@@@ Consulta Airbags en caso de colision @@@

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

@@@ Consulta Airbags en caso de colision @@@

Nota por goldtm »

Un amigo tiene un Golf GTI del 2009 4 puertas,cuero,lo maneja la señora,ha tenido la mala suerte de que lo han chocado "por alcance" tres veces en dos años,siempre en la costenera.
Le pregunto por que el seguro siempre se lo repara,me indica que no son choques fuertes,cuando le pregunto por los airbags me dice que en este ultimo choque no se abrieron por que segun le explicaron al chocar con los abs frenando fuerte no se abren.....
Me parece rara la explicacion por lo menos, y sospechosa ya que entiendo que si se accionan los airbags es perdida total y al final eso le convendria en vez de repararlo por tercera vez
ojala alguien me pudiera escolarizar en este tema
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: @@@ Consulta Airbags en caso de colision @@@

Nota por AlexSkoda »

goldtm escribió:Un amigo tiene un Golf GTI del 2009 4 puertas,cuero,lo maneja la señora,ha tenido la mala suerte de que lo han chocado "por alcance" tres veces en dos años,siempre en la costenera.
Le pregunto por que el seguro siempre se lo repara,me indica que no son choques fuertes,cuando le pregunto por los airbags me dice que en este ultimo choque no se abrieron por que segun le explicaron al chocar con los abs frenando fuerte no se abren.....
Me parece rara la explicacion por lo menos, y sospechosa ya que entiendo que si se accionan los airbags es perdida total y al final eso le convendria en vez de repararlo por tercera vez
ojala alguien me pudiera escolarizar en este tema
Los airbags se abren solo en caso de una determinada desaceleración, por ejemplo, un choque fuerte... si alcanzas a frenar, esa desaceleración "suave" permite que si al final chocas, la desaceleración resultante por el choque no supere el umbral necesario para la activación.

El mecanismo que activa el airbag no es la presión mecánica del choque, sino la desaceleración brusca producto de un choque, y no de cualquier choque... tiene que ser uno suficientemente fuerte.
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: @@@ Consulta Airbags en caso de colision @@@

Nota por CrisTianGC15 »

Por lo que yo se, el Airbag frontal se activa cuando detecta un dezplazamiento del motor, y lleva justamente sensores detrás del mismo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: @@@ Consulta Airbags en caso de colision @@@

Nota por AlexSkoda »

CrisTianGC15 escribió:Por lo que yo se, el Airbag frontal se activa cuando detecta un dezplazamiento del motor, y lleva justamente sensores detrás del mismo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cual es tu fuente?

"Airbag" on @Wikipedia: "Airbags are designed to deploy in frontal and near-frontal collisions more severe than a threshold defined by the regulations governing vehicle construction in whatever particular market the vehicle is intended for: United States regulations require deployment in crashes at least equivalent in deceleration to a 23 km/h barrier collision, or similarly, striking a parked car of similar size across the full front of each vehicle at about twice the speed."
https://en.wikipedia.org/wiki/Airbag?wprov=sfti1
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: @@@ Consulta Airbags en caso de colision @@@

Nota por carlangag »

AlexSkoda escribió:
CrisTianGC15 escribió:Por lo que yo se, el Airbag frontal se activa cuando detecta un dezplazamiento del motor, y lleva justamente sensores detrás del mismo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cual es tu fuente?

Eso me dijeron en servicio tecnico cuando tuve accidente con perdida total para el seguro pero reparable ya que no explotaron airbags y motor funcionaba.
Igual no suena poco logico que existan sensores pata detectar impacto y deformacion, y con ello la activacion de airbag.
Si es verdad o no, ..... no lo se.
Solo decir que en mi choque hubo desaceleracion fuerte, choque en cadena autopista.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Responder