Problemas con el acondicionador de aire

Primo hermano del Passat y Audi A4, esta super berlina está presente en el parque automotriz en menor medida que los otros modelos.
Xavier Bravo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2015, 14:31

Problemas con el acondicionador de aire

Nota por Xavier Bravo »

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo. La semana pasada le instale a mi Superb el balastro de un xenon q se me había dañado.

Antes de que finalmente lo pueda instalar, gracias a la ayuda de este foro que me indicó con detalles donde y como va, un taller electromecanico se rompió la cabeza buscando donde iba dicho balastro.

Para esto, removio el faro derecho que era el del xenon dañado y siguió un grupo de cables que iban desde el faro, luego por el guardafango del mismo lado hasta entrar en la cabina. Tuvieron que sacar los guardapolvo que van dentro del guardafango para ver los cables, pensando q por allí debía estar el balastro escondido.

Por cuestiones de clima no prendí más el aire ese día hasta el día siguiente y me doy cuenta que no enfriaba lo lleve donde un técnico de a/c y me dijo q el compresor no prendia, lo lleve a otro electromecanico y lo prendió directo por lo cual me dijo que el compresor si funcionaba y la línea de corriente también y el daño estaba en el panel digital, en el trompo o algún sensor, le conecta la computadora para ver si da algún código y le sale lo siguiente:

01271 positioning motor for temperature ( v68)

01272 positioning motor for central flat (v70)

Me Dice que son sensores que están cerca del vaporizador que están fallando o el filtro de aire está dañado o ha sido removido.
Como conté en otro post acabo de comprar este Superb de segunda mano.

Espero me puedan ayudar aclarando me el panorama y espero no haberlos cansado sólo esperaba brindar todos los detalles precisos para q puedan ayudarme con su experiencia.

Gracias de antemano
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por CrisBora »

MANUEL QUEZADA, trabaja solo los fines de semana con Don jose Romero, Es LA persona que te puede ver temas electricos en el grupo VAG.

93708723
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por bimalk »

CrisBora, lamentablemente Xavier es de Ecuador jejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por sebadsg »

Jajaja le queda un poco lejos.
Yo creo que estanque desenchufados los sensores

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
Xavier Bravo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2015, 14:31

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por Xavier Bravo »

Talvez me puedan indicar donde está el evaporador y como se llega a el... Me dicen q los sensores son 2 y que van a cada lado del evaporador

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por sebadsg »

El Evaporador ve dentro de la cabina detrás de la consola central, es la unidad que se encarga de volver el liquido que viene del compresor en gas, al convertir este gas baja su temperatura y enfría.
http://prntscr.com/8me3ul
como ves en la imagen no lleva adosado ningún sensor en el cuerpo. solo válvulas.
Ahora los sensores van por lo general puestos en las lineas de alta presión y en el condensador que es el que va por la parte delantera del vehículo detrás del radiador.
http://prntscr.com/8me7ih
http://prntscr.com/8me7sl
Saludos
Xavier Bravo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2015, 14:31

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por Xavier Bravo »

Muchas gracias hoy tengo cita con el técnico del aire acondicionado y me gusta saber un poco para q luego no me vayan a meter cuántos....
En la segunda imagen veo lo que creo es todo la parte interna que incluye en evaporador en su interior... Allí si va un sensor de temperatura.... Es así? O no entendí para nada? Afuera cerca del radiador está un sensor creo que acá le dicen trompo? No se cual es su función .... Pero si los errores al escanear los codogos dicen q son los sensores debe ser el q esta cerca del evaporador? Verdad?
Perdón por mi ignorancia...

Gracias nuevamente.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Xavier Bravo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2015, 14:31

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por Xavier Bravo »

Solucionado ....
Los cables del socket (no se si está bien escrito) o conector del sensor o trompo que se encuentra en la parte delantera del vehículo cerca del radiador tenía los cables quemados. Selos reemplazo y se les puso un protector y listo prendió el compresor..
Gracias a todos
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por sebadsg »

Que buenas noticias. Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Problemas con el acondicionador de aire

Nota por FabiaFast! »

Que bueno Xavier, a seguir disfrutando del Superb.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder