Filtraciones menores

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
NoSeNa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2017, 08:50

Filtraciones menores

Nota por NoSeNa »

Hola!
Tengo un Fabia Hatchback 1.6 16V 2012 y, con una lluvia de hoy, noté que se me colaba algo de agua por una puerta.

Mi duda es ¿las gomas para las puertas son genéricas o hay que encargarlas a concesionario/ebay?

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Filtraciones menores

Nota por cmanterola »

Estimado.

No hay nada genérico en el auto, salvo las ampolletas! si quieres pongámonos en contacto, te las puedo traer de fuera.

Saludos!
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Filtraciones menores

Nota por CrisTianGC15 »

Hola. Revisa si alguna goma o burlete esta roto o partido. A lo mejor es reparable. Lo otro, a veces la filtracion viene de otro lado y se ve en un determinado punto. Fijate bien el recorrido. En autopista si no entra viento no deberia filtrar agua, yo esperaria a evaluar mejor antes de invertir.
Las puertas tienen bota aguas para lo que pudiera entrar entre el vidrio, ve que no este tapado. Si tiene sunroof lo mismo, verificar los bora agua que son unas mangueras que salen a la altura de puertas delanteras.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
NoSeNa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2017, 08:50

Re: Filtraciones menores

Nota por NoSeNa »

CrisTianGC15 escribió:Hola. Revisa si alguna goma o burlete esta roto o partido. A lo mejor es reparable. Lo otro, a veces la filtracion viene de otro lado y se ve en un determinado punto. Fijate bien el recorrido. En autopista si no entra viento no deberia filtrar agua, yo esperaria a evaluar mejor antes de invertir.
Las puertas tienen bota aguas para lo que pudiera entrar entre el vidrio, ve que no este tapado. Si tiene sunroof lo mismo, verificar los bora agua que son unas mangueras que salen a la altura de puertas delanteras.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
GRacias por los datos, voy a revisar, me da la impresión de que la goma está doblada en un punto
NoSeNa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2017, 08:50

Re: Filtraciones menores

Nota por NoSeNa »

Definitivamente la goma tiene doblada una parte, que por lo menos no se puede arreglar a mano.
¿Algún líquido que les devuelva algo de flexibilidad para volver a su posición original?
Avatar de Usuario
GonzaloRapid
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2015, 08:33

Re: Filtraciones menores

Nota por GonzaloRapid »

Hola amigo. Finalmente cual fue la falla que produjo que entrara agua?
Te pregunto porque yo tengo un Rapid 2015 y con la última lluvia noté ruido de agua (como el que hace una botella a medio llenar dentro del auto). Lo inspeccioné y descubrí que hay agua dentro de la puerta trasera derecha. Pensé de podría haber quedado abierta esa ventana, pero no, porque el tapiz y el interior estaban totalmente seco. Así que sospecho que se filtró agua por el vidrio.
Me podrías contar bien qué descubriste en el tuyo y cómo lo solucionaste? Muchas gracias desde ya. Gonzalo.
Gonzalo.
Rapid 1.2 TSI
NoSeNa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2017, 08:50

Re: Filtraciones menores

Nota por NoSeNa »

La goma en la parte superior se doblaba hacia afuera, derechamente la pegué con un pegamento sika y se acabó drama

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Filtraciones menores

Nota por Maedor »

GonzaloRapid escribió:Hola amigo. Finalmente cual fue la falla que produjo que entrara agua?
Te pregunto porque yo tengo un Rapid 2015 y con la última lluvia noté ruido de agua (como el que hace una botella a medio llenar dentro del auto). Lo inspeccioné y descubrí que hay agua dentro de la puerta trasera derecha. Pensé de podría haber quedado abierta esa ventana, pero no, porque el tapiz y el interior estaban totalmente seco. Así que sospecho que se filtró agua por el vidrio.
Me podrías contar bien qué descubriste en el tuyo y cómo lo solucionaste? Muchas gracias desde ya. Gonzalo.

Estimado, buenos días.
Yo también tengo un Rapid y la vez que me pasó eso me asusté hasta que supe de que se trataba.

Primero que todo, es normal que entre agua a la puerta. El tema es que el agua debiera ser evacuada por gravedad por medio de un orificio bajo la puerta. Cuento corto, mueve la goma que pasa por debajo de la puerta y verás que va a salir mucha agua.

El problema pasa porque la goma obstruye la salida, nada más.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Filtraciones menores

Nota por hemzar »

Hola, en mi Fabia 3 el otro día con una lluvia matinal me pasó algo parecido. Comenzó a gotear agua desde la parte superior de la puerta del conductor hacia el interior del habitáculo. Como si la goma del borde de la puerta no pudiera detenerla. Revisé a simple vista y no vi daños ni dobleces pero no indagué más en el tema porque ese día había llegado tarde a la pega y no me quedé a revisar desde donde pudo filtrarse agua. Estaré atento a las próximas lluvias para ver si vuelve a pasar.
Avatar de Usuario
GonzaloRapid
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2015, 08:33

Re: Filtraciones menores

Nota por GonzaloRapid »

Hola Maedor, muchas gracias por tu comentario. No lo había visto porque me meto poco al foro. Efectivamente moví las gomas de desague de abajo de la puerta y salió toda el agua. De todas formas extraño. No volvió a pasar de nuevo. Saludos!
Gonzalo.
Rapid 1.2 TSI
Responder