Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Nota por jrgutierrez96 »

Buenas

Paso por aca a ver si alguien me puede ayudar con una pregunta. ¿ A cuanto se debe torquear Bielas y culata del Fabia motor 1.4 ?

Lo desarmare por el hecho de que empasta una bujía de aceite y echa humo gris por el escape al acelerar, deduzco sean los anillos de ese solo piston , ya que solo 1 cilindro falla, los otros 3 no queman ni gota de aceite.

ya le cambie los sellos de valvula y continuo igual empastando, las guias no presentan desgaste. ya solo queda bajarlo y revisar anillos. el test de compresion se realizo y marco 200psi de compresion en los 4 cilindros.


el fabia es motor 1.4 mpi 8 valvulas codigo "AME"

Saludos. Espero sus respuestas....
Fiabilidad rodando=Skoda.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Nota por FabiaFast! »

jrgutierrez96 escribió:Buenas
Paso por aca a ver si alguien me puede ayudar con una pregunta.
¿ A cuanto se debe torquear Bielas y culata del Fabia motor 1.4 ?
Lo desarmare por el hecho de que empasta una bujía de aceite y echa humo gris
por el escape al acelerar, deduzco sean los anillos de ese solo piston ,
ya que solo 1 cilindro falla, los otros 3 no queman ni gota de aceite.
ya le cambie los sellos de valvula y continuo igual empastando,
las guias no presentan desgaste. ya solo queda bajarlo y revisar anillos.
el test de compresion se realizo y marco 200psi de compresion en los 4 cilindros.
el fabia es motor 1.4 mpi 8 valvulas codigo "AME"
Saludos. Espero sus respuestas....
Hola JRGutierrez,
Pasé por acá a ver tu tema y me interesa ver si puede aportar mayores datos al respecto.
En casa tenemos el mismo motor, y tambien nos interesa si puedes subir imágenes del
trabajo que estás haciendo, de qué comuna eres? En una de esas nos podemos ayudar.
Apenas tenga mas info la compartiré acá.
Si tienes dudas me envías un MP.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Re: Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Nota por jrgutierrez96 »

Buenas FabiaFast ,

Yo no me encuentro en chile, estoy en venezuela.

Bueno a medida que vaya desarmando ire posteando cualquier dato interesante sobre el motor. Espero solo sea el anillo rasgador de aceite dañado ( 3er anillo) , y que no sea la camisa o el piston¡¡¡ eso significaria "ALGO" de dinero de mas.

me parece extraño que esto sucediera con apenas 150 mil kms. nose a ustedes??

pero aja como todo es posible :( ¡¡¡

Saludos
Fiabilidad rodando=Skoda.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Nota por FabiaFast! »

jrgutierrez96 escribió:Buenas FabiaFast ,
Yo no me encuentro en chile, estoy en venezuela.
Bueno a medida que vaya desarmando ire posteando cualquier dato interesante sobre el motor.
Espero solo sea el anillo rasgador de aceite dañado ( 3er anillo) , y que no sea la camisa o el piston¡¡¡ eso significaria "ALGO" de dinero de mas.
me parece extraño que esto sucediera con apenas 150 mil kms. nose a ustedes??
pero aja como todo es posible :( ¡¡¡
Saludos
Hola JRGutierrez,
Que bueno, de que distrito/estado de Venezuela eres?
Da gusto leer y comprobar lo bueno que se ve la marca en otros mercados.
En Colombia y Ecuador tambien es muy potente y reconocida la marca
(reconocida y fiable como mazda, dicho por compatriotas de esos paises).
Eso es en gran medida en parte gracias al importador y a su soporte con todo lo
que ello conlleva, da gusto de verdad,
Cuenta más como le has hecho con los repuestos, acá hay muchos pero para algunos
códigos de motor mas actuales, los mas viejitos, están al desamparo de los importadores,
como casi todo en este país...
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Re: Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Nota por jrgutierrez96 »

Bueno aqui en venezuela, Skoda no es muy popular , aqui el publico gusta mas de marcas asiaticas y americanas, sin embargo no deja de tener sus admiradores y publico, por ejemplo , en mi ciudad solo he visto 4 fabias(inclyendo el mio). y como 10 octavias y 2 favorit ; super-b y yeti no llegaron aca.

Lo que si les puedo decir es que todas las personas que les he preguntado si esta feliz con su skoda , todas han respondido que si.

el tema de los repuestos es para conocedores ya que aqui no los venden en cualquier tienda. toca buscar por los numeros de parte a ver que otro auto de grupo VAG usa ese mismo repuesto y buscarlo por seat, audi o volkswagen. Renault y peugeot son compatibles ciertas cosas. los sellos de valvula de mi fabia son iguales al Renault Logan "7mm"... y cosas asi. O en su defecto por tiendas online y envio a domicilio

En resumen lo que si puedo decir ya por experiencia propia es que RECOMIENDO LA MARCA AMPLIAMENTE. la verdad que si es fiel como dicen¡¡¡

Almenos yo siempre me inclino por marcas europeas ya que en mi casa siempre se ha tenido marca europea:

-Renault 9,11,18,19,21, fuego, Scenic 1 fase 1, Laguna 1 fase 2 y la actual Scenic 1 fase 2 ( de mi padre) y porsupuesto ahora mi fabia.

Ya con el fabia cumplo casi 3 años y es la primera vez que da problemas fuera de lo normal. solo me habia pedido cambios de aceite y servicios generales( bujias, filtros , limpieza , servicio al sensor map y bomba de gasolina).

En fin volviendo a lo del motor, el problema si son los anillos, el piston 3 tiene el primer anillo estirado y el segundo esta partido, el rasgador si estaba bien, pero igual no barria bien ya que estaba movido. total del asunto anillos nuevos y empacaduras y listo para unos cuantos años mas¡¡¡¡ las camisas y el piston no presentan desgaste. no hay lodos en el motor ni cosas extrañas , solo eso.

Saludos
Fiabilidad rodando=Skoda.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Motor Fabia 1.4 mpi "AME"

Nota por FabiaFast! »

jrgutierrez96 escribió: - Lo que si les puedo decir es que todas las personas que les he preguntado si esta feliz con su skoda , todas han respondido que si.
- el tema de los repuestos es para conocedores ya que aqui no los venden en cualquier tienda. toca buscar por los numeros de parte
a ver que otro auto de grupo VAG usa ese mismo repuesto y buscarlo por seat, audi o volkswagen.
- Renault y peugeot son compatibles ciertas cosas. los sellos de valvula de mi fabia son iguales al Renault Logan "7mm"... y cosas asi.
O en su defecto por tiendas online y envio a domicilio

En resumen lo que si puedo decir ya por experiencia propia es que RECOMIENDO LA MARCA AMPLIAMENTE. l
a verdad que si es fiel como dicen¡¡¡
Almenos yo siempre me inclino por marcas europeas ya que en mi casa siempre se ha tenido marca europea:

-Renault 9,11,18,19,21, fuego, Scenic 1 fase 1, Laguna 1 fase 2 y la actual Scenic 1 fase 2 ( de mi padre) y porsupuesto ahora mi fabia.

Ya con el fabia cumplo casi 3 años y es la primera vez que da problemas fuera de lo normal. solo me habia pedido
cambios de aceite y servicios generales( bujias, filtros , limpieza , servicio al sensor map y bomba de gasolina).

En fin volviendo a lo del motor, el problema si son los anillos, el piston 3 tiene el primer anillo estirado y el segundo
esta partido, el rasgador si estaba bien, pero igual no barria bien ya que estaba movido. total del asunto anillos nuevos
y empacaduras y listo para unos cuantos años mas¡¡¡¡
las camisas y el piston no presentan desgaste. no hay lodos en el
motor ni cosas extrañas , solo eso.

Saludos
Excelentes datos :bravo: :bravo: :bravo:
Seguimos en contacto ( Te envié un MP )
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder