mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
davidlm101
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2015, 22:50

mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por davidlm101 »

Llegué a los 45 mil kms con mi octavia III diesel 2014, lo que implica mayormente cambio de aceites y filtros. Pedí precios y tiempos a los concesionarios y esto me dijeron:

1. Jacob Helo: $280.000 iva incluido, se demoran 1 día. El correo nunca lo contestaron, por lo que tuve que llamar.

2. Porsche Estoril: $200.000 iva incluido, se demoran 1 día. Esto me lo respondieron por correo, por lo que tengo respaldo.

Llevé mi auto a Porsche Estoril el miércoles de la semana pasada, pero finalmente tuve problemas con ellos. Al llegar al taller me dijeron que no había reservado hora, le dije que si y que tenía un correo de respaldo por lo que al final recibieron el auto. Cuando me iba les pregunté a que hora lo tendrían listo y me dijeron que lo tendrían para el otro día. Les respondí que me habían confirmado que lo tenían el mismo día y que no esperaba que demoraran mas por un simple cambio de aceite. Me respondieron que estaban con mucho trabajo, que un estaban cortos en par de mecánicos, etc., pero les dije que si bien entendía lo que me decía no aceptaba tener que pagar yo los problemas internos del taller. Vivo muy lejos y me complica bastante tener que bajarme forzado de mi auto para andar en transantiago y pasar de un viaje de 40 minutos a casi 2 horas en micro del trabajo a mi casa, al otro día de mi casa a la oficina y de mi oficina al taller. La cosa es que me dijeron que lo llevara otro día y les dije que no, que ya estaba ahí y que respetaran lo indicado. Hablaron con el jefe de taller y quedaron en tenerlo el mismo día y lo hicieron. Cuando fui a buscar mi auto me dieron la cuenta: $217.000, lo cual era mas alto que lo que me indicaron originalmente por correo. Dado que no quería tener mas problemas y dolores de cabeza, pagué sin decir nada. Me fui a mi casa y cuando llegué volví a colocar todos los objetos de valor que se deben guardar para que los honrados mecánicos no se vean tentados a robarselos, al momento que eché algunas cosas en la guantera vi la libreta de manteciones y garantia y la revisé para ver si la habían llenado y timbrado y para mi sorpresa no lo hicieron. Les envié un correo quejandome de la situación y de la seguidilla de problemas (la no reserva de hora, el mal rato rogandoles que me tuvieran el auto el mismo dia, el valor mayor al indicado, el que no me timbraran la libera de mantecion) y que dado que el problema no fue mio y que trabajo en santiago centro y que me queda muy lejos del taller, que ellos arreglaran el problema por ejemplo enviando un estafeta a mi oficina a buscar y luego entregar la libreta timbrada, pero hasta ahora no tengo respuesta (hoy volví a enviarles otro correo insistiendo en el tema). En realidad estoy super molesto por toda esta situación, ya que aparte que no se hagan responsables, me va a afectar el precio de reventa. Pensaba vender el auto dentro de poco y el no tener la libreta timbrada es como si no hubiera hecho la mantención. Lo mas probable es que salga mas facil tener que ir al taller a que llenen y timbren la libreta, pero me parece el colmo con todo el sobre precio que uno paga a supuestamente una empresa seria y al final te des cuenta que no son mejores que un taller de barrio. Les paso el dato para que no vayan a ese taller (no es primera vez que tengo problemas con ellos y como muy $%#$ lo volví a llevar ahí) y siempre revisen la libreta que esté timbrada, junto con revisar que el auto no tenga abollones o rayones, que todo esté en orden, etc.
--
David L.
Skoda Octavia III TDI
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por CrisBora »

Chuuuu la mala suerte continua.

Te invito a hacer presente tus problemas directamente a República Checa. Hay un thread con la suma y sigue de quejas contra Porsche Estoril y Porsche Holding


http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=15&t=3701
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por sebadsg »

Estimado, siento mucho los problemas, como te dice Crisbora ingresa a ese post y envía él reclamos directamente a fábrica. Yo tuve respuesta de ellos.
Aun si piensas vender el auto con esta pequeña acción ayudaras al resto de los dueños y futuros dueños de Skoda.
Muchas gracias
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por mauricio »

Que mala lo que la libreta. Se supone que es algo evidente que deben preocuparse de llenar y timbrar para garantizar el trabajo y la continuidad de la garantía.

Tal como te lo han indicado más arriba: tomarse el tiempo y mandar la correspondiente queja a la fábrica ya que al representante local estos temas "menores" no le interesan. Cuando les llegue el tirón de orejas desde casa matriz, ahí se van a empezar a preocupar de mejorar los procedimientos, precios y disponibilidad de partes y piezas.

Saludos
Mauricio
Imagen
davidlm101
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2015, 22:50

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por davidlm101 »

Gracias, voy a enviarles una carta y no solo por esto, sino por otros problemas que he tenido con ellos.
--
David L.
Skoda Octavia III TDI
rafax tsi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 201
Registrado: 08 Mar 2015, 17:20

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por rafax tsi »

y yo verificaría si realmente te hicieron el trabajo (A mi me sucedió que me timbraron y todo y a los 1000km me prendió el el tablero nivel bajo de aceite, sin estar perdiendo aceite.... claramente NUNCA cambiaron el aceite)
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por klhynne »

Uf que lata tener esos problemas, yo te recomiendo a los amigos de boxwagen que cobran mucho mas barato y por lo menos a mi Yeti le han hecho un buen servicio, ademas aun siguen en san diego, exito con los reclamos.

Saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: mantencion 45mil kms octavia III diesel 2014 y queja

Nota por Maedor »

Que desilusión lo del representante de la marca. Manda la carta como te dijo CrisBora. El enlace que puso está el correo.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder