Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
gomachine
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2017, 10:57

Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Nota por gomachine »

Estimados, tal como coloqué en el foro de presentaciones, con mi polola hemos adquirido este nuevo Fabia, sin embargo tengo diversas dudas que espero me puedan ayudar.
El auto tiene 146000 km
  • 1. El auto posee filtros de partículas? Por lo que leí, sólo la versión greenline debiera tener este filtro, para el motor 1.4, pero necesito que me confirmen esto
  • 2. Que aceite recomiendan? El dueño anterior cambiaba filtro de aceite y el aceite cada 8000km, el último aceite utilizado fue mobil delvac, asumo que 5w30
  • 3. Soy de Valparaíso, en donde recomiendan comprar los repuestos originales y cuales son sus valores aproximados?
Esas dudas tengo por ahora, agradeceré cualquier comentario
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Nota por cmanterola »

Estimado, buenas tardes, yo poseo un flamante TDI 2008 (2009 de registro) por lo que te puedo ayudar en varias cosas.

1.- El auto NO tiene filtro DPF
2.- En esos años las mantenciones se hacian cada 7500, siempre pensé que por "sinvergüenzura" del distribuidor, pero el fabricante, en su programa ELSAWIN (software de despiece del auto) indican que Chile es un pais con alta cantidad de azufre en su petroleo, por lo que RECOMIENDA CAMBIAR EL ACEITE CADA 7.500, ADEMÁS DE CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE.
3.- No he visto el link, pero si la persona tiene buena reputación, no habria problema, eso si, debes estar seguro de la parte que desees comprar, hay que validar con el número de parte del repuesto, yo traigo repuestos desde europa a un precio más amigable que los concesionarios, y con un tiempo de despacho de 5 a 7 días hábiles, tengo experiencia ya en esto.

Saludos!
gomachine
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2017, 10:57

Re: Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Nota por gomachine »

Gracias por la respuesta!

Consultas, comprando los filtros en esa página los valores quedarían similares a esto:
  • 1. Filtro de petróleo 6q0127401-f: $24000
  • 2. Filtro de polen 6q0820367b: $13000
  • 3. Filtro de aceite 071115562c: $10000
  • 4. Filtro de aire 6q0129620:$13000
Esos valores serían los ideales, siempre y cuando no me cobren impuestos (vengo comprando en el extranjero desde el 2008 y a veces toda la mala suerte del aduanazo). Considerando eso, valdrá la pena la importación o mejor los compro en Chile?

Del único código de repuesto del que estoy seguro es del filtro de petróleo, el resto fue buscando por el modelo del vehículo, si me pudieran corroborar eso tambien me ayudaría un montón.

Gracias!
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Nota por FabiaFast! »

Bienvenido y consulte lo que guste, la camaradería acá es lo mejor que tenemos :juntada:
Última edición por FabiaFast! el 16 Mar 2017, 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Nota por sammy6465 »

Estimado: Hace varios años que el diesel que se vende en Chile es igual al que se vende en Europa, en especial a lo que en contenido de azufre se refiere pues ENAP realizó varias modificaciones a sus plantas de Concón y Concepción, motivo el cual la recomendación del fabricante está absolutamente pasada de moda. Por lo anterior puede cambiar el aceite cada 10.000 kilómetros, eso si utiliza aceites sintéticos.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Consultas varias Fabia 1.4 TDI 2008

Nota por cmanterola »

Después de lo que me pasó, prefiero quedarme con la recomendación del fabricante, cosas de la vida :)

Saludos!
Responder