Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Javier Arancibia
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2015, 20:33

Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por Javier Arancibia »

Hola muchachos:
Les cuento que mi Fabia MKIII ya me esta pidiendo la mantencion de los 30.000 (tiene el mio 28.000) y realmente no se que es lo que se le debe hacer en este mantenimiento. Le doy como caja al fabia porque soy de Talca y viajo 3 veces a la semana en Pelarco que son 80 kms ida y vuelta. La mayoria del kilometraje lo hago en carretera. El otro punto es si se lo hago en concesionaria oficial ya que por lo que puedo calcular me saldrá la friolera suma de $270.000 aprox. ¿Que es lo que me recomiendan?, mantencion oficial para no perder garantia? Que marca de aceite me recomiendan? cuál es el filtro de aceite que necesita el auto con motor 1.2 TSI? Espero sus respuestas y consejos muchachos... Saludos.
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por Fenriz9 »

Buena Javier!

Con respecto al precio que manejas de concesionaria, estás en lo correcto. Debe salir algo así como 270 - 300 lucas más o menos en concesionaria, y si no me equivoco en mi mala memoria, una de las pocas diferencias con la mantención de las 15 lucas es el cambio del filtro de polen.

Yo ahora le haré mantención en concesionaria en Viña de mi Fabia donde ocupan el aceite total y todas esas tonteras. Tengo una cotización en el auto con la pauta de mantenimiento (valores) del concesionario en la guantera. Mañana te la traspaso por acá.

Yo le hice por las mias la de 15 mil kilometros. Filtro de aceite original 10 lucas (ándate a la segura y compralo en concesionario con el numero de VIN). Filtro de aire original como 15 lucas. Aceite Mobil 1 ESP 5w 30 41 lucas en servicentro copec (En Talca tienes uno en la Carlos Shorr al lado del Santo Tomás) y alineación y balanceo debe andar por las 20 lucas como máximo.

Voy de viña a talca en mi fabia a ver a la polola...a ver si en febrero la dejo en la casa y nos juntamos con nuestros fabias a hacer patria en el Piduco, ya que son pocos los Skoda en Talca :amor:
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por Fenriz9 »

Fenriz9 escribió: Yo le hice por las mias la de 15 mil kilometros. Filtro de aceite original 10 lucas (ándate a la segura y compralo en concesionario con el numero de VIN). Filtro de aire original como 15 lucas. Aceite Mobil 1 ESP 5w 30 41 lucas en servicentro copec (En Talca tienes uno en la Carlos Shorr al lado del Santo Tomás) y alineación y balanceo debe andar por las 20 lucas como máximo.
Los valores que te di son referenciales a la hora de tener una idea de cuanto es la diferencia de que lo hagas en concesionaria, donde en Viña son 32 lucas la hora de trabajo y según pauta, esta mantención son 4 horas de pega (130 lucas para el negro que hace la pega en tu auto)
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Avatar de Usuario
Kyltro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 14:46

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por Kyltro »

Fenriz9 escribió:Buena Javier!

Con respecto al precio que manejas de concesionaria, estás en lo correcto. Debe salir algo así como 270 - 300 lucas más o menos en concesionaria, y si no me equivoco en mi mala memoria, una de las pocas diferencias con la mantención de las 15 lucas es el cambio del filtro de polen.
Hola
La mantencion de los 30.000km se deben cambiar.

-Filtro Aire (04E129620).
-Filtro Bencina 6.6 bar (1K0201051K).
-Filtro Aceite (04E 115 561 H).

El filtro de polen se cambia a los 60.000km, pero lo podrian revisar, hay dos versiones el filtro normal y otro que filtra olores.

Lo otro es revisar los gases de escape.

-Yo compre hoy Ravenol 5w30 en CentroWagen por $30.000 los 5lts., por un error de ellos ya que debia estar en $35.000 (lo cambiaron inmediatamente).
Hice unas compras directamente en República Checa y me traje 6 filtros de aceite y 3 de aire originales a la mitad de lo que valen aca, lo malo fue que no sabia que el 1.2 TSI traia el filtro de bencina fuera del estanque.

Lo otro que sale caro si tu no sabes hacerlo es resetear la ESI el intervalo de kilometraje y tiempo de cambio de revision.., se complica un poco por que el VCDS (rosstech), trabaja en UDS.

La garantia de Skoda dura solo 2 años.., los recall se deben realizar con garantia o sin ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
MgarridoFabia
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 23:50

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por MgarridoFabia »

estimados,

les ayudo un poco con la aclaración de las manutenciones.

cada 30.000km se realiza lo siguiente.

-cambio aceite motor
-filtro de aceite motor
-filtro aire motor
-filtro combustible
-filtro de polen
-se lubrican trinquetes y gomas de puerta, sunroof si lleva. etc
-se inspeccionan varios puntos que están en la pauta.
-rotación y balanceo.


sl2.
Avatar de Usuario
Kyltro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 14:46

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por Kyltro »

MgarridoFabia escribió:
-se lubrican trinquetes y gomas de puerta, sunroof si lleva. etc


sl2.
Hola

Me podrias dar el dato del lubricante que utilizan para las gomas de las puertas.

Saludos.
Avatar de Usuario
MgarridoFabia
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 23:50

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por MgarridoFabia »

este es compa
Screenshot_20170104-232842.jpg
Screenshot_20170104-232842.jpg (230.07 KiB) Visto 3978 veces
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por CrisTianGC15 »

Hola,

Más abajo verás lo que debiera hacerse en los 30.000km. ¿Es el 1.2 TSI cierto?.

Yo la hice en Boxwagen, pero no es mucho menos de lo que te cobran a tí, con la diferencia que usé Liqui Molly, y por supuesto todo genuino.

Para el reset de aviso servicio y Cambio de aceite, pueder ver la medicina aqui: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=3619

- Cambio aceite de motor y filtro.
- Diagnóstico con Scanner VAS a todas las unidades del vehículo. Entrega de informe de estado impreso en papel.
- Cambio filtro de aire.
- Limpieza cuerpo de aceleración y adaptación con Scanner.
- Cambio bujías de encendido.
- Revisión fugas de líquidos en motor (aceite, refrigerante, otros).
- Revisión fugas en sistema de escape.
- Revisión niveles de líquidos (refrigerante, aceite, frenos, dirección servo asistida, otros).
- Revisión nivel de aceite de transmisión.
- Revisión estado de correas (Poly V y Correa de Distribución).
- Revisión carga del alternador y batería.
- Cambio filtro de polen.
- Revisión de luces.
- Revisión altura luces delanteras.
- Revisión funcionamiento A/C y calefacción.
- Revisión funcionamiento lavaparabrisas y brazos limpiaparabrisas. Destapar y ajustar eyectores si es necesario.
- Revisión estado y presión de neumáticos.
- Revisión de suspensión (amortiguadores, rotulas de suspensión, terminales de dirección, bujes de bandeja, bujes barra estabilizadora)
- Revisión fuelles de dirección y suspensión.
- Revisión apriete mazas delanteras y traseras.
- Revisión estado de frenos.
- Limpieza y regulación de freno traseros (solo si aplica).
- Lubricación de retentores de puertas y striker puertas (chapa).
- Limpieza de polos de batería.
- Rotación de neumáticos (en caso que sea factible).
- Puesta a cero indicador de intervalos de servicio.
- Registrar fecha y kilometraje en libro de mantenimiento.
- Prueba de ruta.
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por CrisTianGC15 »

MgarridoFabia escribió:este es compa
Screenshot_20170104-232842.jpg
¿Esa silicona es la tipica de tableros o es otra composicion?

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MgarridoFabia
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2016, 23:50

Re: Mantencion de los 30.000 Fabia MKIII

Nota por MgarridoFabia »

no sabria desirte con esactitud. pero es para lubricar gomas en general. no sirve mucho para tableros. aparte es mas inolora.
Responder