Asistente de arranque

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Asistente de arranque

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:
AlexSkoda escribió:En el fondo, una DSG *necesita* el asistente de arranque en pendientes para comportarse como la gente espera que una caja AT convencional se comporte.
Puelche escribió:Deberíamos entender que todos los vehículos con DSG equipan necesariamente el asistente de arranque?
No necesariamente. Como dije antes, no es algo que la caja requiera para funcionar. Es una decisión del importador al final.

Desde el lado de la experiencia personal, mis 3 DSG han tenido asistente de arranque, y mi único MT no... :nose:
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Asistente de arranque

Nota por AlexSkoda »

Maedor escribió:
AlexSkoda escribió:
Maedor escribió:Me saltó una duda (no ha manejado nunca DSG),estando con el vehículo detenido en una calle sin pendiente, puesta la directa, con el freno pisado, con un automático (CVT, Nissan xtrail), el auto comienza a avanzar lentamente si suelto el freno, ¿con una DSG sucede lo mismo?.

Saludos
Como conductor experimentas lo mismo. A nivel técnico en la DSG, es como embragar suavemente acelerando poquito.
Justamente a eso yo le atribuyo que los "automáticos" no necesitan asistente de arranque en pendiente. :nose:

Saludos
Yo te estaba contestando con el caso una DSG *con* el sistema de arranque en pendiente. Si no lo tuviera, se iría para atrás, igual que un MT.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Asistente de arranque

Nota por Maedor »

AlexSkoda escribió:Yo te estaba contestando con el caso una DSG *con* el sistema de arranque en pendiente. Si no lo tuviera, se iría para atrás, igual que un MT.
Mmm, con primera engranada, frenado en subida, si voy sacando suavemente el embrague, el motor podría aguantar el auto, no se va hacia atrás (con el 1.2 no me sale mucho, pero con el SX4 1.6 cero problema, y sin pisar el acelerador) Es por eso que me imaginaba que la DSG hacia todo ese trabajo de forma automática.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Asistente de arranque

Nota por AlexSkoda »

Maedor escribió:
AlexSkoda escribió:Yo te estaba contestando con el caso una DSG *con* el sistema de arranque en pendiente. Si no lo tuviera, se iría para atrás, igual que un MT.
Mmm, con primera engranada, frenado en subida, si voy sacando suavemente el embrague, el motor podría aguantar el auto, no se va hacia atrás (con el 1.2 no me sale mucho, pero con el SX4 1.6 cero problema, y sin pisar el acelerador) Es por eso que me imaginaba que la DSG hacia todo ese trabajo de forma automática.
La DSG embraga para que el motor no se pare, y se va para atrás... esto me pasaba seguido en la salida de un estacionamiento subterráneo con harta pendiente, en mi Octavia TDI DSG que tenía nada de torque cerca del las 1000 rpm... mis TSI no son iguales... tienen más torque en esa zona
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Asistente de arranque

Nota por FabiaFast! »

:: Muy Buen Debate Muchachos! :bravo: :bravo: :bravo:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder