................Style-----------------------------Ambiente
Motor(cc):.....................................1.4 TDI----------------------------1.6 TDI
Potencia(Cv@RPM):........................90@3000------------------------105@4.400
Torque(Nm@RPM):........................230@1750 -----------------------250@1500
Transmisión:..................................MT5-----------------------------------MT5
Vel. Max(Km/H):............................182-----------------------------------188
Aceleración 0-100(SEG):.................11,1-----------------------------------10,9

Rendimiento CIUDAD:....................17,7------------------------------------15,8
Rendimiento MIXTO:......................22,7------------------------------------20,3
Rendimiento CARRETERA:...............27,2------------------------------------24,3
(Datos entregados por 3CV)

--Dimensiones

El auto es 9cm mas ancho, 3cm mas bajo y posee 30lt mas de volumen en la maleta(330 mk3---300mk2)

--Seguridad

Airbags:..........................................6 ----------------------------------------2
Frenos:......................................Disco/Tambor --------------------------Disco/Disco
DRL:.............................................LED ----------------------------------Normales(?)
Control Estabilidad(ESP):..................Si ---------------------------------------No
Control Tracción(ASR):.....................Si ---------------------------------------No
Sistema Park Assist:....................Delanteros/traseros----------------------No


--Equipamiento Exterior

Neblineros:....................................Corner----------------------------------Normales(?)
Neumáticos:...............................215/45 R16 -------------------------------195/55 R15
Llantas:..........................................R16-----------------------------------------R15


--Equipamiento Interior

Botón encendido:..............................Si* ----------------------------------------No
Sistema Start/Stop:..........................Si ----------------------------------------No
Asientos Calefaccionados:...............Delanteros ---------------------------------No
Altavoces:.........................................6 ------------------------------------------8
A/C--Climatronic:...........................Climatronic----------------------------------A/C
Radio:............................................Bolero -------------------------------------Swing
Bluetooth:.........................................Si------------------------------------------No
AUX/USB/SD:...................................Si -----------------------------------------AUX
MDI:................................................No ----------------------------------------Si

*esta unidad solo traía el botón de encendido y no la apertura de puertas "Key-less", pero según yo debiese traerlo, ya que la unidad DSG-Style que se compró un amigo lo traía
*tampoco contaba con el sensor de presión de neumáticos, que también si traía el que se compro mi amigo

Solo hice una comparación de las características que se diferencian y encuentro que son "importantes”, para más información están las fichas técnicas.



Impresiones (la gran mayoría es en comparación al FabiaMk2):
[Desde ahora en adelante nos referiremos como "el anterior" al fabiaMK2]

Claramente su nuevo diseño exterior fue un gran salto y pese a ser inmensamente distinto por fuera (mucho más lindo a mi parecer) sigue manteniendo su esencia, ósea que si uno lo mira, sabe que es un fabia. Apenas me subí al auto fue un gran cambio, la nueva radio*, la re-ubicación de las distintas cosas(AUX, USB etc.) siempre de fácil acceso, lectura y alcance, le da una gran ayuda para cuando uno conduce solo, pueda manipular la radio, climatizador o enchufar un AUX, pero sin desviar los ojos del camino (Este punto es más comparativo v/s la competencia del segmento, en el fabia anterior los objetos también estaban muy bien ubicados y no había que desviar tanto la vista del camino para operar los distintos comandos, tampoco eran muchos... pero igual ajaja).Las butacas deportivas nuevas son muy muy cómodas y con gran sujeción, tanto lateral como en poto(ajajaj). Las del anterior también son cómodas, pero estas la cagaron pa’ buenas.

