Sonido en frío motor 1.2 TSI

Alguna falla o consulta mecánica de tu Yeti?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por Puelche »

Saludos estimados,
Les escribo para compartir un extraño sonido, y de paso para preguntarle a algún forero si su máquina tiene el mismo sonido en frío. Sabido es el desagradable y fuerte sonido de la cadena de distribución en frío, cuando la presión de aceite no actúa aún en el tensor, y que dicho sonido desaparece después que el motor se calienta, de este tema, hay mucha información en los foros europeos. Sin embargo, el ruido extraño es una especie de roce metálico sea entre rodamientos, entre cadena rodamientos, correa rodamientos, etc. Sabe alguno de ustedes a qué se podrá deber? Mi Yeti ya va para los 13.500 kms, estoy pensando en adelantar la revisión de los 15.000 para ver justo este tema. Al igual que la cadena, este sonido desaparece cuando el motor toma temperatura.

Comparto dos videos, uno con el capo cerrado en donde se escucha con fuerza acercando la cámara a la rueda delantera derecha, y otra con el capó abierto, donde el sonido no es tan evidente al confundirse con el sonido del motor.

Cualquier comentario o referencia será muy agradecida,

Saludos!

http://youtu.be/e2MCddnDcr4

http://youtu.be/ibOGDYBUd0U
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por carlangag »

Puelche escribió:Saludos estimados,
Les escribo para compartir un extraño sonido, y de paso para preguntarle a algún forero si su máquina tiene el mismo sonido en frío. Sabido es el desagradable y fuerte sonido de la cadena de distribución en frío, cuando la presión de aceite no actúa aún en el tensor, y que dicho sonido desaparece después que el motor se calienta, de este tema, hay mucha información en los foros europeos. Sin embargo, el ruido extraño es una especie de roce metálico sea entre rodamientos, entre cadena rodamientos, correa rodamientos, etc. Sabe alguno de ustedes a qué se podrá deber? Mi Yeti ya va para los 13.500 kms, estoy pensando en adelantar la revisión de los 15.000 para ver justo este tema. Al igual que la cadena, este sonido desaparece cuando el motor toma temperatura.

Comparto dos videos, uno con el capo cerrado en donde se escucha con fuerza acercando la cámara a la rueda delantera derecha, y otra con el capó abierto, donde el sonido no es tan evidente al confundirse con el sonido del motor.

Cualquier comentario o referencia será muy agradecida,

Saludos!

http://youtu.be/e2MCddnDcr4

http://youtu.be/ibOGDYBUd0U

Esta claro que alguna correa es la que suena. Podría ser correa de la dirección que este suelta, aunque no estoy seguro.
El sonido del motor parece diesel, debiendo ser claramente mas suave.
Como esta en garantía, lo llevaría al servicio y que lo revisen ahí.
Suerte,
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por sammy6465 »

Llevarlo a taller autorizado ya.
Slds
Sammy6465
M. Benz C180
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por Maurorbr »

sammy6465 escribió:Llevarlo a taller autorizado ya.
Slds
:+1: :+1: :+1:

Y nos cuentas cual fue el diagnostico :mmm:

Es difícil que sea la correa de accesorios (alternador, dirección, clima) ya que el ruido de esta cuando falla, es como "piar de pajaritos" ... Un sonido bien agudo que ocurre cuando el motor esta frio ... :asies:

:idea: Escuchando el segundo vídeo, me da la impresión que podrían ser los "taques". Revisa el nivel del aceite como esta (manualmente con la varilla).

Distribución no creo, ya que el sonido es algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=4rzZ0NlolIA

Lo otro es que sea alguna bomba (agua por ejemplo) ...

Saludos y suerte, Mauro
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por Puelche »

Estimados,
Gracias por sus respuestas y recomendaciones.
Concuerdo que el sonido del primer video puede ser una correa, no es normal, pero sólo suena en frío, después de un minuto no suena mas.
El segundo video es el sonido normal de la cadena cuando el motor está en frío, no conozco ningún motor TSI que no suene así. Luego de unos minutos cuando el motor toma temperatura, la intensidad del sonido baja, la verdad, no me preocupa mucho.

Lo llevaré al taller la semana subsiguiente, ya que la próxima viajo a Haití por una semana (algo sabrán ya, cuando presentamos a qué nos dedicábamos), y por supuesto, les contaré cómo me fue. Pienso llevarlo a Porsche, a no ser, que alguno tenga una muy buena razón para recomendarme otro servicio.

Saludos y hasta entonces,
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por Antonio »

Puelche escribió:Estimados,
Gracias por sus respuestas y recomendaciones.
Concuerdo que el sonido del primer video puede ser una correa, no es normal, pero sólo suena en frío, después de un minuto no suena mas.
El segundo video es el sonido normal de la cadena cuando el motor está en frío, no conozco ningún motor TSI que no suene así. Luego de unos minutos cuando el motor toma temperatura, la intensidad del sonido baja, la verdad, no me preocupa mucho.

Lo llevaré al taller la semana subsiguiente, ya que la próxima viajo a Haití por una semana (algo sabrán ya, cuando presentamos a qué nos dedicábamos), y por supuesto, les contaré cómo me fue. Pienso llevarlo a Porsche, a no ser, que alguno tenga una muy buena razón para recomendarme otro servicio.

Saludos y hasta entonces,
Yo tengo un 1.4 TSI y suena bastante en frio; es un sonido ronco. No me molesta, al contrario, hasta me gusta. Y, claramente, los TSI son más sonoros que uno convencional.
Slds
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por Puelche »

Estimados,
Hoy dejé mi Yeti en Porsche, para ver este asunto del ruido y la revisión de los 15.000
Ahí les cuento cómo me fue.
Saludos,
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por goldtm »

como te fue?
Avatar de Usuario
cokegol
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2014, 20:30
Ubicación: De kame house

Re: Sonido en frío motor 1.2 TSI

Nota por cokegol »

Como le.fue?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Responder