Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por AlexSkoda »

mauricio escribió:nombre!!!!!!

a mi me pasó lo mismo en un momento, por lo que supe no era el personaje que debia dar ese tipo de atenciones.

aclarado el tema, no tuve mayores dramas.

saludos
MS
Ya!! y aunque arriesgue demanda :risotada:

Pero para hacer la historia más amena... acá va una transcripción de la conversa:

Partió todo conmigo llenado el siguiente formulario web:
AlexSkoda escribió:El 02-10-2012, a las 16:03, formularios@mweb.cl escribió:

Formulario: Contacto desde Producto
Desde Página: Chips Revo Technik / Preguntas Frecuentes

Nombre Alex XXXXX
Teléfono XXXXXXX
E-mail XXXXXXX@gmail.com
Marca Skoda
Modelo Fabia
Motor CAYC (1.6 TDI CR 77kW)
Mensaje Además de querer saber el precio ¿cuentan con la herramienta SPC para el desbloqueo del módulo de control (PCR2)? Gracias.
Matias Godoy escribió:Estimado Alex,

Contaríamos con software para su Skoda ahora una pregunta,

Que año es su Fabia ?

Es motor 1.6 TDI o 1.4 TDI ?

Quedo atento a sus comentarios.

Matias Godoy Ovalle
Product Manager
7-5963860
matias@amparts.cl
http://www.amparts.cl
AlexSkoda escribió:Tal como indiqué en formulario de contacto, es un CAYC (1.6 TDI CR 77kW).

El MY es 2012.

Atte.
--
Alex
Matias Godoy escribió: Estimado Alex,

Le recomiendo que se acerque a nuestras oficinas en Av. Kennedy 8452, Vitacura para poder realizar una lectura de ECU y así poder solicitar el archivo para su Fabia.

tendría un valor de $250.000.

Quedo atento a sus comentarios.
AlexSkoda escribió: Gracias por la recomendación, pero te reitero la pregunta que hice en el formulario:

¿cuentan con la herramienta SPC para el desbloqueo del módulo de control (PCR2)?

Además, aprovecho la oportunidad para agregar otra pregunta:

El servicio de remapping, ¿incluye el testeo en banco dinamométrico antes y después? Si no es así, ¿cómo se verifica que el motor tiene ahora las cifras prometidas?

Atte.
--
Alex
Cri... cri... cri... (y de esto ya han pasado meses...)

Qué quieres que te diga... "penca" queda cortísimo :nose:
DAKOS65
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2012, 12:09

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por DAKOS65 »

ooppss ....Mauricio, no se en que estaba pensando cuando puse mi nota. Tienes absolutamente toda la razón a mí se me dieron vuelta los números pero me sirvió para releer sobre el desarrollo de las cajas para recordar. Igual te felicito por tu upgrade y sácale el jugo.

saludos......
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

DAKOS65 escribió:ooppss ....Mauricio, no se en que estaba pensando cuando puse mi nota. Tienes absolutamente toda la razón a mí se me dieron vuelta los números pero me sirvió para releer sobre el desarrollo de las cajas para recordar. Igual te felicito por tu upgrade y sácale el jugo.

saludos......
;)
Imagen
Avatar de Usuario
Dinamarca
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2013, 20:56
Ubicación: Lampa - Santiago

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por Dinamarca »

mauricio escribió:Hace rato que quería publicar este post, pero por diversos motivos no habia podido.

A comienzos de Octubre me envalentoné y despues de investigar mucho sobre el tema, me decidí a hacerle una reprogramación a mi TDI.

El motivo principal de la decisión fue investigación y la segunda, que notaba que mi nuevo TDI 2011 era mas chanchito que mi anterior TDI 2007. Consideremos que ambos tienen el mismo motor y misma caja (DSG 6 humeda)

La reprogramación la hice con la gente de AMP Revo Technik (http://www.amparts.cl), quienes ya tenian a su haber la repro de un Octavia RS.

En el mundillo de las reprogramaciones hay que tener mucho cuidado con quienes se hace este trabajo. Supe de historias donde chantas de tomo y lomo empezaban a manipular la parte mecánica del auto cuando la verdadera reprogramación se hace a nivel de la ECU del auto.

La gente de AMP tenía excelentes referencias y por lo mismo no dudé en hacer el trabajo con ellos.

Dentro de los distintos sistemas de reprogramación existen Unitronic, Revo, Giac y otros más. En el caso de Revo tiene mas experiencia con VAG y no es tan agresivo como Unitronic.

