Consulta por pérdida de aceite

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
fdelacruzp
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 65
Registrado: 24 Jul 2014, 12:55

Consulta por pérdida de aceite

Nota por fdelacruzp »

Hola, espero me puedan ayudar tengo un Octavia VRS 2012 y tengo perdida de aceite cada 2000 kms. Solicite el kit de empaquetaduras de tapa valvula y me dicen q no traen kit, que el octavia no usa esas empaquetaduras sino sellante.

Les agradezco cualquier orientación.

Saludos!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por AlexSkoda »

fdelacruzp escribió:Hola, espero me puedan ayudar tengo un Octavia VRS 2012 y tengo perdida de aceite cada 2000 kms. Solicite el kit de empaquetaduras de tapa valvula y me dicen q no traen kit, que el octavia no usa esas empaquetaduras sino sellante.

Les agradezco cualquier orientación.

Saludos!
pierdes aceite al exterior?
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por mauricio »

si bien hablas de "perdida", sería bueno que aclares si es una fuga lo que tienes o un consumo de aceite.

los TSI consumen aceite al punto que hay que rellenarlos cada cierto kilometraje.

saludos
Imagen
fdelacruzp
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 65
Registrado: 24 Jul 2014, 12:55

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por fdelacruzp »

mauricio escribió:si bien hablas de "perdida", sería bueno que aclares si es una fuga lo que tienes o un consumo de aceite.

los TSI consumen aceite al punto que hay que rellenarlos cada cierto kilometraje.

saludos
Mauricio, entiendo que es un consumo de aceite (el panel del auto me avisa que revise el nivel de aceite), pero no creo que sea normal cada 2000-2500 kms.

Saludos!
Avatar de Usuario
ItaloH
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2017, 14:59

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por ItaloH »

fdelacruzp escribió:Hola, espero me puedan ayudar tengo un Octavia VRS 2012 y tengo perdida de aceite cada 2000 kms. Solicite el kit de empaquetaduras de tapa valvula y me dicen q no traen kit, que el octavia no usa esas empaquetaduras sino sellante.

Les agradezco cualquier orientación.

Saludos!
Estas pidiendo el kit de empaquetaduras, eso quieres decir que pierdes por la tapa de valvulas?
Imagen
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por Rolgon »

fdelacruzp escribió:
mauricio escribió:si bien hablas de "perdida", sería bueno que aclares si es una fuga lo que tienes o un consumo de aceite.

los TSI consumen aceite al punto que hay que rellenarlos cada cierto kilometraje.

saludos
Mauricio, entiendo que es un consumo de aceite (el panel del auto me avisa que revise el nivel de aceite), pero no creo que sea normal cada 2000-2500 kms.

Saludos!
Yo diria que es un consumo casi normal para esa generacion de motores....
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por janriedel »

como dicen arriba define perdida, ya que los tsi comen mucho aceite y hay que repostarlos cada cierto tiempo... o tienes manchas de aceite por la culata?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Consulta por pérdida de aceite

Nota por carlangag »

Si es por "consumo" hay algunos.motores TSI mas gastadores de aceite que otros.
Recuerdo mi diesel 1.9 gastaba alrededor de 0.5 a 1 lt. Entre cambios. Si el periodo tenia la pata del acelerador mas pesada mas consumia. Por el contrario si manejaba normalmente el consuma bajaba pero siempre consumia algo.
Despues un Audi A4 motor 1.8 TSI. Uno de los mas chupadores que he conocido. 2 litros cada 10.000 kms. Segun manual normal para el motor. Segun servicio normal.

Distinto es si "pierdes" aceite de alguna parte del motor, que en ese caso seria filtracion donde un mecanico debe revisar y determinar el lugar exacto de la fuga.
Suerte.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Responder