*La radio bolero es excepcional, realmente me sorprendió lo rápido, intuitiva y fácil de usar. Se puede manejar y configurar prácticamente todo el auto jajá, desde activar/desactivar el control de tracción (ASR), configurar el volumen y agudeza de los sensores de estacionamiento, la función de limpia-parabrisas automático, el tiempo de la función "coming home", hasta monitorear la presión de los neumáticos. El uso del bluetooth es muy fácil de emparejar y de cambiar la canción cuando uno la escucha a través de streaming. Cuenta con un audio muy bueno, pero siento que el anterior era mejor. Aun cuando el audio es de gran calidad, el anterior al traer 8 parlantes (6 en el nuevo) producía un efecto más envolvente, pero este punto se diferencia más por la cantidad de parlantes que la calidad, muy buena en ambas. ademas no permite un muy buen manejo del telefono, tanto para contestar como para llamar, subire una foto mostrando sus cualidades.
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El auto es mucho más suave y cómodo de suspensión que el modelo anterior, pero sigue siendo muy ágil (incluso más) en carretera. Respecto a los sonidos exteriores (ruido motor, rodadura y otros) están muy bien insonorizados (mucho más que el anterior) lo que hace muy agradables los viajes. La dirección es cómoda y precisa, lo que lo convierte en un auto muy divertido de manejar (característica de la marca). He tenido la oportunidad de manejarlos ambos a altas velocidad (160-180 km/h, ojala la gente de Porsche no lea esta parte). En el anterior es muy fácil conseguir esta velocidad y en lo personal con unos amigos (yo +3 pasajeros) volvimos desde viña hasta Santiago a 160km/h de corrido y el auto se portó muy bien, se sentía que se iba a esa velocidad, pero nunca se sintió nervioso ni exigido el auto. Una vez lo maneje a 180 y se sintió más nervioso, pero claramente el objetivo del auto no es manejarlo a esa velocidad. En el nuevo en un pequeño tramo de Vespucio le saque 180(perdón Claudia y Úrsula) y el auto realmente me impresiono lo bien que se porta, hasta los 150 km/h no te das cuenta que vas tan rápido si no miras el velocímetro y entre 150-180 se nota solo porque ves pasar los otros autos muy rápido al lado tuyo ajaja, pero el auto demasiado demasiado seguro en su conducción a alta velocidad, me sorprendió gratamente.

Ahora voy a referirme al tema más sensible: el Performance. Debo admitir que cuando llegó el auto y supe que ahora venía con 90cv, en vez de los 105cv que traía el mío, lo primero que se me vino a la mente fue "es muy poco", pero después de manejarlo y vivirlo; les cuento que estudio en la UAI que queda realmente a la chucha y en un subida bastante empinada, por lo que es un buen trayecto para medir los "hp"; mi conclusión respecto a esta diferencia de 15cv es: SE NOTAN, PERO NO SE EXTRAÑAN. La subida a mi universidad se la podía perfectamente y no necesitaba sobre exigirlo, solo llevarlo a un régimen de entre 1750 y 2000 RPM, mientras que en el anterior necesitaba llevarlo entre 1400 y 1800 RPM.
Entonces ahora voy con las ventajas y desventajas:
Ventajas del motor de 90cv
- Rendimiento increíble, el auto realmente se nota que rinde más a igualdad de conducción (ojo con eso). En mi trayecto usual hacia mi universidad me rindió 21km/l (y fue un día malo, ya que había harto tráfico y detenciones) mientras el anterior me rinde entre 16,5 y 17,5 km/l, dependiendo las condiciones del tráfico.
Mi trayecto consta de 40km (ida solamente) y está divido en*: camino rural, autopista y camino urbano.
*Quizás están mal implementados los conceptos de rural y urbano.
Camino rural: 14km por Camino Lonquen, de una vía ida y una vía vuelta, con apenas 2 semáforos entremedio.
Autopista: 14 km por Vespucio sur desde la altura del mall plaza oeste (entre salida Camino Lonquen y Gral. Velázquez) y salgo en Departamental-AV. La florida. Todo esto a 100km/h crucero.
Camino urbano: 5km por Departamental, que consta con varios semáforos; 2km por Las Perdices, que cuenta con 1 solo semáforo; 2km por Los Presidentes, que no cuenta con semáforos, pero es una subida muy empinada y finalmente 2km por Diagonal Las Torres hasta la UAI. Comentar que desde que empieza departamental todo el trayecto es en subida.

