EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por diegojota »

Tengo un drama con la bomba de agua del Fabia. Ayer fui a prender y sonaba horrible, como de metales chocando, de rodamiento sin lubiración, en la zona de las correas, por suerte mis papas viven cerca de varios locales mecánicos y pasé a preguntar si me podían ayudar y diagnosticó a primera vista: rodamiento de alternador o bomba de agua. Me fui a guardar el auto y salí a pié no más. Aunque me quedé con la incógnita porque lo de la bomba de agua era raro, dado que no había pérdida de agua por ningún lado.
Hoy tuve que salir en auto a la maratón y no hubo problemas de ida, el sonido horrible solamente. Pero a la vuelta, como había más taco, el auto tomó mayor temperatura y de repente, primera vez en la vida, se prendió la alarma de temperatura alta.
Avancé hasta una petrobras (8 norte/libertad) y el nivel del agua (en el vaso de expansión) había bajado a la mitad y humeaba. Deje que enfriara, compré un bidón de agua y rellené. Lo que si, cuando el vaso estaba abierto, pierde agua como endemoniado por la zona de la bomba de agua. Esperé un rato a que enfriara y partí rumbo a Valpo. La alarma volvió a sonar en la zona de Caleta Portales. Paré, vi que el nivel de agua bajó hasta menos de la mitad, rellené y partí de nuevo. Volvió a prenderse la alarma en Av Francia y como vivo cerca conduje prudentemente y llegué. Nuevamente el agua había bajado.
Ahora el problema es que me tengo que ir a Santiago en la tarde y no puedo dejar el auto acá porque mi mamá arrienda el estacionamiento durante la semana. Por lo visto, no hay dudas de que es bomba de agua, que por lo demás parece ser un drama recurrente de los Fabia MKII, pero que hacer? Hay algún problema con que viaje a Stgo parando cada ciertos kms rellenando, en Valpo no me tinca nadie que pueda hacer la pega, que involucra hacer también la distribución. ¿Habrá alguna forma de solucionar provisoriamente la fuga?
Por otro lado, tengo pensado y llevarlo adonde don José Romero porque mi experiencia con Boxwagen no fue muy buena y las concesionarias aplicarán asalto a mano armada. ¿Es complicado pillar la bomba en repuestos?
¿En que mantención se hace la distribución? El auto tiene 72500, en uno o dos meses más se hace la mantención de los 75k pero si hay que cambiar la bomba, quizás sea mejor hacer la distribución al tiro en vez de desarmar el sistema dos veces en 20k kms.
FAVOR SU AYUDA!
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por CrisBora »

Paga grúa compadre, venirte sin coolant pa Santiago es prácticamente suicida. Mañana llévalo a donde josé, pero evita matar el motor y aplica grúa no mas.

El aspa es plástica y ya debe estar desintegrada o de salto del eje. Así que si no quieres dejar la zorra, grúa.

La bomba hay alternativa y original a buenos precios. La KS esta en Centrowagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por Templario »

Hola
No es necesario tocar la distribución ya que la bomba va por fuera no interna
Es solo conseguir el repuesto y proceder a cambio de hecho en mi caso lo efectúe yo mismo en casa .El problema es a veces conseguir el repuesto .
Te recomiendo no circular con tu auto ya que se puede trabar todo el sistema de poleas y una reparación mayor
Me cuentas alguna consulta aquí estamos

Saludos

Templario
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por Maedor »

Chuta, su va a Santiago, claramente grúa. En Valparaíso no se quienes ven VW, aunque he visto desde la calle un lugar que pareciera ser especializado. Rbcvalpo es de la zona y puede tener algún dato bueno. Le voy a consultar.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por Puelche »

Al final cómo resolviste el traslado?
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por Maedor »

Diegojota, tengo datos de 2 mecánicos en la V Región. Si te interesa, me das tu número de teléfono por MP. Ambos recomendados por Rbcvalpo.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por diegojota »

Finalmente me vine en grúa (que no tenía idea que incluía en el seguro) desde Valpo a Santiago.
Ahora está estacionado en mi casa, cotizando a donde llevarlo.
¿Alguna recomendación?
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por Maedor »

Mmmmm, pensé que eras de la zona. En todo caso me sirvió para tener datos de buenos mecánicos acá.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por mauricio »

diegojota escribió:Finalmente me vine en grúa (que no tenía idea que incluía en el seguro) desde Valpo a Santiago.
Ahora está estacionado en mi casa, cotizando a donde llevarlo.
¿Alguna recomendación?
CRISBORA!!!.... te necesitan por acá
Imagen
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: EMERGENCIA: Fabia con dramas bomba de agua

Nota por diegojota »

Maedor escribió:Mmmmm, pensé que eras de la zona. En todo caso me sirvió para tener datos de buenos mecánicos acá.

Saludos
Soy de Valparaíso pero vivo en Santiago. Voy a ver a mis papás los fines de semana.
Gracias por los datos!!
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Responder