Dicho lo anterior, la reprogramación consiste en conectar un laptop via ODB2 a la ECU. Mediante un software de Revo se respalda la configuración de fabrica del auto. Luego se cargan los nuevos valores en un proceso que no demora más de 30 minutos. En mi caso demoró más ya que Revo Chile no tenía el archivo para mi motor y tuvieron que pedirlo a USA. (yo estaba presente cuando se hizo la solicitud a una persona en gringolandia)

También hubo una demora en la instalación, ya que por algun motivo el proceso se cortaba cuando le faltaba la "p" a la actualización.

Ya estaba poniendome nervioso cuando finalmente el archivo logro ser instalado completamente.

Cabe mencionar que la reprogramación no queda en evidencia si uno lleva el auto a garantía en el concesionario.

Ahora viene lo bueno.

Desconectamos el cable y salimos a dar una vuelta.

Debo decir que mi primerísima impresión fue que estaba manejando otro auto. No podia ser posible que el auto de hace 30 minutos ahora era otro totalmente diferente. Matias, el chico de Revo me miraba con cara extrañada. Claro él tiene un golf gti con 400 HP. Pasar de 105HP a 145HP para él no debe sentirse. :risotada:

Como se hace la magia?, segun lo que me explicaban en Revo, los motores cuando salen de fabrica estan configurados para un umbral de uso diario de un 70%. El 30% restante es una garantía para el fabricante que sus motores no van a andar siempre en el limite de sus capacidades.

Luego, lo que se hace con la reprogramación, es aumentar esa tolerancia sacandole los caballitos que estaban durmiendo en el fondo de los cilindros.

En mi caso el motor quedó a un 93%, lo cual sigue siendo un umbral bastante seguro, ya que la tolerancia del motor excede muchas veces la informada por el fabricante.

En cajas mecanicas, reprogramar no es un problema. El tema cambia cuando estamos hablando de cajas automaticas o robotizadas con doble embrague como son las DSG.

Existen dos tipos de DSG, las de 6 marchas humedas y las DSG de 7 marchas secas.

Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm. Esto significa que una caja DSG de 6 cambios tiene mucho mayor torque que una caja DSG de 7.

En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente. Y se notan.

El costo de una reprogramación fluctua entre las 200 y 250 lucas. Debo agradecer a AMP Revo Technik por la atención que le hicieron a este servidor ;)

Si no quedas satisfecho con la repro, AMP Revo Technik ofrece el sistema Money Back antes de los 30 días. Nada mal. Obviamente yo no pedí devolución ya que me encantó como me quedó el auto.

Ahora los datos un poco mas duros.

Según el manual del auto, los 0 a 100 Kms/Hr se logran a las 12 segundos. Ahora con stage 1 el cronometro queda en 8:30!!

Les dejo el video. Sorry que no pude cortar la cola del video, lo interesante está al comienzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jf8DJMBQ17w[/youtube]

Y vaya que me han sido útil estos 40HP de más en alguna ocasión donde libré algún mal rato sino hubiese sido por la salida. Demás esta decir que me he dado algún gustillo con el "Rápido y Chistoso" de turno que quedaron con cara de interrogación al no saber que había pasado.

Lamentablemente no tuve la ocasión de llevar el auto a tope de velocidad ANTES de la reprogramación, pero según lo que he visto debería andar por los 190 Kms/Hr como techo.

Con la reprogramación, la aguja se empinó sobre los 210 Kms/Hr y le quedaba para subir un poco mas, pero debo confesar que soy un miserable cobarde y se me hizo :asies:

A nivel de rendimientos, debo aclarar que no tenía antes de la reprogramación un registro minucioso del consumo. No soy una persona que acostumbre a pelar forros. Manejo como abuelito. Sin embargo no he notado cambios en el consumo lo que coincide con lo que he investigado y con lo que en AMP me informaron.

Por ejemplo, desde Maipú a Ciudad Empresarial en Huechuraba en un tramo de ida por autopista y la vuelta por colectora, el promedio fue de 17,5 Kms/Hora... nada mal... nada mal.. y si a eso le sumamos que es un TDI y el costo del litro del diesel es en promedio $200 mas barato que la gasolina.. ando mas feliz que perro con dos colas.

Puede que alguno piense que 200 lucas es mucha plata para subir 40HP, pero después de investigar un poco aquellos dueños de autos sin turbo (atmosféricos) se gastan un monto similar para apenas subir miserables 10 o 15HP. He ahí la gran GRAN gracia de los autos con turbo.

Bien, ese sería mi reporte. Ojala los amigos de AMP se acuerden de mandarme un precio especial para los foreros con credencial Skodamigos. Que no se les olvide que Skoda tiene una mayor variedad de autos con turbo que sus primos VW.