- Confort al manejarlo. Este nuevo modelo posee un confort en marcha increíble, tanto ciudad como carretera, da las impresiones que estuviéramos manejando un equivalente del segmento Premium. Los 9cm más ancho, 3cm más bajo, neumáticos de 215mm y la nueva suspensión fueron puntos muy acertados y bien logrados.
- Los 90cv lo logran aun régimen “bajo” de revoluciones, @3.000RPM vs las @4.400 del anterior (que es prácticamente el corte de inyección en los diésel), lo cual hace que pese a tener 15cv menos su 0-100 es de 11,1seg (vs 10,9 del anterior)*

*En sensaciones, el anterior posee una mayor sensación de aceleración, pero yo lo atribuyo a su mayor torque, que parte más abajo(@1500 vs @1750) y el conjunto de cambios de dimensiones y suspensiones del nuevo.

Desventajas del motor de 90cv
- Con este motor es casi imposible doblar en una esquina en segunda marcha (ojala se entienda este punto) y hay que casi siempre doblar en primera o en neutro, de lo contrarios es probable(90%) que el motor pegue tirones o se apague
- Tener el torque máximo a las @1750 rpm vs @1500 (anterior).
En este punto me voy a detener porque es la gran diferencia de estos 2 modelos.
Normalmente cuando uno maneja en ciudad va entre 1.000 y 1.500 rpm(los diésel al menos) y la gran desventaja de los motores turbos, es que cuando van a bajo régimen, los motores van “muertos” y aquí es donde el anterior se destaca sobre el nuevo, ya que el motor anterior cuando uno va a las 1.250rpm y presiona el acelerador a fondo el auto acelera casi linealmente hasta llegar a las 1.500 donde entrega todo su potencial, en cambio en el modelo nuevo, a ese régimen de revoluciones(1.250rpm) el motor avanza con tranquilidad, pero si uno desea acelerar fuerte de improviso, el motor no responde de la misma manera ya que recién a las 1.500 aprox empieza a agarrar algo de aceleración, para después llegar a las 1750 y entregar todo su potencial, pero se demora mucho. Entonces por lo general hay q bajar cambios con frecuencia.
- Creo que en un viaje largo y con hartas maletas, los 15cv se debiesen notar, en lo personal subiendo con las mismos 3 pasajeros (sin contarme, 4 en total) a la universidad, no se notó una falta de potencia.




OBSERVACIONES

--Freno trasero de tambor: Me llamo la atención que solo la unidad diésel nueva trae freno tambor trasero, en lo personal me gusta llevar disco trasero (punto a favor para Skoda, que en todos sus modelos monta 4 discos, exceptuando el Citigo. Vag en general monta 4 discos en sus autos).
Pero me llamo más aun la atención de que no sentí ninguna diferencia respecto al anterior (que si monta 4 discos) frena muy bien el auto y con muy buen tacto del freno. No pude evaluarlo en situaciones extremas, gracias a dios.

PD: Cuando conduje el auto a 180km/h, a la hora de frenar, no se sintió para nada el hecho de llevar tambor trasero. Muy bien ajustado estos tambores.


