Tu wishlist para Maco

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por cmanterola »

Amigo!!

Te bajo el animo... a mi me cobraban 140 mil mas iva solo por un cambio de aceite!!! "es que es diesel" ni siquiera por la revision, por un aceite mobil que no es lo que sugiere el fabricante!!!

Asi que ahora hago el cambio de aceite por las mias,le pongo un aceite que si es para el motor, un cacho conseguirlo el Liquimoly TopTec 4100, el cual esta especialmente formulado para motores VW, y cumple con la norma de mi TDI, y cuesta!! 62 mil con IVA, el filtro mann, alternativo (que es hecho en repuchica checa) me cueta 5200, y el cambio de aceite gratis, claro que con una paciencia de un monje, poque siempre hay como 20 autos antes (por lo menos los sabados)

Pa que no me salga el mensajito de revision en la pantalla, compre el cable OBD2 para editar la configuracion del auto... le hago scaneres y todo eso, he economizado muucha plata con ello. si quieren, podemos juntarnos un dia, a revisar los autos, buscando errores :P

En el fondo es un cogoteo descarado el cambio de aceite!

Saludos
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por cmanterola »

Por cierto, que llegue el Superb, pero no a precio de Audi TT!!!!
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por Oscar »

ya, te cobrare la palabra cuando hagamos la junta para escanear un skoda.
se podra escanear un skoda 2002?

saludos..
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por mauricio »

Señores, por favor leer y comentar.. si estamos OK... se genera el oficial y con ese vamos a la reunion con Maco


Lista de sugerencias, reclamos, deseos, actividades

Los usuarios Skoda esperan de parte de Maco:
• Mayor marketing para la marca, tomar ejemplo de países como España.
• Hacer branding auspiciando eventos deportivos específicos, por ejemplo si hay un campeonato de Mountainbike, se podría publicitar el Yeti. Maco podría promocionar la marca en eventos tecnológicos o hacer canje con empresas que participan en ferias que conciten la participación de personas de cierto target.
• Mayor disponibilidad de stock de partes y piezas, tanto para Santiago como regiones.
• Traigan el SuperB, SuperB station, el Octavia station, el Fabia RS y el Yeti en sus versiones 4x2 y 4x4.
• Disponer de un encargado técnico que permita consultar si un repuesto Skoda puede ser reemplazado por el de un Volkswagen. Ejemplo: cazoleta trasera Golf V es 1J0 513 353 D y la de Skoda es 1K0 513 353 J... sirven?

Quejas
• Periodos de mantenciones cada 7500kms, cuando el fabricante lo indica a los 15 mil.
• En las mantenciones se utilizan productos homologados (filtros) que no son genuinos, pero los cobran como tal.
• No existe la norma del aceite de motor recomendado por el fabricante. Jacob Helo como Maco utilizan distintas marcas y tipos para un mismo vehículo. No se entiende!
• Escaso o nulo compromiso del personal Maco para resolver dudas de sus clientes Skoda.
• Maco no debe preocuparse del precio del producto, si este es bueno y está bien promocionado, se venderá. Hay mercado.

Apoyo en actividades
• Generar video documental, orientado a parte vivencial de tener un Skoda. De esta forma se transmiten los criterios de elección del auto por parte de los compradores y apoya a los interesados en la marca que no existe el mito de “auto-cacho”.
• Road Show en distintos malls donde se exhiban vehículos, promotoras, regalos, etc. A estas actividades podrían asistir usuarios de SkodaChile.com
• Enviar mail a la base de clientes Skoda, invitando a inscribirse en SkodaChile.com
• Entrega de un % de descuento en mantenciones, servicios y repuestos a los usuarios de Skoda Chile.

APORTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :apura: :apura: :apura: :apura:
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por isofit2004 »

Bien por mi¡
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por oldbeaver »

Entre mi wishlist para Maco:

1.- Que se haga publicidad sobre Skoda (ya se está cumpliendo).
2.- Que se haga un reportaje sobre la calidad y bondades del Skoda en general y del Octavia en particular.
Esta está parcualmente cumplida pues ya apareció un reportaje en El Mercurio sobre este auto y el orgullo checo por su calidad.
Falta poner la alta preferencia de los europeos (Belgas, españoles, ingleses, etc) y poner su altísimo rendimiento y confiabilidad.
3.- Que se haga una prueba del rendimiento del Octavia y otros modelos. Yo ayer fuí a Santiago desde Concón y regresé hasta Viña. Entré y salí de Santiago por la Costanera Norte, donde el asfalto es de alta calidad y contribuye a un alto rendimiento.
Rendimiento promedio ida y regreso sobre 288 km: 24,4 km/l.

4.- Que se bajen los precios de los servicios de mantención.

Saludos,

Oldbeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por isofit2004 »

Lo de un experto en repuestos me parece genial¡
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por Oscar »

hola a todos!!!.

creo que con los puntos que se han tomado, es una buena partida para realizar la reunion con Maco, tampoco puedes pedir todo de una sola vez (es como una negociacion colectiva).
Darle énfasis a la marca en Chile, un buen personal especializado en Skoda y mas Marketing de productos, accesorios y repuestos, eso es lo principal

bueno, ese es mi comentario.
que tengan un excelente fin de semana
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por xnash »

Yo concentraria las peticiones en temas netamente de mantencion, repuestos y accesorios.

Decirle a MACO cual y como debe ser su estrategia de negocios, dudo que tenga mucho efecto, eso es instruccion desde casa matriz, y la publicidad que ven es por la visita que hizo a Chile un representante se fabrica para latinoamerica en diciembre pasado.

Colombia y Ecuador se venden 3 y 8 veces mas q en Chile.

Mi sugerencia:
- Mejorar red de consecionarios en Chile. Faltan Conce y Temuco minimo.
- Mejorar la diversidad de versiones. No puede llegar solo una version del Fabia por ej.
- Mejorar drasticamente el conocimiento de la marca en los consecionarios de ventas, dicen cada burrada que dan ganas de llorar.
- Tener disponibles accesorios para personalizar los autos.

Saludos
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tu wishlist para Maco

Nota por cmanterola »

Señores, por favor leer y comentar.. si estamos OK... se genera el oficial y con ese vamos a la reunion con Maco


Lista de sugerencias, reclamos, deseos, actividades

Los usuarios Skoda esperan de parte de Maco:
• Mayor marketing para la marca, tomar ejemplo de países como España.
• Hacer branding auspiciando eventos deportivos específicos, por ejemplo si hay un campeonato de Mountainbike, se podría publicitar el Yeti. Maco podría promocionar la marca en eventos tecnológicos o hacer canje con empresas que participan en ferias que conciten la participación de personas de cierto target.
• Mayor disponibilidad de stock de partes y piezas, tanto para Santiago como regiones.
• Traigan el SuperB, SuperB station, el Octavia station, el Fabia RS y el Yeti en sus versiones 4x2 y 4x4.
• Disponer de un encargado técnico que permita consultar si un repuesto Skoda puede ser reemplazado por el de un Volkswagen. Ejemplo: cazoleta trasera Golf V es 1J0 513 353 D y la de Skoda es 1K0 513 353 J... sirven?

Quejas
• Periodos de mantenciones cada 7500kms, cuando el fabricante lo indica a los 15 mil.
• En las mantenciones se utilizan productos homologados (filtros) que no son genuinos, pero los cobran como tal.
mauricio escribió:• No existe la norma del aceite de motor recomendado por el fabricante. Jacob Helo como Maco utilizan distintas marcas y tipos para un mismo vehículo. No se entiende!
• Escaso o nulo compromiso del personal Maco para resolver dudas de sus clientes Skoda.
• Maco no debe preocuparse del precio del producto, si este es bueno y está bien promocionado, se venderá. Hay mercado.

Apoyo en actividades
• Generar video documental, orientado a parte vivencial de tener un Skoda. De esta forma se transmiten los criterios de elección del auto por parte de los compradores y apoya a los interesados en la marca que no existe el mito de “auto-cacho”.
• Road Show en distintos malls donde se exhiban vehículos, promotoras, regalos, etc. A estas actividades podrían asistir usuarios de SkodaChile.com
• Enviar mail a la base de clientes Skoda, invitando a inscribirse en SkodaChile.com
• Entrega de un % de descuento en mantenciones, servicios y repuestos a los usuarios de Skoda Chile.

APORTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :apura: :apura: :apura: :apura:


Mauricio, el aceite si existe, yo tengo un TDI y le echo un Liquimoly, mas caro que la !"#"$"#!%!"#, pero existe, si reclamaría que no usan el aceite que el fabricante exige.

Tambien cuando dices "Maco no debe preocuparse del precio del producto, si este es bueno y está bien promocionado, se venderá. Hay mercado." debe preocuparse por el precio, recuerda que muuuchos prefieren precios bajos, contra la calidad, y acá quiero hacer hincapié el algo importante, que es el equipamiento, quiere un auto barato, ok, con un equipamiento mas limitado, quiere un auto más caro, excelente, vendrás mas equipado, o que te den la opción de equiparlo a tu gusto (y a tus lucas)

Mencionaste la disponibilidad de repuestos en regiones, creo que sería mas acertado indicar "más concesionarias a lo largo de Chile', que digamos no hay mas de 6 ó 7...

Cuando hablaste te las "versiones" de los autos, no des tipos especificos de modelos, sino que importen "más modelos de Skoda, y con más equipamiento" se que en el fondo es lo mismo, pero es un mejor planteamiento, ya que no te cierras a los que dijiste solamente, además por mi parte PIDO A GRITOS autos diesel.

Podriamos reunirnos a "rallar la papa" con el tema, además me "integro" y si es un lugar con energía electrica puedo intentas scanear el auto de Oscar (pido luz, porque mi notebook no dura mas de 3 minutos encendido :( )

Saludos!
Responder