Pido sus consejos después de un choque

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Pido sus consejos después de un choque

Nota por t3b4nC »

Hola! Hace poco menos de un año les conté que me dieron un golpe leve en el Fabia. Ahora, chocaron a mi señora, y no fue tan suave:

Imagen

La chocó un camión 3/4 por el costado derecho y el Fabia aguantó estoico. Mi señora e hija quedaron indemnes, pero el pobre Fabia quedó aplastado por el costado y se rompieron radiadores e intercooler por el frente.

La aseguradora lo declaró como pérdida total, ofreciéndome lo siguiente: comprar un Fabia nuevo o $7.470.000 en efectivo.

Ahí es donde quiero pedir su consejo: me quedo con la plata o el Fabia? Yo pensaba pedir las lucas y comprar un Skoda menos nuevo, para quedarme con algo de plata para cubrir otros gastos, pero encuentro que 7.4 palos es muy poco en comparación con el valor comercial del Fabia Active (9.6 palos), que podría vender y quedarme con lucas.

Saludos, y gracias a quienes me ayuden.
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por eaad78 »

compadre, mi humilde opinión y dada mi experiencia con el seguro (yo fui 3º):

si quieres seguir en la marca, auto nuevo no mas.

aceptar la plata para repararlo??? imposible, en mi rapid por el portalon trasero, solo eso cuesta 1.2M!!!!! agregar focos, parachoque trasero (580 mil pesos) + pintura, etc.

y si no quieres seguir en la marca, acepta igual auto nuevo y lo vendes despues, pero repararlo te saldra carisimo, a menos que vayas al taller de don lucho ahi a la vuelta....a pura masilla

que salga todo bien, ánimo! :)
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por t3b4nC »

eaad78 escribió:compadre, mi humilde opinión y dada mi experiencia con el seguro (yo fui 3º):

si quieres seguir en la marca, auto nuevo no mas.

aceptar la plata para repararlo??? imposible, en mi rapid por el portalon trasero, solo eso cuesta 1.2M!!!!! agregar focos, parachoque trasero (580 mil pesos) + pintura, etc.

y si no quieres seguir en la marca, acepta igual auto nuevo y lo vendes despues, pero repararlo te saldra carisimo, a menos que vayas al taller de don lucho ahi a la vuelta....a pura masilla

que salga todo bien, ánimo! :)
Nunca ha sido mi intención repararlo, ni podría hacerlo tampoco, porque al entregarme las lucas la aseguradora se queda con el auto.

Mi idea original era comprar un rapid 2014 o un yeti 2012 que había visto a buen precio, pero ahora me quedaría sin lucas si fuera por esas opciones.
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por eaad78 »

de veras, se me fue que al aceptar platita la aseguradora se queda con el auto.

pero con 7, 5 M estas justo para rapid-yeti 2014. Yo justo vendi mi rapid el fin de semana pasado.

suerte
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por t3b4nC »

eaad78 escribió:de veras, se me fue que al aceptar platita la aseguradora se queda con el auto.

pero con 7, 5 M estas justo para rapid-yeti 2014. Yo justo vendi mi rapid el fin de semana pasado.

suerte
Claro, pero yo quería quedarme con un poco de plata para pagar otras cosas. Eso es lo único que me detiene de aceptar directamente las lucas.

Podré vender rápido el Fabia si lo publico en unos 8.5 palos? Así ganaría un palo por sobre lo que me ofrece la aseguradora.
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por eaad78 »

8.5 un fabia ambiente? o active?

si es un active, podria costarte mas, pues viene bien pelado. Si fuese el ambiente, creo que seria facil venderlo, considerando que estaria nuevo y en los concesionarios esta sobre 10 M.

yo justo ando buscando auto......pero queria subir del fabia...aunque si es ambiente por 8.5...me la pienso, jajaja

saludos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por t3b4nC »

eaad78 escribió:8.5 un fabia ambiente? o active?

si es un active, podria costarte mas, pues viene bien pelado. Si fuese el ambiente, creo que seria facil venderlo, considerando que estaria nuevo y en los concesionarios esta sobre 10 M.

yo justo ando buscando auto......pero queria subir del fabia...aunque si es ambiente por 8.5...me la pienso, jajaja

saludos
Active 2017, 0 km, color a elección del comprador. Lo ofrecería 1.1 millón más barato que el valor en consecionario, que igual encuentro podría ser atractivo.
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por Gioxplod »

creo que la opción del auto nuevo es la mejor, y por otro lado, puedo decir que la reventa del fabia (al menos el 2014) es rapida, yo tarde una semana y media entre publicarlo y venderlo.

el tema es que si lo quieres vender tal cual... veo difícil que te den buenas lukas.

A sacarle el jugo a la aseguradora mejor

Saludos! :amor:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por t3b4nC »

Gioxplod escribió:creo que la opción del auto nuevo es la mejor, y por otro lado, puedo decir que la reventa del fabia (al menos el 2014) es rapida, yo tarde una semana y media entre publicarlo y venderlo.

el tema es que si lo quieres vender tal cual... veo difícil que te den buenas lukas.

A sacarle el jugo a la aseguradora mejor

Saludos! :amor:
A qué te refieres con "tal cuál"? Debería hacerle alguna modificación al auto 0km que me entregue el consecionario?? :shock:
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Pido sus consejos después de un choque

Nota por bimalk »

Yo creo que te conviene que auto nuevo, y después lo vendes. El fabia tiene buena reventa.... que bueno que tengas seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder