IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Maedor »

ESTE TEMA VA EN DIRECTO BENEFICIO DE TODOS LOS DUEÑOS DE AUTOMÓVILES DE LA MARCA SKODA, NUEVOS Y ANTIGUOS, NO ES UN TEMA PARA ENTREGAR INFORMACIÓN QUE SIRVA DE CULTURA GENERAL O “TUERCA”.

INFORMACION:
Como se habrán dado cuenta hace mucho tiempo Skoda no es, y mucho menos ha sido, una marca masiva…en Chile, porque en Europa es un vehículo económico de buena calidad ampliamente conocido, usado incluso en muchos países como taxi, como por ejemplo España (Octavia y Rapid). Pero ¿por qué en Chile no sucede lo mismo?, bueno, porque claramente Skoda es vendido casi como una marca Premium, que aunque comparta componentes con Audi (Audi utiliza, por ejemplo, motores y cajas de cambio fabricadas por Skoda), Skoda es, y debe ser, un auto “económico” con un valor “justo” y “HONESTO”, y la culpa la tiene el importador, no la marca, y ese importador se llama PORSCHE HOLDING, quien “es el importador de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales y camiones y buses Volkswagen y MAN en Chile, y está haciendo negocios bajo la mayor compañía de venta de automóviles de Europa, Porsche Holding Salzburgo. Junto con sus distribuidores autorizados, Porsche Chile ofrece servicios de venta y post-venta a sus clientes cubriendo todo el territorio chileno.” Esos distribuidores autorizados, para SKODA, son:

PORSCHE LAS CONDES
PORSCHE ESTORIL
PORSCHE INTERAUTO
DANIEL ACHONDO
MIGUEL JACOB HELO
AUTOMOTRIZ MIRANDA – ANTOFAGASTA
CARMONA - LA SERENA
COMERCIAL DEL REAL – RANCAGUA
MACH – VIÑA DEL MAR
SALAZAR ISRAEL – CONCEPCIÓN
SERVIMAQ – OSORNO
SERVIMAQ - PUERTO MONTT

A pesar de que, como he dicho, SKODA es una marca “económica”, nuestro querido importador no sólo no se ha preocupado de vender más unidades en Chile, clara evidencia de esto es la falta de un real marketing, sino que además no aporta al sostenimiento de los vehículos que ELLOS venden, porque simplemente no tienen repuestos, repuestos originales. En muchas ocasiones no sólo son increíblemente caros ¡¡¡más de 4 veces el valor en europa!!!, sino que además no tienen en stock y hay que esperar a lo menos 1 (un) maldito mes, ¡¡sólo para que llegue el repuesto!!; porque otra cosa es la instalación, de lo que también se aprovechan.

Ahora, no nos asustemos tanto, porque seguramente no es la única marca con estos problemas, en donde venden los repuestos a un precio demasiado elevado, con la consiguiente falta de disponibilidad en tienda (en concesionarios). La diferencia está en que, aunque se compartan componentes con Volkswagen o Audi, que debieran tener “mayor disponibilidad”, en tiendas alternativas ni siquiera existen la gran mayoría de los repuestos que se necesitan.

ACCIONES A SEGUIR:
Ya este foro ha sido un gran salto y avance en la venta de SKODA en nuestro país, haciéndolo mucho más conocido, en donde se pasó de vender 173 unidades el 2011 a 610 en el 2012 (posterior a eso se ha mantenido en menos de 400), pero hoy es hora de dar otro gran salto, un salto que tiene por objetivo:

“Asegurar la disponibilidad de repuestos originales para todos los modelos Skoda, en un tiempo menor a una semana y a un precio acorde a lo que se vende en Europa”.

Para hacernos una idea, sólo viendo las páginas de NIKON en Chile y USA, una marca de cámaras digitales que vende productos no tan masivos como un microcomponente o televisor Samsung, por ejemplo, si comparamos los precios online de cada página, de una cámara digital réflex D3200, los resultados son los siguientes:

Chile: $349.000 pesos.
Estados Unidos: US449,95 dólares (304.000 pesos).

¿Un poco más caro?, sí, es más caro….

Ahora, bomba de agua para un Octavia III:

Chile: $344,427 pesos …..MÁS IVA!!!!!!!!!.
UK: $82.000 pesos (Sebadsg me puede confirmar).

Esto …no es un “poquito más caro” ¿sigamos?...

Juego limpiaparabrisas frontal Rapid o Yeti en Chile: más de $80.000 pesos.
Jugo limpiaparabrisas frontal Octavia (2004-2011) en UK: 34.000 pesos.

G13 Chile: $18.000 pesos
G13 UK: $11.000 pesos

Termostato Octavia III : $29.000 pesos.
Termostato Octavia III : $42.000 pesos.

….y así suma y sigue. ¡¡Y estamos hablando de páginas oficiales y repuestos originales!!. También hay trabajos de taller que superan fácilmente los $3.000.000.

Porsche Holding y sus distribuidores no escuchan ni quieren escuchar porque esto es negocio redondo, así como para todos los del mercado automotriz, pero la marca, SKODA, sí escucha, sí ha tomado acciones y a sus concesionarios sí les duele cada vez que SKODA República Checa les llama la atención.

¡TODOS LOS QUE TENGAN PROBLEMAS CON DISPONIBILIDAD O PRECIO DE LOS REPUESTOS PARA SUS AUTOS, HACERLO PRESENTE A LA MARCA! (también en caso de trabajos de taller)

¿Dónde?... acá:

sks.service@skoda-auto.cz

Si no saben inglés o incluso no saben cómo redactar el mail a Skoda, no se preocupen que nosotros los ayudaremos. Finalmente, lo que sí tendrán que hacer es enviarlo desde el correo de cada uno.

Los que piensen que “esto es problema de todas las marcas” o que “es una pérdida de tiempo” les decimos: si es que es un problema de todas las marcas, nosotros estamos más organizados, y sería bueno que hiciera lo mismo el resto, y con respecto a perder tiempo, hay pruebas de que Skoda no se queda con los brazos cruzados cuando un cliente demuestra su disconformidad.

Si quieren más pruebas del problema de disponibilidad o precios de repuestos les dejo algunos temas del foro al respecto:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=14&t=3698
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=20&t=3696
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=15&t=3694
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=3668
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=29&t=3651
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=29&t=3622
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=37&t=3617
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3589
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3577
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=39&t=3575
http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... ach#p28769
….y mucho, pero mucho más…

Si nosotros hacemos nada, Porsche Holding y sus concesionarios se seguirán aprovechando de sus clientes.

PD: Yo, más que nadie, quiero que Porsche Holding sea una gran empresa dentro del mercado automotriz chileno, pero el prestigio se debe ganar con acciones reales y concretas, con gente competente y capaz, no con locales “elegantes”, gente que da una sonrisa y muestra una “buenas caras”. NUESTROS AUTOS ESTÁN BOTADOS; y ojo, que eso incluye a Volkwagen y Audi.
Última edición por Maedor el 25 Mar 2016, 22:51, editado 3 veces en total.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por mauricio »

Tocayo, tu post refleja lo que muchos sentimos respecto al distribuidor que se suponía sería la creme de la creme y ha terminado con gusto a jugo Yupi desabrido.

De un MACO que al menos intentó hacer algo a un Porsche Holding que se suponía vendría con un presupuesto para hacer algo de promoción de la marca y que se terminó por desinflar como globo viejo.

Ok, la marca es de nicho. Es testimonial. Pero si no vas a invertir en promocionar tu producto, al menos destina ese presupuesto para tener un stock de repuestos decente y a un precio "honesto".

Por último, y como medida de mitigación, doy fe que cada vez que se ha escalado un problema a casa matriz en Europa (ya que el representante local no habla con los clientes finales), les ha llegado un tirón de orejas.

Ojalá este post sirva de algo para que se enmiende el rumbo.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por NcioxDSG »

Gran tema estimado, como anecdota una tia llevo su spaceback para instalsr 3 luces que se le quemaron (luces halogenas comun ycorriente) y le cobraron $9.000 cada una, osea 27.000 pesos por 3 miserables ampolletas halogenas.... Un descaro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por sebadsg »

Gracias por crear este tema.
Puedo dar fe del robo que nos hacen estos tipos cada dia, ya que hace poco tuve problemas con la bomba de agua de mi Octavia.

Así como también les puedo decir que desde republica checa SI responden y de buena manera.
Por lo tanto, no duden en escribir al mail indicado con anterioridad y así todos vamos a hacer presión para que PH de una vez se ponga del lado de los clientes y no solo del lado del bolsillo de los accionistas.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Maedor »

Skoda, al ser una marca poco masiva en Chile, únicamente porque el representante de la marca no quiere, se hace difícil encontrar repuestos siquiera alternativos, por lo tanto es el mismo importador quien debiera asegurar la disponibilidad de cualquier repuesto que nuestros autos necesiten, y eso es política de la marca. Creo que con los repuestos debieran armar cualquier Skoda, pero no, no es así, como mínimo un auto, el modelo que sea, se arriesga mínimo a un mes de espera, tan solo para tener el repuesto en Chile. Se imaginan en la posición que quedan los 4 Citigo? Se les rompe un parabrisas y están fritos!. Chile no es la selva, aquí los productos importados no son mucho más caros que los de afuera.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por CrisBora »

La pura y santa verdad.

Lo único que queda, es ver por uno y su bolsillo. Como?

Si necesitan algún repuesto muy especifico, o de inmediatez es medio complicado, pero para las mantenciones pueden programarse.

Todos aquellos que tengan que hacer distribución a sus autos, traigan de afuera TODO.

Un kit de distribución afuera para un fabia sale 200.000 app con TODO para realizarla original.
Acá, en taller oficial, son pegado 500.000 con todo.

Hay formas también de ahorrar en repuestos de uso frecuente. Hay harto forero con conocimientos por necesidad como Seba o yo, pregunten, asesoren su compra con los mismos posteos de este foro. Nadie mas que ustedes y quienes participan de este foro son quienes deben velar por que desde la cupula no les metan el pico en el ojo.


Yo he visto los famosos correos donde PH explica alzas y alzas de precios en sus productos a consumidor final.

Se quieren reir? NO HAY FOCOS PARA FABIA, SABEN CUANTOS PIDIERON DE PORSCHE? 2 PUTOS FOCOS TRASEROS!!!!!!!!!

A mi me gusta comprar cosas originales y a un precio justo. www.skodaparts.com
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por folken1977 »

Estimados, sumándome al tema, cuando pregunte por las llantas del auto casi se me cayo el pelo de $150.000 cada llanta en Europa a casi $600.000 en Chile, pueden decir que es el flete o lo que sea pero 4 veces el valor del mismo pero mismo accesorio, no pueden cobrar con precios de Audi.

Otra cosa, fui la semana pasada a un concesionario X que no quiero nombrar y solicite el accesorio de la maleta (compartimiento flexible del maletero), sorpresa es que no saben de que pieza hablo y que llamaran a Porsche Chile Holding si lo tienen, sino fijo 25 días para que llegue y ademas no saben a que precio los tiene PH. Me parece impresentable una marca seria no puede ser peor que un BAZAR-PAQUETERIA de pueblo y esperar a que traigan la mercadería de otro lado.

Por otro lado aunque es mi caso era un tema de una accesorio casi estético, como quieren que recomiende la marca si para comprar un repuesto o un accesorio debo esperar un mes y pagarlo a precio de oro.

Por ultimo y como queja a todos los concesionarios los vendedores no saben lo que venden, yo personalmente desde el año 2009 que yendo a distintos concesionarios y le preguntas algo a un ejecutivo y no tienen idea de nada, lejos poco profesionalismo y en cualquier pega seria a lo menos motivo de amonestación, pero no le toman el peso a esto.

Saludos sin....

PD: Se me olvido agregar su ultima gracia, si uno trae el repuesto original de afuera y no se los compra a ellos no es original y pierdes la garantía, disculpen pero una MIERDA de política empresarial.
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por sebadsg »

Por eso mismo la invitación queda hecha que todos sus descargos que realicen en este post, tambien lo puedan enviar al correo de Rep. Checa.
Los podemos ayudar en todo para que puedan enviarlo.
Gracias
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Maedor »

CrisBora escribió:La pura y santa verdad.

Lo único que queda, es ver por uno y su bolsillo. Como?

Si necesitan algún repuesto muy especifico, o de inmediatez es medio complicado, pero para las mantenciones pueden programarse.

Todos aquellos que tengan que hacer distribución a sus autos, traigan de afuera TODO.

Un kit de distribución afuera para un fabia sale 200.000 app con TODO para realizarla original.
Acá, en taller oficial, son pegado 500.000 con todo.

Hay formas también de ahorrar en repuestos de uso frecuente. Hay harto forero con conocimientos por necesidad como Seba o yo, pregunten, asesoren su compra con los mismos posteos de este foro. Nadie mas que ustedes y quienes participan de este foro son quienes deben velar por que desde la cupula no les metan el pico en el ojo.


Yo he visto los famosos correos donde PH explica alzas y alzas de precios en sus productos a consumidor final.

Se quieren reir? NO HAY FOCOS PARA FABIA, SABEN CUANTOS PIDIERON DE PORSCHE? 2 PUTOS FOCOS TRASEROS!!!!!!!!!

A mi me gusta comprar cosas originales y a un precio justo. http://www.skodaparts.com
Cristian, primero que todo, muchas gracias por dejar tu comentario.

Por otra parte, te invito a ver el problema así: mi mamá, tu mamá, o simplemente alguien que no sólo no tiene nociones de mecánica, sino que además no sabe, ni tiene tiempo, como para traer cosas de afuera. Sigamos con el ejemplo de "mi mama". Maneja su Rapid que le gusta mucho, le hace las mantenciones a duras penas porque no son baratas. Ella aún trabaja y siempre se ha movilizado en auto; no tiene idea "mi mamá" cuanto sale siquiera la micro, es por eso que se compró un buen auto. Pero de repente, el día menos esperado, se comió un hoyo gigante y reventó un amortiguador. Ella muy confiada en el concesionario, que tiene un lindo local, y la atiende un elegante y simpático vendedor que "mi mamá" jura que es experto en mecánica; después que revisan el auto le dices que tiene que cambiar amortiguadores, que le salen $142.000...más IVA y todo eso por 2 porque los amortiguadores se deben cambiar de a 2; como si fuera poco el repuesto no se encuentra en el país, por lo que deberá esperar 30 días para que lleguen y recién puedan trabajar, y aún no le dicen cuanto sale la mano de obra. Llega a la casa de vuelta del taller y "mi mamá" justo se encuentra conmigo y me cuenta todo, y que está super complicada porque se quedó sin auto. Es ahí cuando le digo: "mamá, para que te comprai weá!!" :duro:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: IMPORTANTE: si tienes un SKODA lee esto.

Nota por Maedor »

folken1977 escribió:Estimados, sumándome al tema, cuando pregunte por las llantas del auto casi se me cayo el pelo de $150.000 cada llanta en Europa a casi $600.000 en Chile, pueden decir que es el flete o lo que sea pero 4 veces el valor del mismo pero mismo accesorio, no pueden cobrar con precios de Audi.

Otra cosa, fui la semana pasada a un concesionario X que no quiero nombrar y solicite el accesorio de la maleta (compartimiento flexible del maletero), sorpresa es que no saben de que pieza hablo y que llamaran a Porsche Chile Holding si lo tienen, sino fijo 25 días para que llegue y ademas no saben a que precio los tiene PH. Me parece impresentable una marca seria no puede ser peor que un BAZAR-PAQUETERIA de pueblo y esperar a que traigan la mercadería de otro lado.

Por otro lado aunque es mi caso era un tema de una accesorio casi estético, como quieren que recomiende la marca si para comprar un repuesto o un accesorio debo esperar un mes y pagarlo a precio de oro.

Por ultimo y como queja a todos los concesionarios los vendedores no saben lo que venden, yo personalmente desde el año 2009 que yendo a distintos concesionarios y le preguntas algo a un ejecutivo y no tienen idea de nada, lejos poco profesionalismo y en cualquier pega seria a lo menos motivo de amonestación, pero no le toman el peso a esto.

Saludos sin....

PD: Se me olvido agregar su ultima gracia, si uno trae el repuesto original de afuera y no se los compra a ellos no es original y pierdes la garantía, disculpen pero una MIERDA de política empresarial.
Todo lo que dices es jústamente el tipo de casos que debemos informar a la marca, al correo que publiqué.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder