Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por AlexSkoda »

Aragrev escribió:Que tal foreros!!!! una duda que me surgió después de leer ---->>>>
Cito: "En cajas mecanicas, reprogramar no es un problema. El tema cambia cuando estamos hablando de cajas automaticas o robotizadas con doble embrague como son las DSG.
Existen dos tipos de DSG, las de 6 marchas humedas y las DSG de 7 marchas secas.
Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm. Esto significa que una caja DSG de 6 cambios tiene mucho mayor torque que una caja DSG de 7.
En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente. Y se notan."

Esto quiere decir que las cajas DSG7 no son reprogramables?; no es conveniente hacerlo? o si se puede, pero algo puede salir mal?? :mmm:

no cacho nah del tema, pero está intedezante... :asies:
Para ser precisos, las cajas no "tienen" torque... "soportan" podría ser una mejor palabra. Lo que produce torque es el motor. Así que la frase "Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm" no aplica... Una mejor frase podría ser "Las de 6 cambios vienen con motores de hasta 350 Nm y las de 7 vienen con motores de hasta 250 Nm".

Mauricio (con todo respeto jefe) incurre en una inexactitud al decir que "En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente". Con una reprogramación de la ECU, es el motor el que queda con un torque distinto (típicamente más que lo que viene de fábrica). A su caja, la repro no le hizo nada.

Y aquí no hay que engañarse, esos 140 hp / 350 Nm del motor reprogramado salen de alguna parte... y la magia no existe: si yo aumento la potencia/torque y no cambio hardware del motor, eso sale de energía extra, y la única forma de obtenerla es consumiendo más combustible... así que si uso esos 140 hp / 320 Nm gasto más... No hay otra explicación que no atente contra las leyes de la termodinámica (claro, si no los uso, no gasto más... y alterando otras variables que controla la ECU, en determinados escenarios podría consumir menos que antes, pero manteniendose dentro de los 105 hp / 250 Nm originales... lo más probable es que con un uso normal, el motor reprogramado gaste lo mismo).

Las cajas DSG (todas) se pueden programar, pero no para soportar determinados torques, si no para cambiar su comportamiento de fábrica (puntos de cambio de marcha y otras cosas más).

Si uno quiere que una caja soporte más torque del que está diseñada para soportar, lo hay que partir haciendo es cambiar el embrague... y eso aplica para todas las cajas que lo tengan (cualquier DSG o manual).

Salud!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

:mmm:

esperaré a que mi "abogado" Bruno_Octavia pueda hacer los descargos. :risotada:
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por sammy6465 »

Don Alex tiene la razón y Mauricio incurre en errores. El torque es entregado por el motor y la caja, sea esta manual, automática o robotizada soportan dicho esfuerzo. Las cajas DSG se pueden programar a través de la ECU pero su programación es para modificar el número de revoluciones a las cuales entrará cada marcha y para determinar la distancia que separa los embragues pero no se puede cambiar su resistencia que está determinada por fábrica que en todo caso es una medida de seguridad promedio estimada pues en la realidad resisten más.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por bruno_octavia »

Cito:

Las cajas DSG (todas) se pueden programar, pero no para soportar determinados torques, si no para cambiar su comportamiento de fábrica (puntos de cambio de marcha y otras cosas más).

Si uno quiere que una caja soporte más torque del que está diseñada para soportar, lo hay que partir haciendo es cambiar el embrague... y eso aplica para todas las cajas que lo tengan (cualquier DSG o manual).

Alex, para hacer más precisa la información que aportas y por lo demás está muy didáctica; las cajas DSG además de modificar su comportamiento ( pasada de cambio más rápida en modo manual,dejarlas 100% manual, suprimir el kick down, subir las rpm del launch control, etc.) luego de una re programación, también se les modifica el sistema electrónico de limitación de torque. Ejem. La caja DSG 6 (dq 250) pudiendo llegar a 500 nm.


