Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por reiugarte »

Me da lata lo que te sucedió, porque independientemente de que el aceite "cumpla con la norma" te están echando el más barato, y tu sigues pagando una cantidad inmensa de plata por cambiar aceite, filtro y una lavadita rápida al auto, me parece que el tema concesionarios y manutenciones debe irse a SERNAC, porque es un abuso el precio abultado que pagas por una manutención que muchas veces queda mal echa (le pasó a mi viejo con su nissan d-21 en piamonte tantas veces que se cambió a marubeni), o dejan de hacer tanto jaleo para mantener la garantía, o hacen bien la pega, porque como muchas cosas en este país, el tema manutenciones esta a medio camino, malas y caras!.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Rodrigo_M »

Hola reiugarte,

En Chile todos los productos adquiridos en el comercio establecido tienen una garantia legal de 3 meses, la cual no esta sujeta a ningun tipo de condicionante.
Una vez transcurridos esos 3 meses, el proveedor puede entregar una garantia adicional, pudiendo este establecer los requisitos para poder acceder a esta garantia.

Basado en esto, comprendo plenamente tu reclamo, pero creo que es decision de cada uno si realiza o no la mantencion en el concesionario, conociendo cuales son los costos y los beneficios de esta decision.
Yo prefiero cotizar y hacer la mantencion en taller oficial, en el que me entregue el mejor precio. Es una opcion personal, y creo que mientras esto no se cambie en terminos legales, estamos fritos, por que la verdad el poder de negociacion es casi nulo.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por reiugarte »

Rodrigo_M escribió:Hola reiugarte,

En Chile todos los productos adquiridos en el comercio establecido tienen una garantia legal de 3 meses, la cual no esta sujeta a ningun tipo de condicionante.
Una vez transcurridos esos 3 meses, el proveedor puede entregar una garantia adicional, pudiendo este establecer los requisitos para poder acceder a esta garantia.

Basado en esto, comprendo plenamente tu reclamo, pero creo que es decision de cada uno si realiza o no la mantencion en el concesionario, conociendo cuales son los costos y los beneficios de esta decision.
Yo prefiero cotizar y hacer la mantencion en taller oficial, en el que me entregue el mejor precio. Es una opcion personal, y creo que mientras esto no se cambie en terminos legales, estamos fritos, por que la verdad el poder de negociacion es casi nulo.

Saludos

Rodrigo_M
Estimado, creo que el asunto es justamente tener poder de negociación, porque el tema garantía debiese no ser un opcional a gusto del vendedor, sino una oferta que ayude a decidirte por la compra de un auto, yo creo que la gente puede y debe organizarse para que se pague el precio justo, no se trata de que te mantengan el auto gratis ni mucho menos, pero pagar por un servicio que sea de calidad, no "el más barato" para marginar más, la garantía legal de 3 meses es demasiado pequeña para un bien caro como un auto (hasta el más humilde cuesta algunos milloncitos, meses de esfuerzo y sacrificios) por lo que creo que falta competencia entre concesionarios, el que ofrezca una buena relación precio/calidad decente se llevará todos los clientes y aplausos, y los demás, a llorar a la iglesia como debe ser en un mercado abierto y dinámico.

Saludos, gracias por tu opinión!!.
Derrupe
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2012, 17:21

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Derrupe »

Estimado, me asalta una duda.....para cuantos kilómetros es el aceite que te pusieron? porque a mí ya me vacunaron una vez en MJH y me pusieron un aceite para $7500 km y no para 15.000 (como indica el fabricante y la cartilla de mantenciones) y estoy comprendiendo que este concesionario al saber que no está utilizando el mejor aceite, se cubre (de un eventual daño en los motores) reduciendo los periodos de cambio a la mitad.....negocio redondo creo yo, gana por todos lados.
He consultado en Klassi-car y en Autohaus y ambos utilizan Liqui Moly o castrol (Alemanes) y por lo menos para el Yeti las mantenciones son más baratas que MJH.......saquen sus conclusiones.


EnzoSk escribió:Estimados,

Quisiera usar esta tribuna para comentar solamente que en MJH me hicieron la mantención del autito por los 15.000 km, el tema en cuestión es que al momento de ir a buscar el auto en la tarde, cuando lo tenían listo, me encontré con la típica figura de la botella de aceite utilizado en el motor de modelo Supreme marca Chevron, mas encima con grado de 10w40, siendo que el fabricante dice utilizar 5w30, esto no es algo que no debieran haber realizado?, el tema es que siento el auto más pesado, y todos sabemos que el grado de aceite debe ir creciendo en números a medida que el desgaste del motor es mayor, pero eso no es hasta los 5 años por lo menos, la cosa en conclusión es que el auto me está rindiendo 2 km/l menos que antes, se siente motor pesado y no se si ese "error" en utilizar ese aceite me pueda originar una falla en el motor o algún desgaste por ser un aceite más grueso que el especificado.

Como referencia, en autopista vespucio sur, aprox a las 17:30 no anda tanto auto por lo que siempre usaba velocidad crucero llegando a los niveles de 6.5 lts/100 a una velocidad promedio de 85 km/hr ... ahora no me baja de 8 lts/100 a la misma velocidad, encuentro que la incidencia está a la vista, y al momento de entregarme el auto, obviamente no me hicieron firmar nada y no me entregaron detalle, pero si el timbre de la concesionaria en el libro de mantenciones para poder hacer valer la garantía, y además me mencionaron "Si el auto no rinde lo que estaba rindiendo, vienes y le cambiamos el aceite al que QUIERES y te cobramos el valor costo", en donde se me vinieron a la mente 2 preguntas, "¿ El que quiero ? no que el fabricante lo especifica" y "Valor costo, de verdad sabré alguna vez el valor costo del aceite que le ponen a mi auto?"

Me da lata, pero desde la compra, hasta la mantención, me he dado cuenta que no se puede confiar en la concesionaria que supuestamente ha ganado premios por atención de post-venta.

Vale mencionar también que al mencionar Top Tec 4200, no sabían de que hablaba, es decir, no conocen los lubricantes que cumplen con la norma del fabricante.

Si alguien puede aportar, favor se lo solicito.
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por EnzoSk »

Ya decidi que en junio cambio aceite a Castrol o el TopTec 4200... me aseguro y quedo tranquilo ..
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
eltoqui
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jun 2012, 13:45

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por eltoqui »

viendo alternativas para el cambio de aceite de un fabia 1.6

he visto estas posibilidades:
todas cumplen vw 502 00
tienen alguna preferencia a parte del tema del precio por alguna de ellas??

-havoline ultra s 5w-40
-Shell Helix Ultra 5W-40
-QUARTZ 9000 5W40

:?: :?:

ya que no me convencen los aceites 10w30

saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por mauricio »

Shell como ultima...ultima opcion.

Total Quartz me parece mejor. IMHO

No hay mas alternativas?

Saludos
mauricio
Imagen
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Tema con Miguel Jacob Helo por mantención

Nota por Rodrigo_M »

Me la jugaria por Liquimoly Totec 4200 5W30. Sale 52 lukas en centrowagen, pero es puro filete.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Responder