Introducción al Skoda Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Introducción al Skoda Fabia

Nota por mauricio »

Introducción al Skoda Fabia

El Škoda Fabia es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante checo Škoda. El sucesor del Škoda Felicia es un cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. Existen dos generaciones del Fabia, lanzadas en los años 2000 y 2007 respectivamente, que comparten plataforma y componentes mecánicos con otros turismos del segmento B del Grupo Volkswagen, los SEAT Córdoba, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

Primera generación (2000-2007)

Imagen

La primera generación del Fabia fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1999. Se ofrece con carrocerías hatchback y familiar de cinco puertas, y sedán de cuatro puertas. Al momento de su lanzamiento, el hatchback era uno de los más largos de su categoría; con el transcurso del tiempo, las nuevas generaciones de algunos modelos lo superaron, como es el caso de los Fiat Punto, Opel Corsa, Peugeot 207 y Renault Clio.

Sus motores gasolina son un 1.0 litros de 54 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de dos válvulas por cilindro y 54 CV o cuatro válvulas por cilindro y 64 CV, un 1.4 litros de dos válvulas por cilindro y 68 CV o cuatro válvulas por cilindro y 80 ó 100 CV, y un 2.0 litros de dos válvulas por cilindro y 115 CV. Los Diesel son un 1.4 litros de 70 ó 75 CV (luego 80 CV) y un 1.9 litros en variantes atmosférica de inyección directa y 64 CV y con turbocompresor de geometría variable e inyección directa inyector-bomba de 100 ó 130 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo el gasolina 1.2 y el Diesel 1.4, que son de tres cilindros.

Segunda generación (2007-presente)

Imagen

La segunda generación del Skoda Fabia fue lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y fue puesta a la venta en abril de ese año. Inicialmente estaba disponible únicamente con una carrocería hatchback de cinco puertas; una variante familiar de cinco puertas fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 y puesta a la venta a fines de ese año. El "Fabia Scout", un nivel de equipamiento asociado a la carrocería familiar que posee detalles estéticos semejantes a los de un automóvil todoterreno, se mostró como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2007 y en su versión final en el Salón de Ginebra de 2009.

Sus motores gasolina son un 1.2 litros de 60 ó 70 CV, un 1.4 litros de 86 CV, y un 1.6 litros de 105 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el menos potente, que tiene dos. En 2010 los motores de mayor cilindrada fueron substiuidos por el 1.2 litros incorporando turbocompresor que aporta 85 o 105 CV según la versión de dos o quatro válvulas. Los Diesel son un 1.4 litros con turbocompresor de geometría fija de 70 u 80 CV y un 1.9 litros con turbocompresor de geometría variable de 105 CV, los tres con inyección directa inyector-bomba, intercooler y dos válvulas por cilindro.

Škoda Fabia WRC

Imagen

El Fabia II con homologación World Rally Car participó en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) entre las temporadas 2003 y 2006, en sustitución del Skoda Octavia WRC. A su volante pilotos de la talla de Armin Schwarz o Colin McRae pudieron disputar distintas pruebas del mundial. El sueco Lars Larsson resultó vencedor de la división 1 del Campeonato Europeo de Rallycross de 2006 y 2007 pilotando un Fabia WRC. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, el Skoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge desde la temporada 2009. Sus pilotos son el checo Jan Kopecky y el finlandés Juho Hanninen. Además, distintos equipos privados disputan diferentes campeonatos nacionales de rallyes a bordo del Fabia S2000, como el español Alberto Hevia o el italiano Piero Longhi; o participan en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción, como Patrick Sandell.

fuente: wikipedia.org
Imagen
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por simply ser »

:oh:
:oh:
:oh:

puta el auto lindo ¡LIN-DO!

¿saben donde puedo conseguir un wrc skoda s2000 a escala? (en santiago o viña)

:bravo:
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por Rodrigo_M »

Creo que estan en deremate.cl

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
Elthanin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 11 Sep 2012, 17:28

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por Elthanin »

No entiendo pq no llega ese color, es el más bonito!!
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por happyRicardo »

complementando el primer post, acá les dejo fotos de las generaciones y/o facelift que ha tenido el Fabia: (segun NetCarShow.com)

(2000 - 2003)
Imagen

(2003 - 2005)
Imagen

(2005 - 2007)
Imagen

(2007 - 2011)
Imagen

(2011 - al presente)
Imagen

algunos cambios son muy sutiles (por ej. neblineros) pero al ojo de los maestros del foro, se notan :amor:

slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por mauricio »

excelente aporte!

hace rato que tenia ganas de hacer un post con los cambios, pero por tiempo no habia podido.

gracias
Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por happyRicardo »

mauricio escribió:excelente aporte!

hace rato que tenia ganas de hacer un post con los cambios, pero por tiempo no habia podido.

gracias
por nada Master... asi como uno aprende un montón en el foro, es un agrado poder aportar un granito de arena de vez en cuando :jeje:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por Jaime2000 »

:excelente:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por simply ser »

el otro día le pasé el fabia a un amigo pa´ ir hacer unos trámites. pasado el rato salí a la calle y sin darme venía llegando por la calle...
lo miré avanzando y deteniéndose y me dije "*uta el auto lindo, w*on".
Consejo: pase las llaves sólo para ver su Fabia en movimiento :amor:
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Introducción al Skoda Fabia

Nota por PitoRock »

simply ser escribió:el otro día le pasé el fabia a un amigo pa´ ir hacer unos trámites. pasado el rato salí a la calle y sin darme venía llegando por la calle...
lo miré avanzando y deteniéndose y me dije "*uta el auto lindo, w*on".
Consejo: pase las llaves sólo para ver su Fabia en movimiento :amor:
Curiosamente me paso algo parecido el fin de semana que le preste el carro a mi hermano para que lo probara!! y cuando llego :yeah: dije algo similar!! QUE LINDA NAVE!!! :jeje:

Ponete una fotita del tuyo para conocerlo? o si ya tenes algun post con fotos tuyas cual es el link?
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Responder