En el caso de las DSG 7 son pocos las empresas que han desarrollado software dada la limitación que por diseño estas tienen para soportar sobre los 250 nm.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por carlangag »

Hola.
Hoy le hicieron la reprogramacion a mi octavia 1.9 TDI. Segui el dato que nos dio Mauricio y contacte a Amparts para programar la cita.
Primero que nada, les comento que el valor de la repro vale $250.000., pero me ofrecieron un descuento, solo por julio consistente en $100.000- menos, o sea solo pague $150.000.-
El proceso duro unos 30 minutos, y ya.
Encendi el auto, sonaba igua que antes, sali del edificio donde atiende, y le pegue una apretada al acelerador y WOW..... Sonaron los neumaticos y sali muy rapido. Eso nunca lo habia consegurido antes.
Luego me vine a mi casa y sali mas tarde al movicenter, me fui a 100 kms/h por autopista desde San Miguel a Huechuraba y el marcador de combustible me dio un promedio de 21 km/l. Durante los proximos diaslo segurire testeando, ya que mi objetivo final con esta reprogramacion no es andar corriendo.
De vuelta, aplique algunas aceleraciones para adelantar algunos vehiculos y realmente se nota el aumento de potencia.
Hay algo que no me gusto mucho, pero que ya me lo habian advertido, que es que al acelerarlo a fondo, sale humo del escape. No es tanto como un camion de venta de gas, pero si sale mas, comparado al del estado origiinal.OJO sale el humo solo si aprieto a fondo el acelerador, si aplico potencia de apoco, no sale mas que antes.

En fin, cuando lo haya testeado mas, les contare como va y si lo recomiendo o no. Por ahora me gusto lo agil que quedo, pero quiero estar seguro que el consumo no baje demasiado.

Mientras instalaban el software, me contaban que uno de los autos que mayor aumento de caballos se logra con los software de REVO es el audi A4 1.8 T de 120 HP, ya que aumenta hasta en 100 caballos, o sea queda en 220 HP.
Tambien tienen software para vehiculos distintos al grupo VAG, donde se personaliza de acuerdo al cliente, o sea si alguien busca economia de combustible o alguien que quiera potencia, etc. En caso de estos se demora mas ya que debe pedir el software a Australia personalizado, y eso demora unas 3 a 4 horas. Pregunte por mi otro vehiculo, un Renault Fluence, y me dijo que ya ha reprogramado 2 uno que queria mayor rendimiento y otro mayor potencia. En casos de autos sin turbo el aumento de potencia no es tanto, o sea sube unos 10- 12 HP solamente. Con turbo se nota la diferencia.

Cuando tenga algun tiempo ocupando esta configuracion les contare como me va.
Lo bueno de REVO, es que si quiero volver a la configuracion inicial, solo debo contactarlos y me lo reversan sin costo adicional,

Saludos, y gracias a Mauricio por el dato.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

Buena... Subete algún video de 0 a 100 ñaca, ñaca
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por carlangag »

mauricio escribió:Buena... Subete algún video de 0 a 100 ñaca, ñaca
Lo voy a grabar durante la semana próxima.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por carlangag »

Mis primeras mediciones después de la reprogramacion, me arroja aceleración de 0-100 km/h, en solo 8 segundos.
No mejoro el consumo. Si manejo normal me da lo mismo que antes.
Dejo un videito.

https://www.youtube.com/watch?v=eCZUmELWjzM
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por Maurorbr »

carlangag escribió:Mis primeras mediciones después de la reprogramacion, me arroja aceleración de 0-100 km/h, en solo 8 segundos.
No mejoro el consumo. Si manejo normal me da lo mismo que antes.
Dejo un videito.

https://www.youtube.com/watch?v=eCZUmELWjzM
Quedo filete Carlangag :bravo: .
Que raro que no te haya mejorado el consumo. Si haces una pruea tipo: Sin Chip a 90 km/hr con crucero y con Chip a 90 km/hr con crucero, debiera mostrar un incremento en el rendimiento de todas maneras.

A proposito de las modificaciones de caja, también existe una repro para la DSG 7 (DQ200) pero con una restricción (el cambio del pack embragues).
http://www.tmg-performance.com/news/enh ... -control-/

La repro te deja con launch control y con capacidad de soportar mayor fuerza par

https://www.youtube.com/watch?v=e09L8Okprt4.

Interesante :roll: :jeje: :mmm: :o :? :cafe:
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Experiencia con Reprogramación en Octavia TDI 1.9 2011

Nota por bimalk »

Jojo y a ese supongo le habrán cambiado los embragues
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder