ESCÁNDALO VW: análisis y teoría ¿quien engañó a quien?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ESCÁNDALO VW: análisis y teoría ¿quien engañó a quien?

Nota por Maedor »

lobo1964 escribió:Amigos, Falto considerar el siguiente documento. Este viene de la propia Skoda: "Annual Report 2014"

http://www.skoda-auto.com/SiteCollectio ... t-2014.pdf

esto es lo que dice la empresa en la página 21:

"In 2014 the Company produced a total of 624,876 engines, in cluding 55,321 EA 111 1.2 HTP engines, 288,198 EA 111 1.2 TSI engines, 17,199 EA 111 1.4 SRE engines, 99,449 EA 189 2.0 engines, 38,220 EA 211 1.2 TSI engines, 44,022 EA 211 1.4 TSI engines, 27,026 EA 211 1.6 MPI engines and 55,441 EA 211 1.0 MPI engines."

Esto es solo información de la gestión del año 2014. No dice en cuál de sus plantas fueron fabricados estos motores.

Supuestamente mi Yeti (que lleva el EA189 :cdtm: ) fue fabricado en la planta de Kvasiny (Czech Republic). Digo supuestamente porque el Yeti es fabricado también en las plantas de Rusia, India y China.
Hola Lobo, que gusto saber de ti.
Me alegra mucho que hayas hecho este aporte tan importante, que de hecho en un comienzo pensé que mi teoría se había ido abajo. Mantengo mi postura, aunque esta vez hay mayores probabilidades de que me "queme las manos" eso sí. Es muy probable que los motores que producen en una planta sean solo ensamblados, al igual que las plantas de Seat en España.

La única planta de Skoda que produce motores es en Mladá Boleslav, Rep. Checa.

Y con respecto a tu Yeti, tranquilo, no es Chino, mira tan solo el número de chasis (o código VIN) y te darás cuenta (si lo puedes publicar acá sería genial).


Saludos estimado.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
cverdugor
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2015, 16:47

Re: ESCÁNDALO VW: análisis y teoría ¿quien engañó a quien?

Nota por cverdugor »

Hoy estuve en el 6° Encuentro Nacional Automotor organizado por CAVEM, en el que participaron panelistas de España, India y Chile.
Se tocó tangencialmente el tema del escándalo de las emisiones, pero dio la impresión que es sólo el comienzo.
A partir de esto, habrá otras (no pocas) marcas que caerán y obligarán al mercado en general a reformular la utilización del diesel en un mundo que quiere ser cada día más sustentable.
Pensé que es parecido a lo que está pasando en Chile con las instituciones (la iglesia, las farmacias, el retail, los pollos, el confort y el financiamiento de los políticos).
Viendo el lado bueno de todo esto, creo que obligará a nuestra sociedad (gobierno y civilidad) a reformularse desde la base.

Saludos
Carlos Verdugo
Skoda Fabia 2015 1.2T
http://www.verdugo.cl
Responder