Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
skfabi
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2015, 10:30

Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por skfabi »

Amigos, tengo una falla en mi Skoda fabia sedán 2002 1.4 mpi motor AME, 160.000km aprox.
Necesito si alguien tiene alguna pista que me ayude a reparar.
Hace un tiempo (meses) que pierde agua y tengo que rellenar cada 3 o 4 días cuando se enciende testigo. Quedó así después de reparación que hicieron.
Hace unas 1 semana O un poco más comenzó con tirones cuando acelero o lo exijo a bajas revoluciones que es cuando más se nota, es intermitente, pero el ralenti está normal. Un día incluso en trayecto corto salió mucho olor a bencina, como si no la estuviera quemando pero eso se quitó.
Lo seguí ocupando pero hoy después de un trayecto al centro, al volver a encender, el testigo de la dirección se encendió y no se apagó más. La dirección eléctrica no funciona, esta dura.
Volví a casa y ahora debo reparar para poder seguir ocupando mi querido Skoda.
Alguna pista que me ayude?
Será alguna pérdida de agua (sector termostato que no he podido ver exactamente dónde es) que habrá sulfatado algún cable o sensor y me esté provocando ahora estás 2 fallas?? (Tirones y falla dirección).
Cómo podría saber si la bobina, que es especial en este modelo, esta buena?? Es muy cara como para comprarla y después no sea eso.
Me sirve un escáner en este caso?
Cualquier dato de solución o mecanico bueno me servirá un montón.
Skoda Fabia AME 2002
skfabi
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2015, 10:30

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por skfabi »

Foto testigo panel, motor andando, dirección dura.
Última edición por skfabi el 02 Jun 2017, 14:46, editado 2 veces en total.
Skoda Fabia AME 2002
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por CrisBora »

Hola.

Cual reparación le hicieron que dejo fuga???

Sobre la dirección; Revisaste el fusible? Cuanto tiempo tiene la bateria? esta cargando bien el alternador? El sistema electro asistido es muy sensible a bajo voltaje. Otra causa podría ser el sensor de la dirección. En la imagen aparece con el numero 5

Imagen

Te dejo el link de los procedimientos de chequeo (en ingles)

Lo de los tirones. Primero, saca las bujías. En ese proceso, ten cuidado al remover los cables, NUNCA los tires del mismo, siempre del capuchon metálico. Si remueves las bujías y ves una empastada, revisa ESE cable, corrobora que no tenga cortes.

Si quieres que te revisen el auto, DON JOSE ROMERO. San simón 090, Dile que vas de parte de Cristian Urrutia, el del bora y el polo.

Cuenta como te va, si estas pillo con algo, manda un mp.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por CrisBora »

Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por FabiaFast! »

CrisBora sabe mucho sobre el mundo VAG, y te ha dado el mejor de los consejos, ir donde José Romero.
Para aprovechar el comentario, adjunto su tarjeta:
Adjuntos
uploadfromtaptalk1446881573883.jpeg
uploadfromtaptalk1446881573883.jpeg (60.53 KiB) Visto 5987 veces
uploadfromtaptalk1446881484304.jpg
uploadfromtaptalk1446881484304.jpg (112.01 KiB) Visto 5987 veces
Imagen
FabiaFast®
Imagen
skfabi
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2015, 10:30

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por skfabi »

CrisBora escribió:Hola.

Cual reparación le hicieron que dejo fuga???

Sobre la dirección; Revisaste el fusible? Cuanto tiempo tiene la bateria? esta cargando bien el alternador? El sistema electro asistido es muy sensible a bajo voltaje. Otra causa podría ser el sensor de la dirección. En la imagen aparece con el numero 5

Imagen

Te dejo el link de los procedimientos de chequeo (en ingles)

Lo de los tirones. Primero, saca las bujías. En ese proceso, ten cuidado al remover los cables, NUNCA los tires del mismo, siempre del capuchon metálico. Si remueves las bujías y ves una empastada, revisa ESE cable, corrobora que no tenga cortes.

Si quieres que te revisen el auto, DON JOSE ROMERO. San simón 090, Dile que vas de parte de Cristian Urrutia, el del bora y el polo.

Cuenta como te va, si estas pillo con algo, manda un mp.
La reparación que quedó con fuga de agua o refrigerante es el cambio de empaquetadura de culata que hicieron a principio de año porque consumía algo de refrigerante (empaquetadura, pernos culata, rectificación, caja termostática que incluye sensor temperatura, radiador, G13, empaquetadura tapa válvulas) en realidad tiene una fuga cuando lo dejo estacionado (no todos los días) pero no he pillado de donde es exactamente. Pareciera que es en sector de termostato porque la mancha está por ahí abajo en el suelo del estacionamiento. Tenía g12 ó 13 pero de tanto rellenar con agua destilada ahora tiene solo agua. Por eso pensaba que quizás un chorreo de agua en ese sector me podría haber mojado y sulfatado algún cable o algo que tenga relación con estas dos fallas que me aparecieron ahora (solo suposición mía no soy mecánico, llevo meses con la fuga de agua :pesao: ), entiendo que en ese sector aparecen los cables de la bobina (o transformador de encendido, mi auto no tiene cables de bujías, va directo) y también debiera estar lo de la dirección eléctrica (en mi caso no tiene depósito, es solo eléctrica, según lo que me dijeron). El deposito que aparece en tu diagrama no lo reconozco. Por ejemplo ayer la dirección estuvo todo el día dura y despues de estacionado largo rato se arregló, pero anduve unos km. y volvió a fallar la dirección encendiendo testigo amarillo, por otro lado los tirones siguen, a veces mas a veces menos. Es peligroso andar así con lo de la dirección, ya no lo ocupo más. Hoy revisaré fusible y lo que pueda antes de llevarlo al doc.
Con respecto a la batería debe tener aprox. 2 años, el auto lo tengo hace 5 aprox. desde los 98.000km, ahora tiene aprox. 160.000km. Creo que no le he hecho mantención a alternador, es buena acotación, sea o no causante de la falla creo que es necesaria hacerla. Veré hoy como está cargando.
"Si remueves las bujías y ves una empastada, revisa ESE cable, corrobora que no tenga cortes" A que te refieres con "una empasta"?? donde exactamente?? antes de sacar bujía alrededor de ella o por dentro?? Mi auto tiene una bobina que va conectada directa a cada bujía, no ocupa cables de bujía:
Imagen
Última edición por skfabi el 17 Nov 2015, 00:14, editado 4 veces en total.
Skoda Fabia AME 2002
skfabi
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2015, 10:30

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por skfabi »

FabiaFast! escribió:CrisBora sabe mucho sobre el mundo VAG, y te ha dado el mejor de los consejos, ir donde José Romero.
Para aprovechar el comentario, adjunto su tarjeta:
Gracias por el dato!!! como andan los precios?
A propósito que referencias tienen del taller Automotora Araneda??

Les aprovecho de comentar que ayer cuando quedé en pana de "dirección dura" pasé a taller de MJH solo porque estaba cerca a consultar cuanto costaba escáner y me dijeron que no tenían para mi vehículo :mmm: , ahora hacen solo sobre año 2010, el mío es 2002, cuec :cdtm: que discriminación, pero igual me atendieron bien, ja.
Skoda Fabia AME 2002
skfabi
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2015, 10:30

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por skfabi »

Amigo CrisBora la dirección efectivamente no es eléctrica solamente, encontré tapa del depósito después de desarmar todo el aparataje de la batería. El nivel del Pentosin CHF 11S está en el mínimo como se ve en la foto. Estaba bien tu diagrama.
Es común ese líquido??
Donde lo compran?
En MJH me habían dicho que costaba $11.000 el litro creo, pero no sé si es el mismo o equivalente.
Para acceder al sistema de bomba eléctrica parece que tendría que sacar tapa de tapabarro lado chofer. Está incomodo.
No sé si tenga perdida o algo más.
Podría rellenar yo si encuentro el líquido, este fin de semana lo veo difícil a menos que me den algún dato de movicenter o algo que esté abierto hoy o mañana, sino esperar a que tenga tiempo en la semana, pero no creo que pueda desarmar más que eso.

Imagen

Imagen
Última edición por skfabi el 17 Nov 2015, 00:03, editado 1 vez en total.
Skoda Fabia AME 2002
skfabi
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2015, 10:30

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por skfabi »

Tampoco encuentro fusible de dirección.
Skoda Fabia AME 2002
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Dirección dura y tirones Fabia. Ayudaaa!!

Nota por CrisBora »

el liquido original es el que debes ocupar. Pentosin es medio difícil de encontrar.

http://www.repuestosvw.cl/products/aceite-hidraulico

Ese precio es por internet tengo entendido.

Araneda vende repuestos.

Si tu motor tiene bobinas independientes, puede ser que una este con falla.

La solución mas facil, anda donde Jose Romero, y con el VAS puede aislar la falla.

Lo de la fuga, revisa si tu aceite tiene agua. Saca la varilla y a la luz ve si hay algun rastro de agua.

Buscala por que ese motor no comparte mucho repuesto asi que saladito te saldria un arreglo no?
Responder