Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Alguna falla o consulta mecánica de tu Yeti?. LLegaste al sub foro indicado
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por clangoav »

Hola, he decidido trasladar el tema a este foro, pues considero que corresponde, y también procedí a hacerle una que otra edición, con la cabeza más fría, pero son las menos y no se desvían para nada del objetivo del texto.

Les cuento que el día martes 17 de junio a las 8:30 hrs., como comenté en su oportunidad, llevé mi Yeti a Porsche Estoril, para que le hicieran el Recall 34F7, y le vieran el ruido, que al parecer proviene de la caja de cambios. La persona que me lo recibió me dijo que lo entregaría durante el día, o bien, el día miércoles. Yo vivo solo con mi abuela paterna de 89 años de edad, por lo cual tener el auto siempre disponible es algo de primera necesidad. Por esto, como a las 16:00 hrs. del mismo martes envié un correo consultando si el auto estaría para ese día, cuya respuesta me llegó a los minutos después diciéndome que lamentablemente estaría para el miércoles 18. Bueno, dije, será no más, ya que me imagino que entre hacer el Recall y ver el ruido pueden demorarse una jornada completa de trabajo y quizás un poco más, además el miércoles tuve clases en Manquehue hasta las 13:00 hrs., así que desde ahí iría por el auto. No obstante a esto, para no perder el viaje, durante toda la mañana del miércoles llamé y envíe correos para saber si el auto iba a estar listo, ante lo cual no recibí respuesta alguna. Molesto ante esta situación, me dirigí de todas formas a Estoril a buscar el auto llegando a las 13:15 hrs., y en el momento que la persona encargada me ve me dice "¿vino a buscar el auto?, aun no está listo, yo le dije que iba a estar listo para la tarde, en este momento lo andan probando en la calle para ver si el ruido persiste, pero ya deben estar por llegar, para poder entregárselo", por lo que me quedé tranquilo y me senté a ver el partido de Holanda con Australia. Al final, me entregaron el auto a las 14:50 hrs., con el estanque de combustible vacío, diciéndome que a pesar que se le hizo el Recall al auto, el ruido persiste, por lo que derivarán la consulta a la instancia superior (fábrica), debido a que no saben lo que puede ser, ya que es primera vez que se les presenta un auto con un ruido de ese tipo, y que en una semana me avisarían, ante lo cual me llevé el auto, quedando la orden abierta, a la espera de que me llamen o envíen algún correo citándome para el asunto.

Consideraciones:

- Mi Yeti lo compré en Porsche Estoril, 0 km.

- El auto tiene 18.000 kms. recorridos, y la mantención de los 15.000 la hice en Porsche Estoril, con un costo de casi $200.000 demorándose de un día para el otro.

- Cuando lo llevé el día martes 17, llegué con una autonomía de combustible de 80 kms., es decir, se me había encendido recién la luz amarilla. Es decir, se gastaron 80 kms de autonomía en probar el auto para ver el ruido :mmm: Yo para mostrarles a ellos el ruido me bastó con una vuelta a la manzana por Las Hualtatas hasta Pamplona. Cuando retiré el auto, anduve con el poto a dos manos buscando una estación de servicio, con miedo a quedar con la panne del tonto.

- El aseo que le hicieron al auto estuvo bueno.

- Después del Recall, siento que el auto se afirma más en cada marcha, aún no he apreciado si mejora el consumo de combustible, porque entre hoy y mañana llenaré el estanque.

Conclusiones:

- A pesar que me encanta mi Yeti, altamente desilucionado de la marca Skoda, no es posible que un auto nuevo que recién cumplirá 1 año presente problemas mecánicos, y peor aún, que no sepan de qué se trata. Por otra parte, cuando tuve Suzuki y Toyota jamás de demoraron de un día para otro en tenerme el auto listo en las mantenciones ni menos presentaron problemas mecánicos. Si te vas a demorar más de una jornada laboral en hacer un cambio de aceite y un examen y prueba de caja de cambio, no tiene caso que me citen a primera hora de la mañana. Antes de comprar mi Yeti, le vendí mi Yaris año 2009 a un compañero de trabajo, quien aún salta en un pie de felicidad, el auto le encanta y no le ha dado ningún problema.

- No es posible que los trabajadores no contesten teléfono ni correo a los clientes, eso jamás me sucedió en los talleres de las otras marcas. Ni siquiera hacen invitaciones a sus clientes para Eventos. Además te mienten en tu cara, pues jamás me dijeron que el auto estaría listo para el miércoles en la tarde.

- Claramente si me preguntan hoy no volvería a cambiar mi auto por otro Skoda, siento desconfianza por lo que ha pasado, pero quizás se me pase esto si es que veo que la automotora se preocupa por el tema y me ayuda a solucionarlo, por lo menos estoy dentro de la garantía (leí el caso de Speady). Ellos deberían pensar que el cliente no sólo les entrega su dinero por un vehículo, sino que también entrega tiempo (me endeudé para poder comprarlo, lo que trajo consigo los respectivos trámites), preferencia, confianza y los hace partícipes de la concreción de quizás para algunos un sueño, el tener un Skoda, o la marca que sea. Yo no soñaba con tener uno, pero cuando vi a mi Padre en su Octavia nuevo y pude conducirlo pensé: "Ojalá algún día tenga la oportunidad en mi vida de tener un Skoda".


En fin, les avisaré cuando reciba noticias de Estoril, acerca del ruido de la caja de cambios (DSG7), haciendo presente que al día de hoy 26.06.2014 aún no recibo correo y/o llamado por parte de ellos (ya pasó la semana), así que escribiré yo el correo.

Por favor no me pregunten el nombre de la persona que me atendió ya que mi intención no es dejarla mal, creo que todos merecemos la oportunidad de mejorar aquello que hacemos, y si lee esto, que se dé cuenta los aspectos que debe mejorar en su gestión.

Saludos.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por mauricio »

Claudio,

mantennos informados.

Y si, muchos concesionarios nos leen. Algunos se sienten vilipendiados cuando se habla de ellos, pero un gran porcentaje de los reclamos se deben a problemas de gestión en la atención al cliente.

Algunos de ellos de forma inteligente han tomados estos reclamos y han actuado sobre las situaciones que los generan. Es muy difícil que los problemas dejen de existir sea la marca de autos que sea, pero la idea es disminuirlos al máximo. Las empresas deben apuntar a la mejora continua, no queda otra para tener a sus clientes satisfechos.

Suerte con todo.

Mauricio
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por Maurorbr »

Estimado Claudio,

El ruido es como el del vídeo adjunto ("palmeteo" metálico?):

http://www.youtube.com/watch?v=qVxHvS2YCEk

O es otro tipo de ruido?

Saludos
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por Templario »

Maurorbr escribió:Estimado Claudio,

El ruido es como el del vídeo adjunto ("palmeteo" metálico?):

http://www.youtube.com/watch?v=qVxHvS2YCEk

O es otro tipo de ruido?

Saludos
Tengo entendido que ese es el tipico sonido de la caja dsg7
Cierto?

saludos

TEMPLARIO
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por goldtm »

yo he dejado mis datos en 5 concesionarios distintos para que me llamen si aparece uno usado y nada...
DAKOS65
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2012, 12:09

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por DAKOS65 »

Como comentario de un gallo viejo pienso que no debe extrañar una falla en un auto relativamente nuevo ya que son solo fierros. Estoy de acuerdo que lo inaceptable es un mal servicio lo que suele destrozar las marcas.

Mi experiencia, si alguien quiere la toma en cuenta, es que Kassikcar presta un muy buen servicio. No compré mi Octavia en dicho lugar pero todos los servicios han sido impecables. Recién recibido hice que me sacaran todos los ruidos, especialmente del portalón trasero y hoy dos años después sigue OK.
Hace unos meses detecté un ruido extraño en el compresor del aire acondicionado, algo que a uno menos mañoso se le pasaría. Conclusión, compresor con falla, se aplicó la garantía, importaron el compresor, un día de garage y todo perfecto.
Me entendí siempre con Miguel Parraguez quien , sin necesidad que yo tuviera que llamarlo me mantuvo al tanto de los acontecimientos, avance de importación etc.etc....

Por último, si uno quiere menos fallas debe tener un Toyota pero es muy fome y hay que amenizar la vida

slds
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por goldtm »

yo sabia que Honda tenia esos laureles,pero el CRV es carisimo
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por Maurorbr »

Templario escribió:
Maurorbr escribió:
Tengo entendido que ese es el tipico sonido de la caja dsg7
Cierto?

saludos

TEMPLARIO
Así es. El característico ruido de confort de la caja.
Veamos que nos dice Claudio.

Saludos
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por goldtm »

a modo de anecdota,ayer 20 minutos antes del partido fui a un Portillo a ver un Qashqai y la atencion fue diametralmente distinta,en 5 minutos estabamos dandole a la vuelta a un test car...
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por clangoav »

Buenos días Estimados, disculpen por la tardanza en responder. Resulta que hoy he escrito por 4° vez un correo a la persona que quedó de tenerme noticias acerca del ruido de la caja de cambios de mi Yeti, comunicándole de antemano que era el último mail y de no tener respuesta este miércoles iría a hacer el respectivo reclamo, directamente con su jefe y con el respaldo en papel de los correos sin respuesta. De verdad siento que me ha faltado el respeto de sobremanera, así que creo que no iré con el mejor de los ánimos, pero por mientras mantendré la esperanza hasta el miércoles. Mi intención en ningún caso es causar algún tipo de perjuicio a esta persona, pero de verdad que no veo otra alternativa.

Pasando al tema del ruido mismo, este ruido no es recurrente, y no se trata del mencionado ruido de confort. Se comienza a sentir siempre cuando estoy en algún taco, entonces después de un rato de acelerar y frenar con tanta frecuencia en períodos de tiempo cortos, al acelerar nuevamente desde velocidad 0 surge este ruido, que es un chirrido, como cuando cantan las palomas (es casi igual). Otro caso es cuando conduzco de manera brusca, como cuando a veces voy apurado, acelero a fondo y freno con un poco de brusquedad. Otros casos en los cuales se produce es cuando me detengo en una pendiente hasta velocidad 0 y luego pongo el auto en marcha nuevamente.

El punto es que los dos mecánicos a quienes les hice oír el ruido me dijeron que era primera vez que les llegaba un ruido como este, y que por esto iban a derivarlo a fábrica. Ahora bien, de acuerdo a mi opinión, primero pensé que era el turbo porque el ruido sólo se produce al acelerar, pero después cambié mi opinión a caja de cambios, debido a que el ruido se escucha en primer y tercer cambio (D1 y D3), pero vuelo a repetir, el ruido es sólo en los casos descritos en el párrafo anterior. Ahora pensando en esto, pienso que debe haber algo que se descalibra al acelerar y frenar tantas veces, y lo otro a veces pienso que en las pendientes el auto se esfuerza más de la cuenta y por eso suena, es como si se quejara por tener que mover casi dos toneladas.

Quedo atento a sus opiniones y/o sugerencias.

Saludos
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Responder