Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por folken1977 »

Estimados, soy un feliz dueño un Fabia MKIII DSG7 Style 1.2 TSI, pero con tozudez volví a preguntar por las llantas de 17" para mi modelo, esta vez me di cuenta que las de 17" Camelot del Spacebak son las mismas que equipa el Fabia pero con otro nombre (Prestige), bueno cuento corto llame a xxxxxx concesionario para preguntar por ellas y lo primero que me dicen es que sin numero de chasis no venden nada, luego de darles esta información (para mi prescindible) me dicen que mi vehículo viene de serie con llantas de 16" lo cual refuto ya que es una opción mas y puede equipar desde llantas de 15", tapa de rueda plástica o llantas de 17". Después de esto me comunican con el jefe de Servicio el cual me deja en claro 3 puntos que yo no sabia y encuentro ABUSIVOS:

1°Las llantas de 17" solo las trae Porsche Chile y cada una vale $593.000 con iva incluido el juego de 4 sale $2.371.500 pesos.

2°Las llantas solo las puede traer el importador sino pierde la garantía el auto, OJO con esto cualquier repuesto traído desde el exterior según ellos no es valido aunque sea original de Skoda España, Alemania o República Checa. Este punto es de vital importancia ya que según el encargado de servicio si falla la caja u otra cosa por tener repuestos alternativo (según ellos) ya no cubriría la garantía.

3°Por ultimo ver la posición de monopólica de Porsche auto Chile en cuanto a repuestos y accesorios ya que si no son comprados a ellos o sus concesionarios no son originales o validados para la garantía.

Por eso me pareció oportuno avisar a mas de alguno de los dueños de Fabia y otros modelos que ni siquiera piensen en cambiar llantas u otro repuesto que los haga perder la garantía. Yo las llantas de 17" en Alemania por EBAY las había visto a $140.000 pesos y pensaba importarlas desde allá, pero esto termino de matar mis ganas de equipar mi auto.

Nuevamente defraudado no de la marca sino del representante en Chile.

Saludos sin.......
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por mauricio »

Estimado:

A ti te cotizaron barato las llantas. Para mi Octavia RS me estaban cobrando 900 mil más iva cada llanta. :doh:

Obviamente no las compré, como tampoco compré llantas alternativas de dudosa procedencia o certificación como las que venden en yapo o deremate.

Aquí en el foro se han vendido llantas originales Skoda y a precios muy convenientes.

No pierdas las esperanzas de ponerle los zapatos que tu quieres a tu auto.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por FabiaFast! »

Estamos claros que si te gusta el auto y puedes traer/importar las llantas, hazlo, y una vez que la famosa "garantía" no corra, haz lo que quieras con tu auto, mal que mal, es tuyo y tu haces lo que quieras con el.
A todo esto, excelente opción!, las Camelot/Prestige de 5 rayos son hermosas y de gran diseño atemporal, muy buena elección, a mi me encantan ;)
Saludos y ánimos!!

Imagen
:: Acá el ejemplo de las mismas, equipando un Rapid Spaceback :cool:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por sebadsg »

En mi opinión cambiaría las llantas y mantendría las antiguas, cada mantencion o en caso de falla montaría las llantas antiguas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por folken1977 »

Muchas gracias por las respuestas y opiniones, igual sigo encontrando abusiva la posición de monopolio de Porsche Chile con su actitud si no me lo encargas a mi el repuesto no es original y pierdes la garantía, por otra parte si una llanta original de Skoda en Alemania, España o República Checa vale $200.000 pesos no pueden cobrar aquí en Chile casi $600.000 pesos por mucho que paguen impuestos o fletes.

Sigo con mi molestia con Porsche Chile como representante de la marca que mas que fidelizar a sus clientes los espantan con dichas malas practicas y que como se ha dicho hasta el cansancio SKODA es una marca generalista muy pero muy buena pero no premium y sus precios no se condicen con su posicionamiento y perfil en Europa.

Nuevamente gracias por sus opiniones y saludos sin.....
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por CrisBora »

Con cuea saben lo que venden, no creo que sepan si la llanta venia o no de fabrica. Mandame el codigo de la llanta y te la cotizo por otro lado.
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por folken1977 »

Muchas gracias estimado por la ayuda, las llantas Camelot de 17" que usan el Rapid y el Fabia, tengo los datos generales mas no se si será el código, esto es lo que encontré en EBAY:

http://www.ebay.com/itm/Original-SKODA- ... Swx-9Wzudx

Características del artículo
Estado: Nuevo Estado del artículo: Nuevo
Hersteller: Skoda EAN:
Nicht zutreffend
Herstellernummer: 5JA071497A 8Z8

Las otras que son de 17" para el Fabia son las SAVIO negras:

http://www.ebay.com/itm/Original-SKODA- ... Sw~gRVkvJt

Original brand new aloy wheel for Skoda FABIA 5V, RAPID 5J

Information about item:

Packaging: 1 pieces wheel without tires
Material: ---
Designed for car: FABIA 5V and RAPID 5J
Colour: black matt/silver
Part number: 5JA071497C ZG6, 7.0J x 17" ET 46
Producer: Skoda Auto
Production details: 17” Savio black matt/silver light alloy wheels with five dual spokes are one of the most elegant wheel. They offer great looks and highly functional at the same time – besides representative looks, they provide better ride and handling. The wheels went through rigorous ŠKODA homologation testing, among other for rust, weather resistance or ride deformations. These wheels are designed for 215/40 R17 tyres.

cualquier información sobre el costo y/o importador para Chile, sera bienvenida.

Nuevamente muchas gracias, saludos sin.....
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por CrisTianGC15 »

Puedes ver códigos de llantas aquí: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?t=3228


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por folken1977 »

Gracias estimado confirmados los códigos:

CAMELOT

Obręcz koła ze stopów lekkich Camelot 7.0J x 17" do opon
215/40 R17 w kolorze srebrnym (5JA071497A 8Z8)

SAVIO

Obręcz koła ze stopów lekkich Savio 7.0J x 17" do opon
215/40 R17 w kolorze antracytowym (5JA071497C ZG6)

Saludos sin......
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Llantas Fabia MKIII año 2015 Capitulo II

Nota por NcioxDSG »

Las savio son mas bonitas [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Responder