Saludos a todos.
Mauricio

[ACTUALIZACION]

nuevo video despues de 2 meses:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s3fbKrSPpck[/youtube]

nice!
Estimado Mauricio,

Muy interesante to informacion. Ahora me quedan algunas dudas que tal vez puedes responder:
1/ Que hiciste fue Chip Tuning?
2/ Como afecta el motor/desgaste del motor? Afecta la garantia?
3/ Que dicen en la revision tecnica............o ni se van a darse cuenta?
4/ Otra cosa............cambie recien mi Skoda Octavia a otra Octavia (1.8TSI / DSG7). Me llama la atencion que entre otras cosas no viene instalado con
luz diurna, pues en Europa se usa practicamente en todo parte. Pero creo que es algo que facilmente se puede programar. La misma gente donde llevaste
tu auto lo pueden hacer?

slds y gracias
Jakob
79058746
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

1.- remapeo
2.- no. Depende, pero por lo general no se detecta.
3.- ni se enteran.
4.- no, eso te lo hacen en el concesionario o alguien que se peine con vagcom

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por carlangag »

Hola a todos.
Me intereso el tema de reprogramar mi octavia 1.9 tdi 2011, pero segun las experiencias de los foreros que lo han hecho ¿vale la pena? ¿No es peligroso para el motor o caja de cambios, el hecho de sobreexigirlos mas de lo que estaban preparados de fabrica?.

He visto por ebay unos chip tunning que se conectan en el motor( hece como puente creo que en un sensor)
¿Alguien sabe si funcionan realmente?

Gracias y saludos a todos.
Carlos
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

A la fecha.. Cero problema con el auto... Feliz con mi tdi casi casi RS

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por oldbeaver »

mauricio escribió:Hace rato que quería publicar este post, pero por diversos motivos no habia podido.

A comienzos de Octubre me envalentoné y despues de investigar mucho sobre el tema, me decidí a hacerle una reprogramación a mi TDI.

El motivo principal de la decisión fue investigación y la segunda, que notaba que mi nuevo TDI 2011 era mas chanchito que mi anterior TDI 2007. Consideremos que ambos tienen el mismo motor y misma caja (DSG 6 humeda)

La reprogramación la hice con la gente de AMP Revo Technik (http://www.amparts.cl), quienes ya tenian a su haber la repro de un Octavia RS.

En el mundillo de las reprogramaciones hay que tener mucho cuidado con quienes se hace este trabajo. Supe de historias donde chantas de tomo y lomo empezaban a manipular la parte mecánica del auto cuando la verdadera reprogramación se hace a nivel de la ECU del auto.

La gente de AMP tenía excelentes referencias y por lo mismo no dudé en hacer el trabajo con ellos.

Dentro de los distintos sistemas de reprogramación existen Unitronic, Revo, Giac y otros más. En el caso de Revo tiene mas experiencia con VAG y no es tan agresivo como Unitronic.

Dicho lo anterior, la reprogramación consiste en conectar un laptop via ODB2 a la ECU. Mediante un software de Revo se respalda la configuración de fabrica del auto. Luego se cargan los nuevos valores en un proceso que no demora más de 30 minutos. En mi caso demoró más ya que Revo Chile no tenía el archivo para mi motor y tuvieron que pedirlo a USA. (yo estaba presente cuando se hizo la solicitud a una persona en gringolandia)

También hubo una demora en la instalación, ya que por algun motivo el proceso se cortaba cuando le faltaba la "p" a la actualización.

Ya estaba poniendome nervioso cuando finalmente el archivo logro ser instalado completamente.

Cabe mencionar que la reprogramación no queda en evidencia si uno lleva el auto a garantía en el concesionario.

Ahora viene lo bueno.

Desconectamos el cable y salimos a dar una vuelta.

Debo decir que mi primerísima impresión fue que estaba manejando otro auto. No podia ser posible que el auto de hace 30 minutos ahora era otro totalmente diferente. Matias, el chico de Revo me miraba con cara extrañada. Claro él tiene un golf gti con 400 HP. Pasar de 105HP a 145HP para él no debe sentirse. :risotada:

Como se hace la magia?, segun lo que me explicaban en Revo, los motores cuando salen de fabrica estan configurados para un umbral de uso diario de un 70%. El 30% restante es una garantía para el fabricante que sus motores no van a andar siempre en el limite de sus capacidades.

Luego, lo que se hace con la reprogramación, es aumentar esa tolerancia sacandole los caballitos que estaban durmiendo en el fondo de los cilindros.

En mi caso el motor quedó a un 93%, lo cual sigue siendo un umbral bastante seguro, ya que la tolerancia del motor excede muchas veces la informada por el fabricante.

En cajas mecanicas, reprogramar no es un problema. El tema cambia cuando estamos hablando de cajas automaticas o robotizadas con doble embrague como son las DSG.

Existen dos tipos de DSG, las de 6 marchas humedas y las DSG de 7 marchas secas.

Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm. Esto significa que una caja DSG de 6 cambios tiene mucho mayor torque que una caja DSG de 7.

En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente. Y se notan.

El costo de una reprogramación fluctua entre las 200 y 250 lucas. Debo agradecer a AMP Revo Technik por la atención que le hicieron a este servidor ;)

Si no quedas satisfecho con la repro, AMP Revo Technik ofrece el sistema Money Back antes de los 30 días. Nada mal. Obviamente yo no pedí devolución ya que me encantó como me quedó el auto.

Ahora los datos un poco mas duros.

Según el manual del auto, los 0 a 100 Kms/Hr se logran a las 12 segundos. Ahora con stage 1 el cronometro queda en 8:30!!

Les dejo el video. Sorry que no pude cortar la cola del video, lo interesante está al comienzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jf8DJMBQ17w[/youtube]

Y vaya que me han sido útil estos 40HP de más en alguna ocasión donde libré algún mal rato sino hubiese sido por la salida. Demás esta decir que me he dado algún gustillo con el "Rápido y Chistoso" de turno que quedaron con cara de interrogación al no saber que había pasado.

Lamentablemente no tuve la ocasión de llevar el auto a tope de velocidad ANTES de la reprogramación, pero según lo que he visto debería andar por los 190 Kms/Hr como techo.

Con la reprogramación, la aguja se empinó sobre los 210 Kms/Hr y le quedaba para subir un poco mas, pero debo confesar que soy un miserable cobarde y se me hizo :asies:

A nivel de rendimientos, debo aclarar que no tenía antes de la reprogramación un registro minucioso del consumo. No soy una persona que acostumbre a pelar forros. Manejo como abuelito. Sin embargo no he notado cambios en el consumo lo que coincide con lo que he investigado y con lo que en AMP me informaron.

Por ejemplo, desde Maipú a Ciudad Empresarial en Huechuraba en un tramo de ida por autopista y la vuelta por colectora, el promedio fue de 17,5 Kms/Hora... nada mal... nada mal.. y si a eso le sumamos que es un TDI y el costo del litro del diesel es en promedio $200 mas barato que la gasolina.. ando mas feliz que perro con dos colas.

Puede que alguno piense que 200 lucas es mucha plata para subir 40HP, pero después de investigar un poco aquellos dueños de autos sin turbo (atmosféricos) se gastan un monto similar para apenas subir miserables 10 o 15HP. He ahí la gran GRAN gracia de los autos con turbo.

Bien, ese sería mi reporte. Ojala los amigos de AMP se acuerden de mandarme un precio especial para los foreros con credencial Skodamigos. Que no se les olvide que Skoda tiene una mayor variedad de autos con turbo que sus primos VW.

Saludos a todos.
Mauricio

[ACTUALIZACION]

nuevo video despues de 2 meses:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s3fbKrSPpck[/youtube]

nice!
¡Hola Mauricio! ¡Fantástico! No puedo sino envidiarte y felicitarte.

Como sabes, ahora mi Octavia lo maneja mi señora esposa, y yo manejo un Mercedes 300 Turbo Diesel, recientemente adquirido. Pero igual es tentador actualizar la potencia de esa forma.

Mauricio, te voy a enviar un mensaje privado para hacerte una consulta.

Saludos cordiales,

Oldbeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

respondido el MP Eugenio.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por Aragrev »

Que tal foreros!!!! una duda que me surgió después de leer ---->>>>
Cito: "En cajas mecanicas, reprogramar no es un problema. El tema cambia cuando estamos hablando de cajas automaticas o robotizadas con doble embrague como son las DSG.
Existen dos tipos de DSG, las de 6 marchas humedas y las DSG de 7 marchas secas.
Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm. Esto significa que una caja DSG de 6 cambios tiene mucho mayor torque que una caja DSG de 7.
En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente. Y se notan."

Esto quiere decir que las cajas DSG7 no son reprogramables?; no es conveniente hacerlo? o si se puede, pero algo puede salir mal?? :mmm:

no cacho nah del tema, pero está intedezante... :asies:
Responder