--Sistema S&S: Este sistema apaga el motor cuando uno está totalmente detenido y en neutro y vuelve a encender el motor apenas uno presiona nuevamente el embriague para colocar primera (si uno está en neutro pero mantiene presionado el embriague el motor no se detiene).
Funciona de maravilla, muy rápido y no interrumpe una conducción apurada. Posee un botón para activarlo/desactivarlo.
El único punto débil que tiene, es muy difícil de relatar y es cuando uno está deteniéndose en un semáforo en rojo y viene en neutro, existe un momento circunstancial que de repente pasa y es que uno justo frena y se detiene, mientras la luz se pone verde al exacto instante que uno se detuvo. Ahí el motor se apaga y mientras se está apagando, uno presiona el embriague por reflejo al ver la luz verde y en ese exacto momento el S&S se confunde un poco.
Un punto a favor, es que si a uno se le apaga el motor por “x” motivo, basta con apretar el embriague y el auto se prende solo. Esto es muy útil en varias situaciones.
Un detalle que tiene es que mientras el motor está apagado y uno abre una puerta el auto se apaga totalmente como si hubiésemos cortado el contacto jajaja. Me paso varias veces cuando llegaba a mi casa, el auto se apagaba y cuando me bajaba para abrir el candado del portón, el auto cortaba el contacto y tenía q volver a encenderlo para escuchar música mientras abría el portón ajajjaja, pero por lo mismo es solo un detalle.
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--Neblineros Córner: Esta función hace que cuando gires el manubrio cierto ángulo, el auto intuye que vas a doblar (un viraje más amplio que un adelantamiento) y enciende el neblinero del lado al que estas virando para ayudarte a iluminar más esa área. También funciona cuando uno está señalizando y a una velocidad inferior a los 30km/h (aprox, puede ser menos).
Es muy útil, especialmente en lugares poco iluminados y sirve para detectar hoyos, cunetas o distintos eventos que queramos evitar.
PD: Obviamente no funciona si vamos con los neblineros prendidos
PD2: Mi Tiguan también incorpora esta función, pero en vez de usar los neblineros, usa la luz de estacionamiento, por lo que funciona aun si llevo los neblineros prendidos. No sé porque el fabia funciona con los neblineros, pero son detalles.

--Park Assist: Sistema de sensores traseros y delanteros, no confundir con “Park Pilot” que es el que te estaciona el auto automáticamente.
Estos sensores funcionan muy bien y de manera muy intuitiva. Lo mejor es que son altamente configurables y por separado, en su volumen y agudeza del sonido. Lo que nos permite configurarlos de tal forma que solo con el sonido podemos reconocer si el objeto está por delante o por atrás, sin mirar la pantalla de la radio, lo cual nos ayuda a no quitar la vista de los distintos espejos.
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--Botón de encendido y sistema Key-Less: Esta función permite la apertura/cierre del auto a través de la manilla de la puerta, posee un sensor por dentro de la manilla que se activa cuando uno introduce la mano y un “botón*” por fuera de la manilla que se toca para cerrar la puerta. Además permite encender el vehículo por medio de un botón, en lugar de introducir y girar la llave.
Esta configuración la encuentro por lejos la más innecesaria y la considero un chiche más útil para las mujeres que para un hombre, ya que las mujeres dejan las llaves del auto adentro de la cartera y como todos sabemos, es imposible encontrar cosas ahí adentro jajaja entonces las mujeres no necesitarían andar buscando las llaves del auto como locas dentro de la cartera. En cambio para los hombres es el ahorro de tiempo (paja) de sacar las llaves del bolsillo. Por esto es que EN LO PERSONAL, no le encuentro algo muy útil (si alguien pudiese darme un buen ejemplo de su uso, se lo agradecería).
PD: La unidad que probé contaba con boton de encendido, pero sin sensor de apertura/cierre de puertas y esto si que lo encuentro poco practico, pero supongo que fue un error de solo esta unidad.
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aca se aprecia el sensor de la manilla, que si uno lo toca, el auto se cierra.


--Asientos calefaccionados: Botón que permite calentar los asientos en 2 niveles de intensidad. Calienta súper harto y rápidamente. No tuve la necesidad de usarlo, pero nunca está de más tenerlo. Tmbn lo coloco dentro de los chiches prescindibles.
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--Posavasos: me llamo la atención que los 2 posa vasos de la consola central tienen distinto tamaño, de tal forma que el pequeño es casi inútil, más que para dejar llaves o algo realmente chico. Ahora tampoco se extraña, ya que en la puerta posee un mayor espacio al anterior para dejar objetos y también podemos dejar objetos en el posa brazo.

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--Espacio puerta: me percate -de suerte- que el clásico espacio para dejar objetos de la puerta, tanto la del piloto como la del copiloto, poseen un espacio de muy difícil alcance, en la cual se nos pueden deslizar objetos y su recuperación va a requerir una mayor dificultad de lo normal.

--COSAS QUE PERDIÓ: Este modelo respecto al anterior:
Perdió los 4 alza vidrios "one-touch" y solo trae el del piloto con esta función.
Perdió la apertura/cierre automática de las 4 ventanas a distancia, manteniendo presionado el boton para abrir/cerrar el auto en la llave.
pero creo que estas 2 opciones son habilitables a través de "VAGCOM"


--Comentarios de Leonardo, un amigo:
La verdad es que me sorprendió el auto, después de manejar el 208 GTI 30th aniversario(auto que estaba probando con TURBOCARGADO), pensé que me iba a sentir en una bici al cambiar de 208cv a 90 cv. Y para nada, me encanto el pique que tiene, muy estable además.
La dirección es muy agradable, era como súper intuitivo el auto. Según el Daniel cuando le saque 160 siguiéndote, iba revolucionado, pero no más allá de 4000, aunque para diésel eso es harto parece. Si lo exigimos y daba 19km/l es porque gasta la nada misma. Mm le eche de menos la 6ta, aunque de chiche nomas, no creo que la necesite y lo otro es que cuando doblaba en 2da, aceleraba y no le daba la fuerza y se me apago un par de veces, pero mantuve el pie en el embrague y se encendió al toque. El volante medio deportivo es muy agradable, los frenos ni un drama. La verdad es que me encanto el auto.
Para ti que recorres muchos kilómetros encuentro que es muy buena opción, si yo lo eligiera para mí, quizás iría por el de bencina. Lo otro que me llamo la atención es que iba a 140 y no me di cuenta hasta que mire la aguja, como entre 120 y 140 es muy igual, ya sobre eso si se nota. Es cierto eso que se demora en reaccionar el turbo, pero cuando reacciona es como que el auto despierta con energía ajaja

Conclusión:
Definitivamente el auto es muy superior y cumple a cabalidad con todo lo que uno espera en este tipo de auto, lo encontré casi perfecto. Hoy en día en Chile, encuentro que su única competencia sería el Peugeot y el único punto a favor de los PSA es que poseen un rendimiento superior, homologado al menos, faltaría hacer una comparación.

Yo en lo personal me renovaría sin lugar a dudar y sacrificaría sin mayor remordimiento los 15cv menos de diferencia respecto al 1.6 TDI de 105cv (mi auto actual). ya que las ventajas son muy buen incentivo y ademas que las desventajas son "acostumbrales" ya que la mayoria dependen del uso de la caja de cambios y sensansiones.

Algunos amigos me comentarios que echaban de menos un "Sunroof" o el techo panoramico.

Muchas gracias por su tiempo y especiales agradecimientos a la gente de Porsche chile, que se la jugaron e hicieron esto posible sin pedir nada a cambio.

Nicolás Turri

ALGUNAS FOTOS VARIAS
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Última edición por NcioxDSG el 04 Nov 2015, 17:52, editado 4 veces en total.
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por Maedor »

Nicolás, felicitaciones por esta comparativa:

Algunos aportes:
1.- El tema de que se apague el motor cuando abres la puerta lo encuentro genial, está pensado en el ahorro (para algo se abre la puerta); no es un "detalle".
2.- El tema del Start-Stop (que se detuvo con el embrague en el semáforo, etc...) pienso que es en gran una cuestión de costumbre y estilo de conducción, o sea Nico, tienes que "bajar las revoluciones).
3.- Esto lo va a leer una mujer y va a pensar "que machista" :risotada: : lo que tu hablas del sistema Key-Less sí lo encuentro GENIAL, y te voy a decir por qué: por lo menos para un "padre de familia" que tiene que subir niños al auto, abrir constantemente el maletero, bajar niños, etc... lo encuentro muy útil. Uno (estándar soltero) no llega con las llaves en la mano, abre la puerta, se sienta mete la llave (que sigue en la mano) y enciende el motor, nop; uno llega con los niños, abre las puertas, guarda la llave, sienta los niños, abre el maletero, guarda las cosas, revisa que estén bien "amarrados" los niños, se sienta...se mete las manos en un bolsillo (mientras está sentado)...¡¡donde cresta están las llaves!! ....¿se entiende?

:bravo: :bravo: Muy bien Nico.

PD: no manejes tan rápido.
Mauricio A.
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valasmussen
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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por valasmussen »

Nico!
Muchas gracias por tu comparativa!
Lamentablemente yo no he manejado el nuevo Fabia, pero si lo he ido a ver varias veces :amor:
En general, en temas de diseño concuerdo contigo, en los temas de conducción nada que aportar de mi parte :(
Como lo dice el tema del Keyless, también me parece una función no muy necesaria, se entiende que pudo haber sido desarrollada a modo de incrementar la seguridad y comodidad, pero
creo que perfectamente podríamos vivir sin ella :) (mi opinión). Claro que tomando en cuento el comentario de Maedor... Le encuentro muyyyy útil :)
Algo que si me gusto del nuevo Fabia es su diseño general, se ve juvenil (me salio como comentario de abuelita jajajaja), siento que se masculinizó y luce más deportivo, además se ve más robusto ya que es más ancho.
Me gusta el tamaño y diseño del Volante... Nico es posible ahora contestar el teléfono a través de el?? además me gusta el rediseño interior y la instalación del Climatizador digital (por lo menos el modelo AT que ví).

Una de las cosas que eché de menos, cosas de mujeres dirán ustedes, es el compartimiento con tapa que estaba sobre la guantera (si mal no recuerdo) este nuevo modelo no la trae, y de verdad la consideraba útil, ya que podías guardar y tener un acceso relativamente rápido a eso y a las cosas que guardabas ahí... :ops:

Esas cosas son las que recuerdo en este momento :oops:

A modo de sueño, de publicidad y marketing hermoso... dejo estos Comerciales :laola:

https://www.youtube.com/watch?v=YzLS_Z1zhMA[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=JegpEl99zKU[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=s3Z_8k0WcnU[youtube]

"Arriba nuova Skoda Fabia" :amor:
https://www.youtube.com/watch?v=kK2_v8rBv_o[youtube]

Eso mi pequeño aporte
Vale
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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por NcioxDSG »

Val, si se puede contestar el telefono con un boton en el manubrio, pero en el anterior que viene con bluetooth includoo tmbn se puede (el de mi hermana).
El climatizador viene de serie desde los equipamientos ambiente
Y si.. Tmbn extrañe el compartimiento arriba de la guantera que tenia el fabia anterior :(


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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por mauricio »

super buen review!

totalmente potable el nuevo Fabia

Ojalá Porsche Chile le facilite una unidad a Daniel para que haga un video para TurBoCargado.com

Saludos
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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por NcioxDSG »

POST EDITADO, SE AGREGARON FOTOS Y DETALLES EN LA REDACCION
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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por valasmussen »

mauricio escribió:super buen review!

totalmente potable el nuevo Fabia

Ojalá Porsche Chile le facilite una unidad a Daniel para que haga un video para TurBoCargado.com

Saludos

y Nico no podrá ayudar a Daniel a conseguir uno?? :ops:
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Re: Comparativa Fabia MK3 TDI V/S Fabia MK2 TDI

Nota por NcioxDSG »

Ya le ofreci jajaa pero quiere seguir el conducto regular


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