Buscando auto encontré este Octavia

Todos los usuarios registrados a SkodaChile.com tendrán una vitrina para vender o comprar cosas no necesariamente relacionadas con autos.
Reglas del Foro
Por Favor Leer y tener en cuenta:

En esta sección puedes publicar cualquier producto o servicio que ofrezcas. Si lo que vendes es tu auto, DEBES indicar lo siguiente:

Marca:
Modelo:
Versión:
Combustible:
Año:
Color:
Kilometraje:
Mantenciones:
Estado general del auto:
Precio especial para el foro:

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos https://es.imgbb.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

La Administración del foro se reserva el derecho de eliminar/modificar una publicación si no se ajusta a estas reglas.

Por tu comprensión, muchas gracias.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por sammy6465 »

Si es el diesel 1.6 y es automático, es decir si traen la DSG7 seca, la caja es "delicada" por decirlo suavemente. Igual situación ocurre con el 1.8 TSI DSG7.
Fui dueño de dos Octavias, un 1.8 TSI DSG7 y el 1.6 TDI DSG7 todos fueron comprados cero kilómetros y mantenidos escrupulosamente en concesionario oficial. El último era del año 2014 y a mis mas de 70 años hace mucho tiempo que no corro ni hago locuras dado que conduzco como el abuelo que soy. Mi auto circuló básicamente entre Santiago y Viña más unos pocos viajes a Mendoza, casi cero circulación en tacos de ciudad dado que vivo en la V Región.
Respecto al otro Skoda del cual fui dueño, un Yeti TDI 2.0 DSG6 no tengo observación importante pero dejo en claro que lo vendí con mas o menos 18.000 kms después de viajar a la Carretera Austral. Sólo ruidos en el techo.
A mi también me informaron que la caja DSG7 era magnífica pero el que no me crea que busque en Internet "fallas de la DSG 7 o problemas caja DSG7" y encontrarán bastante información al respecto relativa a VW, Audi y Skoda. A mi juicio la DSG6 es, salvo mejor opinión, una buena caja y dota entre otros los Octavias VRS bencineros.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por FabiaFast! »

Este debate es de nunca acabar, pero para eso estamos los foreros.
Ya sabemos que las principales características de las DSG son su velocidad de accionamiento,
y que, mecánicamente hablando, las DSG son una caja manual robotizada, ante lo cual, no esperemos
no tener asperezas o ruidos que en otras cajas fomes (CVT, AT4 vel.-Aisin-, u otras cajas) no existen por diseño.
Los ruidos al reducir marchas pueden suceder y eso es porque el acople y accionar esta determinado por
el accionamiento de las mismas no determina la calidad o fiabilidad de la misma sino que al accionamiento
y funcionamiento mecánico del cual proviene su desarrollo (chuta, casi parece una respuesta de PH...Jajaja)
Pero eso así, no esperes suavidad en una caja que está desarrollada para entregar manejo deportivo y respuestas
rápidas. No es una CVT...no es una caja de convertidor de par...es una DSG, rápida, intuitiva y muy capaz.

Ahora separemos las aguas:
Existen las DSG7 de primera generación (secas) y las DSG6 confiables (de caja húmeda):
Si bien es cierto que la primer generación tuvo un severo problema de desarrollo (DSG7, caja seca), las posteriores
DSG7 mejoradas no presentan dicho problema, ante lo cual el grupo VAG continúa usándolas debido a la fiabilidad
posterior que se demostró que estas tienen.
Las DSG6 que se encuentrasn generalmente en autos con torque por sobre los 200/250 NM son las cajas confiables
que les han dado fama a las mismas.
Lamentablemente, un numero no menor en el mundo (de la 1ra Generación de DSG7 caja seca) presentó problemas.
Pero esto no se hace extensivo a las DSG6 (caja húmeda) y nuevas DSG7 (mejoradas).

* Volkswagen TV : DSG - Explicativo Técnico Completo en Español



*Explicativo en Español:



*Desmontaje y explicación en Inglés:



* No olvidemos que la base de la existencia y desarrollo de las DSG es el
Placer de Conducir un Vehiculo con cambio Manual
añadiéndole la Comodidad del cambio Automatico
y un Bajo Consumo, esto se reduce a una sola palabra : DSG

Recordemos que existen maravillosos modelos del Grupo VAG
que poseen estas cajas, modelos realmente deportivos que no
presentan problemas pese a las exigencias de sus dueños.
Hablamos de GTi, R32, VRS, Scirocco, Cupra, TT, Etc.

Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
juancri
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2017, 17:56

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por juancri »

Yo no puedo decir mucho de la caja porque llevo 6 mil kilometros desde que compré el fabia rs (usado) y no se mucho su historia anterior (tampoco quiero saberla :lol: ). Si puedo decir que el comportamiento entre que lo compré y ahora es diferente, o sea yo tuve que modificar mi manejo a la caja para sacarle mejor rendimiento o reacción, ya que es diferente a las automáticas tradicionales que manejaba antes y sí es como cambio manual.

Como dato en las vacaciones fui a Brasil y arrende un A3 fabricado allá, ese lo hacen con motor 1.4 flex de 150cv pero DSG6 (antes vendían el europeo con motor 1.4 no flex de 122cv y DSG7). La verdad que manejé como 1.500 kms y no note tanta diferencia en el funcionamiento del motor y caja con lo que yo manejo....

A modo de pregunta, la principal queja de otros foreros es que la caja es que rompe muy rápido los embragues o hay algo más ?....y cuanto deberían durar estos embragues ?
oh.rayman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2012, 23:21

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por oh.rayman »

FabiaFast! escribió:Este debate es de nunca acabar, pero para eso estamos los foreros.
Ya sabemos que las principales características de las DSG son su velocidad de accionamiento,
y que, mecánicamente hablando, las DSG son una caja manual robotizada, ante lo cual, no esperemos
no tener asperezas o ruidos que en otras cajas fomes (CVT, AT4 vel.-Aisin-, u otras cajas) no existen por diseño.
Los ruidos al reducir marchas pueden suceder y eso es porque el acople y accionar esta determinado por
el accionamiento de las mismas no determina la calidad o fiabilidad de la misma sino que al accionamiento
y funcionamiento mecánico del cual proviene su desarrollo (chuta, casi parece una respuesta de PH...Jajaja)
Pero eso así, no esperes suavidad en una caja que está desarrollada para entregar manejo deportivo y respuestas
rápidas. No es una CVT...no es una caja de convertidor de par...es una DSG, rápida, intuitiva y muy capaz.

Ahora separemos las aguas:
Existen las DSG7 de primera generación (secas) y las DSG6 confiables (de caja húmeda):
Si bien es cierto que la primer generación tuvo un severo problema de desarrollo (DSG7, caja seca), las posteriores
DSG7 mejoradas no presentan dicho problema, ante lo cual el grupo VAG continúa usándolas debido a la fiabilidad
posterior que se demostró que estas tienen.
Las DSG6 que se encuentrasn generalmente en autos con torque por sobre los 200/250 NM son las cajas confiables
que les han dado fama a las mismas.
Lamentablemente, un numero no menor en el mundo (de la 1ra Generación de DSG7 caja seca) presentó problemas.
Pero esto no se hace extensivo a las DSG6 (caja húmeda) y nuevas DSG7 (mejoradas).

* Volkswagen TV : DSG - Explicativo Técnico Completo en Español



*Explicativo en Español:



*Desmontaje y explicación en Inglés:



* No olvidemos que la base de la existencia y desarrollo de las DSG es el
Placer de Conducir un Vehiculo con cambio Manual
añadiéndole la Comodidad del cambio Automatico
y un Bajo Consumo, esto se reduce a una sola palabra : DSG

Recordemos que existen maravillosos modelos del Grupo VAG
que poseen estas cajas, modelos realmente deportivos que no
presentan problemas pese a las exigencias de sus dueños.
Hablamos de GTi, R32, VRS, Scirocco, Cupra, TT, Etc.

Saludos!

Entiendo perfecto hay tres tipos de cajas DSG6 húmeda, DSG7 seca y DSG7 mejorada
La duda es: desde cuando se fabricaron los autos del grupo VAG con la caja DSG7 húmedas?
¿Hay alguna forma de identificar las DSG7 con el VIN del auto por ejemplo? Con un número de serie o de equipamiento en el manual?
Sobre todo lo pregunto por vehículos inscritos como 2015 que en realidad son 2014 y que al parecer es cuando se hizo dicha "actualización"
felipe82
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2012, 23:44

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por felipe82 »

bimalk escribió:Segun entiendo las DSG7 de Skodas son todas secas, que año es tu Octavia, que motor? Cuantos hp? Cuanto torque?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es un Octavia 1.4T DSG7 del 2016. Creo que tiene 150 HP.
Xname1
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 19 Dic 2016, 19:52

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por Xname1 »

fabia vrs con +400hp dsg7 como logran eso?

https://www.youtube.com/watch?v=vN2mA6isS5o&t=220s
Rapid Spaceback 1.4tsi dsg7
juancri
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2017, 17:56

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por juancri »

Xname1 escribió:fabia vrs con +400hp dsg7 como logran eso?

https://www.youtube.com/watch?v=vN2mA6isS5o&t=220s

Por el lado de la caja me imagino que con embragues más resistentes (he visto unos de kevlar) y reprogramación....
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por Rolgon »

sammy6465 escribió: He aquí también una de las razones por la cual todos los VW diesel 1.6 automáticos que se están vendiendo en Chile ahora vienen con caja DSG6, por lo que se rumorea todos provienen de Canadá.
Esta un poco equivocado estimado, la invasion de VW diesel que estamos teniendo son mexicanos destinados al mercado norteamericano, pero VW tiene un sobre stock de vehiculos ya que despues del diesel gate tuvieron que re comprar muchos vehiculos que ya habian sido vendidos, y que ahora llenan varios depositos sin saber que hacer con ellos, y la demanda no fue capaz de cubrir toda la produccion porque ademas las ventas de los diesel se vio disminuida por el problema antes comentado.

Trivia Rosa: Los Vento que llegaron al pais tuvieron una venta preferencial para funcionarios... 8 palos y 9 palos el mas full con xenon y led!
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por Maedor »

Mmm, que temón lo de las Dsg. ¿Al final las nuevas Dsg 7 secas han tenido problemas?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Buscando auto encontré este Octavia

Nota por Rolgon »

Maedor escribió:Mmm, que temón lo de las Dsg. ¿Al final las nuevas Dsg 7 secas han tenido problemas?
Tengo un Octavia 1.6 TDI 2016 con DSG 7 y 46.000 kms, la primera mantencion a los 17k en Porsche Estoril y la segunda a los 45k (con cambio de filtros) en Achondo, y hasta el momento ningun problema.... si todo sigue asi no espero hacerle la proxima mantencion hasta unos 30k mas (si, lo se, es una irresponsabilidad, un riesgo, etc, pero lo se y lo asumo).
Responder